martes, 27 de mayo de 2008

I Subida a Morata de Tajuña

Se disputaba este pasado domingo la segunda prueba del Campeonato Madrileño de Montaña en la localidad de Morata de Tajuña. Incertidumbre entre pilotos y aficionados por la posible aparción de lluvia que condicionaría mucho la prueba. Finalmente la lluvia respetó y pudo celebrarse la prueba totalmente en seco.

Bajo el cielo cubierto, la victoria fue para Moisés Perona y su BRC, que marcó el crono más rápido en su primera manga con una marca de 1,07,156. Una lástima el abandono de Javi Garcia que ya en la segunda pasada de entrenos comenzaba con los problemas mecánicos en su Speed Car y se veía obligado a retirarse sin poder disputar ninguna de las pasadas cronometradas, dejándo al vencedor de la prueba como único CM en carrrera, por lo que sin quitar méritos a nadie si que es cierto que el resultado final estuvo ciertamente condicionado.
.

No obstante no fue fácil la victoria para Moisés, pues un rapidísimo Pedro Flores, buen conocedor del terreno, con su Renault Clio RS le puso las cosas muy difíciles, quedándose tan solo a 1'599 sg. del vencedor en los tiempos marcados en la primera manga. En la segunda manga consiguió bajar su anterior marca, pero no fue suficiente para llevarse la victoria ya que se quedó a tan sólo 1'260 sg.
.

El tercer peldaño del podio fue para Rubén Velázquez y su Ford Escort Cosworth que se marcó un tiempazo en la segunda manga que le valió para conseguir la tercera posición quedándose a tan sólo 0'660 sg. del Renault Clio de Pedro Flores. También hubo que lamentar el abandono del otro de los García, en este caso Jesús, que no pudo terminar la segunda manga cuando a buen seguro habría peleado con su Mitsubishi EVO IX por la tercera o incluso segunda posición final. Finalmente terminó cuarto gracias al tiempo marcado en la primera manga, que a parte de los dos primeros clasificados sólo fue superado por Rubén Velázquez. El top 5 lo cerraba el piloto de Escudería Gredos Jesús Meneses con su Renault Clio RS.







.
.
.
.
.
.
.
.
La tercera prueba puntuable para el Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid, será el próximo 22 de Junio con la Subida a Nuevo Baztán, oragnizada al igual que las anteriores pruebas disputadas hasta la fecha por la Federación Madrileña de Automovilismo.


Fotografía: SOLO-MOTOR

No hay comentarios: