jueves, 22 de mayo de 2008

Previo X RallySprint de Paracuellos y I Subida a Morata

Se disputa este próximo sábado 24 de Mayo en la localidad de Paracuellos del Jarama el X RallySprint de Tierra de Paracuellos del Jarama en lo que será la segunda prueba puntuable para el Campeonato de RallySprints de Tierra de la Comunidad de Madrid.

El tramo elegido por Club Jarama Sport (organizador de la prueba), consta de 9 Km. a los que los participantes darán una pasada de reconocimientos y tres pasadas cronometradas. Por lo que se intuye el tramo esta compuesto de diferentes zonas, tanto rápidas como lentas, con muchos cruces que facilitarán los accesos del público a diferentes puntos del tramo.

La prueba no cuenta a priori con una buena inscripción, pues tan sólo son 19 participantes los que en principio tomarán la salida. A pesar de ello contamos con la presencia de Sergio Manzano - Sergio Cerezo, actuales campeones del certamen que saldrán a defender el título conseguido el pasado año con un Mitsubishi EVO VIII. En contra tendrán como principales opositores a la victoria a Fernando Gimenez - Eduardo Izquierdo, vencedores de la primera prueba disputada este año en Torrelaguna, y que están realizando un buen papel en las carreras nacionales en las que han participado hasta el momento con su Mitsubishi EVO IX. Otro equipo candidato a la victoria es el formado por J.C. Aguado - Marcos Martínez, que a los mandos de un Mitsubishi EVO IX pondrán más emoción a la prueba. Igualmente no habrá que descuidar a Carlos Fuertes, piloto de Jarama Sport, que con su Mitsubishi EVO VI, puede aprovechar cualquier fallo de los de anteriores para hacerse un hueco entre los primeros puestos.

En lo que son las dos ruedas motrices hay un abanico más amplio de pilotos con opciones de victoria como pueden ser Rubén Gracia, Andrés Lopez ó Cipriano Gomez, todos ellos a los mandos de sus respectivos Peugeot 206. No habrá que descuidar ni mucho menos a los Seat Ibiza Turbo de Enrique Jimenez y David Hernández, al igual que habrá que tener en cuenta a Abel Moreno, que ya se vió en Torrelaguna que sabe ir muy rápido con su Citroën AX.


Esperemos que a pesar de contar con excasa participación, los pilotos presentes se esmeren en ofrecernos una buena carrera.

Lista de inscritos y toda la información de la prueba en: X RallySprint de Paracuellos del Jarama '08

____________________________


Este mismo fin de semana también se disputa la I Subida a Morata de Tajuña, segunda prueba del Campeonato Madrileño de Montaña de la Comunidad. La prueba consta de un trazado de 2 Km. de longitud con una pendiente media del 5,5 % y un desnivel de 110 m.

Al igual que ocurre en Paracuellos la participación es excasa, pues tan sólo 16 participantes conforman la lista de inscritos, de los cuales parten como favoritos a llevarse la victoria Javier Garcia con un Speed Car o Moisés Perona con un BMR. Entre los carrozados e igualmente con opciones de victoria parten Jesús García con su Mitsubishi EVO IX o Pedro Flores con su rapidísimo Renautl Clio Gr. A.

Parece ser que pese al esfuerzo de la Federación por componer un Campeonato de Montaña acorde a las espectativas, este parece no tener mucha aceptación entre los pilotos, posiblemente en parte debido a la sencillez de los trazados, que al igual que ocurió en Sta. Mª de la Alameda no son trazados excesivamente exigentes para los pilotos. No obstante con todo ello esperemos poder disfrutar de un bonito domingo de carreras en la vega del Tajuña.

Toda la información de la prueba en: I Subida a Morata de Tajuña '08

No hay comentarios: