martes, 4 de noviembre de 2008

Avance 56 Rally Costa Brava '08

Los próximos días 7 y 8 de Noviembre se disputa en tierras gerundenses la quincuasexta edición del Rally Costa Brava, el Rally más antiguo de España.
.
Para esta edición el Rally será puntuable para el Campeonato Europeo de Clásicos Históricos, que será una de las grandes atracciones de la prueba gracias a la presencia de vehículos de pedigrí y de pilotos de renombre como Sandro Munari, que lucirá un Lancia Stratoss de Alitalia, ó Bjorn Waldegar que participará con un Ford Escort de Solloway.
.
En lo que se refiere al Campeonato Nacional de Asfalto cabe destacar la presencia del piloto mundialista Xevi Pons, que tomará la salida con un Porsche del equipo Nupel con la intención de acabar lo más arriba posible e intentar colarse entre Sergio Vallejo y Enrique Gª Ojeda, en caso de victoria del primero, para de esa manera colaborar con el piloto gallego en la consecución del Campeonato. También habrá que tener en cuenta a Luis Monzón que marcha virtualmente segundo en el a la espera de la eliminación final de resultados, así como a Dani Solá, que tras su abandono en el Sierra Morena con el Ferrari 360 Rally de Piedrafita cuando estaba marcando buenos tiempos intentará resarcise en la prueba de su tierra. También destacar la presencia del piloto "0" habitual, Marc Blazquez, que tomará la salida con un Nissan 350Z de Nissan Iberica, S.A.
.
En cuanto al Desafío Peugeot la cosa está mas caliente si cabe que en el Campeonato Absoluto, pues a falta del Rally Shalymar a disputarse a últimos de Noviembre, son tres los pilotos que se encuentran muy bien colocados en la general. El gallego Victor Manuel Senra, el asturiano Miguel Arias y el madrileño Alberto Monarri llegan a la preuba tan solo separados por dos puntos, por lo que el duelo entre ellos promete ser de infarto.
.
La Copa Suzuki Swift también será puntuable en el Costa Brava, y a pesar de que el vasco Gorka Anxustegui es el mejor colocado en la clasificación general con 11 puntos de ventaja sobre el catalán Marc Jiménez, este último corre en casa y seguro que lo hará rápido, aunque este tipo de copas de promoción puede pasar de todo dada la igualdad de monturas y de pilotos existentes.

.
Toda la información de la prueba en: http://www.rallycostabrava.com/

No hay comentarios: