martes, 13 de mayo de 2008

Rally Comunidad de Madrid 2008

Bonito rally el disputado este pasado fin de semana en la sierra madrileña a pesar de estar marcado por la lluvia, que en parte animó mucho la prueba y puso las cosas más difíciles si cabe a los pilotos que se dieron cita en gran número, llegándose a una buena inscripción, tanto en el apartado de velocidad, en el que fueron 52 los inscritos, como en el de regularidad, en el que fueron 15 los participantes.
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No podían haber elegido mejor escenario Daniel Marbán - Rafael Flores en su estreno con el Seat Córdoba WRC para conseguir un merecido triunfo que les aupa a lo más alto de la general del Madrileño de Asfalto después de dos pruebas disputadas.
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La victoria no fue fácil, pues transcurridos los dos tramos nocturnos del viernes ocupaban la octava posición perdiendo 23'' con respecto a la cabeza, que era ocupada por el otro de los Marbán, su padre José, que marcaba el scartch en el circuietero tramo de "Torrelaguna", en parte beneficiado por la potencia de su Peugeot 206 WRC. Una vez finalizado el primer día de carrera eran el propio José Marbán - Iñaki Paez junto con Angel Domenech - Ramón López y su Mitsubishi EVO IX Gr. N los que ocupaban la primera posición igualados a tiempo seguidos muy de cerca por Alberto Monarri - Borja Rozada, que tan solo perdían 2'' con su nuevo Mitsubishi EVO VII adquirido a Rubén Gracia. Alberto Sansegundo - Eva Navas con el Mitsubishi EVO VIII eran cuartos a 3'' y José Luis Peláez - Álvaro Cristóbal y su Mitsubishi EVO VIII cerraban el top 5 a 4", por lo que no eran muchas las distancias entre los de arriba.

Ya en el segundo día de carrera era Alberto Monarri el que empezaba apretando, pues su ritmo tan solo era seguido por Dani Marbán, lo que le hacía escalar hasta la cuarta posición de la general. En segunda posición se metía José Luis Peláez que lideraba el grupo que venía a la caza de Monarri seguido muy de cerca por Angel Domenech, que era tercero y claro favorito a llevarse la victoria en Gr. N.


Una vez llegados a la mitad del segundo día de carrera, estaba claro que la victoria iba a estar entre Alberto Monarri, Dani Marbán y José Luis Peláez, pues el resto de favoritos como Alberto Sansegundo, José Marbán, Angel Domenech o Javier García, ya perdían mucho con respecto a la cabeza, por lo que los cuatro tramos que restaban para la tarde prometían ser de infarto, pues tan solo 14'' separaban a los tres de cabeza que se habían ido alternando los scratchs en lo que se llevaba disputado hasta el momento.

La segunda parte del día fue un auténtico recital de Dani Marbán, que marcó el mejor crono en los cuatro tramos que restaban, distanciando finalmente a Monarri en 36'' y a Peláez en 1'09'', en lo que sería la composición final del podio. Cuarto y primero de Gr. N (Clase 4) terminaba Angel Domenech a 1'40'' y el top 5 final lo cerraba Alberto Sansegundo a más de tres minutos.










Entre los pequeños, los mejores clasificados fueron David Pérez - Daniel Corduras y su Citroën Saxo VTS, que terminaron décimos de la general y se llevaron la Clase 6. Angel Luis Romo - F.J. Uceda realizaron una muy buena carrera llevándose la Clase 2 en su estreno con el Suzuki Swift de la Copa y acabando décimoprimeros de la general, muy por delante de su rival en la Copa, Diego Pinilla, que junto a Vanessa Valle terminaron a más de 2'. La Clase 5 era para Enrique Encinas - Elena Sánchez y su Citroën AX GTi, que fueron muy rápido todo el rally. La Clase 7 se la llevaban J.L. Prieto - César Terrer con su Fiat Punto HGT, siendo el decimoséptimo scratch. La Clase 9 y el primero de los Clásicos fue el Porsche 911 Carrera de José Sánchez y Begoña Arribas, que rodaron muy rápido durante todo el rally y terminaron octavos en la general. La Clase 3 fue para Abel Arribas - Edurne Arribas y su Fiat Punto HGT.


Destacar los abandonos de un gran número de pilotos importantes como Israel García, al que ya le aparecieron los problemas el primer día de carrera en el Peugeot 206 GT alquilado a Rubén Gracia, así como a Rafael de Oliveira, que no pudo terminar el primer día de carrera con su Honda Civic, y a pesar de reengarcharse el segundo día tuvo que abandonar en el último tramo. Alberto Corrochano y su nuevo Renault Clio RS, Mario Zapata y su Citroën Saxo Kit Car, Pablo Pueyo y Javier Pita y sus conocidos Clios RS tampoco pudieron terminar, así como Antonio Sainz que cambiaba el Ford Escort MK II por un BMW 2002 TI. Javier García también tuvo que retirarse en el último tramo cuando había rodado séptimo la mayor parte de la prueba.



Una sorpresa para propios extraños fue la aparición de coche "0" del Ferrari 360 Módena que en un principio iba a ser el vehículo utilizado por Alberto Monarri para el Nacional de Asfalto y fue pilotado por María de Villota para la ocasión.
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La próxima prueba del Regional de Asfalto será la XXIII edición del Rally de Talavera que organiza Escudería Talavera y se disputará el próximo 26 de Julio en tierras toledanas.


Fotografía: SOLO-MOTOR

& GELO

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