domingo, 4 de mayo de 2008

Sordo acaricia la victoria en Jordania

Finalmente no pudo ser. Dani Sordo se quedo a las puertas de su primera victoria en un WRC en deprimento de Mikko Hirvonen, que gracias a la estregia preparada por Ford para el sábado de carrera terminó llevándose la victoria.

Dani comenzó muy bien la carrera desde el principio, ya que en el shakedown del jueves era el más rápido, y en los tres primeros tramos del viernes marcaba el scratch, en parte beneficiado por su retrasada posición de salida, lo que le hacía encontrarse la pista limpia. Finalizado el primer día de carrera Sordo se acostaba líder por primera vez en el WRC con tan solo 1 sg. de diferencia sobre Loeb, que durante la segunda mitad del viernes estuvo marcando unos tiempos de escándalo.
.
Del mismo modo que Loeb terminó el viernes, comenzó el sábado y una vez se habían disputado la miad de los tramos ya aventajaba a Sordo en 34 sg., que a su vez hacía de tapón a los Ford de Hirvonen y Latvala. Todo parecía indicar que Loeb se llevaría la victoria como una de tantas, pero en el enlace del TC-12 sufría un golpe frontal con el C4 de Conrad Rautenbach, lo que obligaba a los dos pilotos a retirarse, por lo que el liderato quedaba en manos de Hirvonen, que a esas alturas de carrera ya se había colado por delante de Sordo. Ante tal circustancia los Ford decidieron levantar descarandamente el pie en el último tramo del sábado con la intención de salir por detrás de Dani el último día de carrera, por lo que finalizado el segundo día del rallye, Sordo seguía siendo líder por delante de los Ford con 8 sg. de ventaja.

Este mismo hecho fue lo que provocó ya el domingo que el propio Dani no pudiera rodar tan rápido como los Ford que rápidamente recortaron la desventaja y se colocaron por delante de él. Pero no todo ibán a ser malas noticias, ya que Latvala tenía que decir adiós a la lucha por el podio como consecuencia de la rotura de una de las suspensiones de su Focus, por lo que Sordo subía a la segunda posición a falta de disputarse el último tramo, un tramo largo de 40 km. en el que Dani salió a por todas con la intención de recortar los 23 sg. de desventaja que llevaba sobre Hirvonen, pero una pequeña salida de pista al principio del mismo le privó de toda opción de victoria, por lo que se limitó a terminar y conservar la segunda posición. Tercero acabó Chris Atkinson, que tras un rallye muy regular en el que no cometió errores aprovechó la mala fortuna del resto y consiguió subirse al podio.

De no tener que haber abierto pista el último día de carrera muy probablemente estaríamos hablando de la primera victoria de Dani Sordo en el WRC. No obstante un segundo puesto en una superficie que no es la idónea no está nada mal, y esperemos que le sirva para coger confianza y poder estar peleando en sucesivas carreras.


Fuente fotografía: AS

No hay comentarios: