domingo, 18 de mayo de 2008

74º Autocross Talavera

Se disputaba el pasado sábado 26 de Abril la 74ª edición del Autocross de Talavera en un día soleado, todo lo contrario que en su anterior fecha programada, en la que debido a las fuertes lluvias caídas sobre el circuito los días previos a la carrera se hacía imposible la práctica del automovilismo, viéndose los organizadores obligados a cambiar la fecha de la carrera además del calendario general.

Eran numerosos los inscritos, pues en la Clase 1 (turismos hasta 1.600 c.c.) eran 15 los partcipantes, 13 lo eran en la Clase 2 (turismos de más de 1600 c.c. y hasta 1.800 c.c), 5 en la Clase 3 (turismos de más de 1.800 c.c) y 12 participantes en la Clase 4 (Kartcross).

La mañana comenzaba con las verificaciones tanto técnicas como administrativas en el parking del Parque Comercial "El Golf" a las afueras de Talavera de la Reina. Desde allí los autorizados a tomar la salida marchaban hasta las instalaciones del Circuito Municipal del Cerro Negro, donde realizarían las pertinentes pasadas de entrenos y disputarían las Semifinales y la Final de cada una de las Clases.

En la Clase 1 la victoria fue para Santiago Juarranz y su Citroën AX Sport, seguido de Jesús Ortíz y su Peugeot 106, siendo tercero Fco. Javier Seldas con su Citroën Saxo, todos en un pañuelo de tan solo 2 " de diferencia en lo que fue una disputadísima carrera con muchos cambios en la cabeza. En la Final de esta Clase hubo que lamentar el abandono de David Martínez y su Citroën AX, que saliendo desde la segunda línea de la parrilla, volcó su vehículo dando varias vueltas de campana al intentar realizar un interior a un rival. Afortunadamente no hubo consecuencias físicas para el piloto talaverano. Lo mismo le ocurrió a Sergio Gomez, que cuando estaba realizando una carrera espectacular con adelantamientos imposibles, tocó igualmente con un talud que le hizo volcar su Citroën AX. Al volver a colocar los comisarios el vehículo sobre las cuatro ruedas se produjo un conato de incendio en el motor dfe su Citroën que fue rápidamente sofocado.

En la Clase 2 cómoda victoria para Juan Carlos Férnandez, que con su Seat Ibiza SXI aventajó en más de medio minuto al segundo y tercer clasificado, Mario de la Fuente con su Volkswagen Golf MK1 y Miguel Minguez y su Volkswagen Golf 16V, que terminaron segundo y tecero respectivamente.
.
La Clase 3 estuvo muy disputada, pues pudimos ver un bonito duelo tanto en las Semifinales como en la Final entre Pedro Martín Urdiales y su Citroën AX 4x4 y Antonio Sánchez y su BMW 325 IX, llevándose la victoria final el priemero de ellos debido a un error de Antonio Sánchez a falta de pocas vueltas del final cuando marchaba primero. Tanto apuró su BMW el piloto de Auto Club Jerez para terminar la carrera que al cruzar la línea de meta y detener su vehículo el motor del mismo echó a arder sin mayores consecuencias. Tercero de la Clase 3 terminó Jorge Antonio Sánchez con su Lancia Delta, que realizó una carrera poco espectacular pero muy seria en la que no cometió errores.
.







.

En lo respecta a la Clase 4 de los espectaculares Kartcross la victoria fue a parar a manos de Asier Parro, que terminó a menos de dos segundos de David Berasain. Tercero y sin perder mucho con los de cabeza fue el piloto de Escudería Talavera Ángel Palomo.

La siguiente prueba que se disputará sobre el talaverano circuito del Cerro Negro está programada para el próximo 24 de Mayo, y al igual que la 74ª edición, será puntuable para el Campeonato Manchego de Autocross.

VIDEO-RESUMEN

No hay comentarios: