domingo, 27 de abril de 2008

I Subida a Sta. Mª de la Alameda '08

Se disputaba el ya pasado 6 de Abril la I Subida a Santa María de la Alameda, prueba que abría el Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid. Mañana soleada en la localidad serrana y ganas de ver la aceptación que acogía la prueba en esta su primera edción. El trazado constaba de un recorrido de 4 km. de longitud con una pendiente media del 6'28% y un desnivel de 245 m. de altura.


No eran muchos los inscritos, pues tan solo se encontraban en liza dos barchettas, el Speed Car de Rubén Gracia y la BMR de Moisés Perona. Otros pilotos participantes eran Oscar Tomé con un Clio V6, Jesús Garcia con su Mitsubishi EVO IX, Javi Garcia con el anterior Mitsubishi EVO VI de su padre, Alberto Corrochano que estrenaba el Renault Clio RS adquirido a Israel Garcia y Pedro Flores con su preparadísimo Renault Clio RS entre otros.

La prueba igualemente era puntuable para el Campeonato de Regularidad de Clásicos, por lo que se pudieron ver auténticas joyas de la carretera, tales como un Renault A110 Alpine, un Triumph Spitfire, un Ford Mustang o un Porsche 924.

La prueba estuvo animada con la presencia de Angel Domenech, que ejerció las labores de coche "0" con su Mitsubishi EVO IX y no dudó en hacer las delicias del público.

La victoria final fue para Rubén Gracia y su Speed Car, que clavó el crono en su pasada más rápida en 2:03.727 sg. Por detras de él y con 4 sg. de diferencia acabó Jesús Garcia con su nuevo Mitsubishi EVO IX. El podio lo cerró Moises Perona con su BMR, que sólo se quedó a unas décimas del segundo lugar. Cuarto terminaba Pedro Flores a 3 sg. de los anteriores y el top 5 lo cerraba Rubén Velazquez con su Escort Cosworth a 10 sg. de la cabeza.

Una pena fue la rotura de una de las transmisiones del Mitsubishi de Javi Garcia. Este golpe de mala suerte le privó de marcar un buen tiempo en las pasadas cronometradas, ya que había marcado un tiempo de 2:06 en la pasada de entrenos.

La próxima prueba del Campeonato madriléño de Montaña será la Subida a Morata, que se disputará el 25 de Mayo.
.

No hay comentarios: