martes, 11 de noviembre de 2008

56 Rally Costa Brava '08

Una vez finalizada la prueba catalana del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto, podemos decir que todo se aprieta aún mas si cabe de cara a la última prueba de la temporada, el rally Shalymar, donde todo puede ocurrir.
.
Fue Sergio Vallejo quién se llevó el gato al agua en los tramos gerundenses quedando por delante de Enrique Gª Ojeda, que estuvo liderando gran parte de la prueba. El primero en golpear, y de que manera, fue el gallego, que en el primer tramo ya aventajaba a Ojeda en casi 13", los mismos que le fue recortando el piloto cántrabo con el transcurso de la disputa de los tramos para obtener una ventaja similar y dar la vuelta a la tortilla, para que nuevamente, en la segunda parte de la prueba, el gallego hiciera lo propio terminando tan sólo 2" por delante del piloto de Peugeot Sport España que le valieron para llevarse la victoria final, por lo que podemos decir que en el intercambio de golpes fue Vallejo el más eficaz a pesar de sufrir algún que otro trompo que le puso en aprietos, muestra de los riesgos que tomó.

El tercer escalón del podio lo ocupó la segunda unidad del Porsche Nupel Team, que tenía la intención de colocar este segundo Porsche 911 GT3 por delante del Peugeot 207 S2000 de Ojeda. Finalmente no fué así, pero cierto es que la tercera posición obtenida por Xevi Pons y Alex Haro con un vehículo nuevo para ellos y en un marco de presión es muy meritoria, y da fé de su experiencia y dotes de pilotaje. Muestra de ello es que finalizaron por delante del Ferrari 360 Rally de Dani Solá, con quien mantuvo un bonito duelo, y del Nissan 350Z de Marc Blazquez, que parece estar mucho más evolucionado que las unidades de la Challengue de la marca.

En el Desafío Peugeot la victoria fue para el madrileño Alberto Monarri, que llevó la voz cantante entre los "desafiantes" durante todo el rally y finalmente se alzó con la victoria por 6,3" de diferencia sobre el gallego Víctor Manuel Senra, que acabó en segunda posición por delante del catalán Climent Domingo que perdió más de 25" respecto al anterior. El otro aspirante a la consecución del título, el asturiano Miguel Arias, finalizó cuarto a algo más de medio minuto de la cabeza, y con este resultado pierde importantes opciones a la victoria final, ya que tras la disputa del Shalymar se deberá descontar la peor puntuación.

CLASIFICACION DESAFÍO

1. Alberto Monarri 141
2. Victor M. Senra 137
3. Miguel Arias 131

En la Copa Suzuki Swift, la victoria fue para el catalan Marc Jimenez, que obtuvo una cómoda victoria sobre el vasco Gorka Antxustegui, que aún conserva las mayores opciones de triunfo final a falta de la disputa del Shalymar. En tercera posición finalizaba Aquilino Sanchez a más de 3 min. del vencedor. El madrileño Angel Luis Romo acabó en 5ª posición y Diego Pinilla tuvo que abandonar por una avería en su Suzuki Swift. Esperemos que estos dos jóvenes pilotos den una buena muestra de espectáculo y emocion ante sus aficionados en el Shalymar, que se disputará los próximos días 21 y 22 de Noviembre en la Sierra Madrileña.


Fotografía: PABLO GIL

martes, 4 de noviembre de 2008

Avance 56 Rally Costa Brava '08

Los próximos días 7 y 8 de Noviembre se disputa en tierras gerundenses la quincuasexta edición del Rally Costa Brava, el Rally más antiguo de España.
.
Para esta edición el Rally será puntuable para el Campeonato Europeo de Clásicos Históricos, que será una de las grandes atracciones de la prueba gracias a la presencia de vehículos de pedigrí y de pilotos de renombre como Sandro Munari, que lucirá un Lancia Stratoss de Alitalia, ó Bjorn Waldegar que participará con un Ford Escort de Solloway.
.
En lo que se refiere al Campeonato Nacional de Asfalto cabe destacar la presencia del piloto mundialista Xevi Pons, que tomará la salida con un Porsche del equipo Nupel con la intención de acabar lo más arriba posible e intentar colarse entre Sergio Vallejo y Enrique Gª Ojeda, en caso de victoria del primero, para de esa manera colaborar con el piloto gallego en la consecución del Campeonato. También habrá que tener en cuenta a Luis Monzón que marcha virtualmente segundo en el a la espera de la eliminación final de resultados, así como a Dani Solá, que tras su abandono en el Sierra Morena con el Ferrari 360 Rally de Piedrafita cuando estaba marcando buenos tiempos intentará resarcise en la prueba de su tierra. También destacar la presencia del piloto "0" habitual, Marc Blazquez, que tomará la salida con un Nissan 350Z de Nissan Iberica, S.A.
.
En cuanto al Desafío Peugeot la cosa está mas caliente si cabe que en el Campeonato Absoluto, pues a falta del Rally Shalymar a disputarse a últimos de Noviembre, son tres los pilotos que se encuentran muy bien colocados en la general. El gallego Victor Manuel Senra, el asturiano Miguel Arias y el madrileño Alberto Monarri llegan a la preuba tan solo separados por dos puntos, por lo que el duelo entre ellos promete ser de infarto.
.
La Copa Suzuki Swift también será puntuable en el Costa Brava, y a pesar de que el vasco Gorka Anxustegui es el mejor colocado en la clasificación general con 11 puntos de ventaja sobre el catalán Marc Jiménez, este último corre en casa y seguro que lo hará rápido, aunque este tipo de copas de promoción puede pasar de todo dada la igualdad de monturas y de pilotos existentes.

.
Toda la información de la prueba en: http://www.rallycostabrava.com/

domingo, 2 de noviembre de 2008

Sebastien Loeb Campeón del Mundo 2008

El piloto francés Sebastien Loeb gracias al tercer puesto logrado este fin de semana en Japón, alcanza su quinta corona mundial consecutiva del Campeonato Mundial de Rallyes.
.
El galo supo nadar y guardar la ropa en un rally en el que los pilotos de Ford conseguieron el doblete, llevándose la victoria el finlandés Miko Hirvonen seguido de su compatriota Jari Matti Latvala, que estuvieron rodando rapidísimo durante todo el rally marcando el scratch en la mayoría de los tramos.
.
El español Dani Sordo tuvo que retirarse el primer día de carrera debido a problemas en el turbo de su Citroën C4 WRC, reenganchándose al día siguiente en la modalidad de Superally para finalmente acabar en décima posición.
.
La nota negativa del rally la ha marcado el accidente sufrido por el piloto belga François Duval, que se salió de pista el primer día de carrera, llevandose la peor parte su copiloto Patrick Pivato, que sufre lesiones a la altura de la cadera y deberá permencer en el país del Sol Naciente durante al menos un mes. Por el momento evoluciona favorablemente.
.
De esta manera "Seb" entra en la historia como el piloto más laureado de todos los tiempos, ya que con su quinta victoria ha batido el record que mantenía hasta la fecha el finlandés Tommy Makinen que ganó de manera consecutiva los Campeonatos del '98, '99, '00 y '01 con un Mitsubishi Lancer EVO, aunque aquello eran otros tiempos y la competencia era mucho mayor.

Aquí un pequeño tributo a Sebastien Loeb
.
2004

2005

2006 20072008

¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!

Fotografía: Hisparally.com

miércoles, 8 de octubre de 2008

44 RallyRACC Catalunya - Costa Daurada 2008

Nueva edición del RallyRACC Catalunya - Costa Daurada y nueva victoria, cuarta consecutiva de Sebastien Loeb que estuvo acompañado en el podio final por Dani Sordo que acabó en segunda posición a 25" del francés y por Miko Hirvonen que terminó a 37" del español, y que de no ser por las órdenes de equipo de Ford, que decidió parar a François Duval en el último bucle del tercer día de carrera pensando en los puntos del campeonato, hubiera ocupado la cuarta posición.
.

Durante el primer día, el piloto galo de Citroën empezó marcando el ritmo de carrera, marcando el scrtach en todos los tramos. Únicamente pudieron seguir su ritmo su compañero de equipo, el piloto español Dani Sordo y el belga de Ford François Duval aunque este otro cediendo un poco más de tiempo.

El segundo día de carrera el francés seguía con su ritmo imparable y hubo más de lo mismo, siguió ampliando su ventaja y únicamente levantaba el pie al fin del día, lo que hacía que tanto Hirvonen como Duval marcaran sendos scrtachs en los dos últimos tramos del sábado.

El tercer día de carrera no se esperaban grandes sorpresas, pues el colchón adquirido por Loeb en los dos días anteriores se presumía más que suficiente para terminar el rallye sin tener que asumir demasiados riesgos, y eso fue lo que pasó, el francés dió una tregua a sus rivales y dejó de ampliar su ventaja limitandose a rodar en los ritmos de sus rivales.

La zona de puntos de la prueba española del WRC finalmente quedaba conmpuesta además de por los citados ocupantes del podio por François Duval que terminaba cuarto, debido a las órdenes de equipo de Ford en favor de Hirvonen, seguido en quinto lugar por el noruego Peter Solberg que con su Subaru Impreza WRC08 terminó a más de 2 minutos del belga. Sexto fué el finlandés Jari Matti Latvala finalizando a 36" del noruego, siendo el primero de los pilotos de Stobart . Séptimo acabó el Subaru Impreza WRC08 de Chris Atkinson a tan solo 1' del finlandés. Cerrando la zona de puntos en ocatvo lugar acababa el jovencísimo piloto noruego de 18 años, Andreas Mikkelsen, que consiguió colocar su Ford Focus WRC privado por delante de los pilotos de Suzuki Toni Gardemeister y Per Gunnar Andersson y de los pilotos del equipo Munchi's, Federico "Coyote" Villagra y el mayor de los hermanos Solberg.








.
Una lástima fue el incidente que sufrió el estonio Urmo Aava en la decimoséptima superespecial cuando marchaba en quinta posición manteniendo un bonito duelo con el Subaru del noruego Peter Solberg. Su Citroën C4 WRC privado sufrió un choque contra uno de los gaurdarailes, lo que le hizo perder todo el buen trabajo realizado los días anteriores. El estonio se mostraba desolado al finalizar el rallye, ya que un buen resultado en Catalunya hubiera podido ser de gran ayuda de cara a el futuro de este piloto que cuenta con el apoyo de Citroën.
.Con esta, su cuarta victoria consecutiva en Catalunya, el francés Sebastien Loeb deja muy a su favor el Campeonato de Pilotos, ya que a falta de tres pruebas para que finalice la temporada(Córcega, Japón y Gales) aventaja al finlandés de Ford, Miko Hirvonen en 12 puntos. Por su parte Dani Sordo con este segundo puesto, que ya es el tercero consecutivo tras Alemania y Nueva Zelanda se afianza en la tercera posición.
.
En cuanto al JWRC la victoria fue a parar a manos del piloto checo Martin Prokop y su Citroën C2 S1600 en parte gracias al abandono del francés Sebastien Ogier que sufrió un golpe frontal en su Citroën C2 S1600 en el último tramo del segundo día de carrera cuando marchaba líder destacado entre los Junior. La segunda posición fue para el italiano Alessandro Bettega que tan solo cedió 24" con el piloto checo a pesar de que su Renault Clio R3 es bastante más limitado que el Citroën. El tercer cajón del podio fue para el alemán Aroon Burkart que terminó a mas de 1 minuto del primer clasificado.
.
A falta de la última cita puntuable para el campeonato Junior, que será el próximo Rally France - Tour de Corse y que se disputará tan sólo una semana después del RallyRACC, parten con opciones de victoria final el francés Sebastien Ogier, el alemán Aroon Burkart y el irlandés Shaun Gallagher, siendo el favorito entre ellos el francés, ya que correrá en casa, lo que es siempre un aliciente más y ya que ha demostrado ser el más rápido, mas aún si cabe en asfalto, superficie sobre la que se desarrollará la prueba francesa.
.

VIDEO-RESUMEN

PARA VER CON ALTA CALIDAD PINCHAR AQUÍ

FOTOGRAFÍA: http://www.ewrc.cz/

http://www.rally-mania.cz/

miércoles, 1 de octubre de 2008

"A pie de cuneta" en el RallyRACC 2008

A menos de un día de que dé comienzo la prueba mundialista española, más concretamente la 44ª edición del MoviStar RallyRAAC de Catalunya, ya tenemos preparado el itinerario y demás menesteres a realizar por tierras catalanas.


El planning que llevaremos a cabo para el Day 1, viernes 3 de Octubre, será hacer noche en el ramo de La Mussara (SS1 y SS4) para ver las dos pasadas por la zona que más nos convezca ya que llegaremos con tiempo.
.
El Sábado 4 de Octubre, Day 2, partiremos con base de operaciones en el Camping "La Siesta" de Salou, dirección a la ZP-3 del tramo de La Llena (SS9 y SS12) con intención de ver las dos pasadas en puntos diferentes.
.
Para el Domingo 5 de Octubre, Day 3, partiendo nuevamente de nuesrta base de operaciones, la idea es ir a la famosa "Rotonda de Ruidecanyes" en el tramo que le da nombre; Ruidecanyes (SS13 y SS16).
.
Este será nuestro primer Catalunya en nuestra corta vida de cuneteros, por lo que lo hemos planeado todo con esmero y delicadeza esperando haber elegido bien nuestra ruta.
.
Poco más se puede decir de información acerca de los tramos, horarios, inscritos y demás curiosidades que los visitantes de este Blog no sepais ya, por lo que sólo decir que como es costumbre en todos los rallyes a los que acudimos, intentaremos volver con el mejor material posible para confeccionar el video de costumbre.
.
Para los despistados de útima hora, toda la informacion necesaria en:
.
[Hilo Oficial] Rally de Catalunya 2008 - FOROCOMPETICION
.
http://www.rallyracc.com%20-%20página%20oficial%20del%20rally/

.
Saludos.
Zuri - "A pie de cuneta"