domingo, 2 de noviembre de 2008

Sebastien Loeb Campeón del Mundo 2008

El piloto francés Sebastien Loeb gracias al tercer puesto logrado este fin de semana en Japón, alcanza su quinta corona mundial consecutiva del Campeonato Mundial de Rallyes.
.
El galo supo nadar y guardar la ropa en un rally en el que los pilotos de Ford conseguieron el doblete, llevándose la victoria el finlandés Miko Hirvonen seguido de su compatriota Jari Matti Latvala, que estuvieron rodando rapidísimo durante todo el rally marcando el scratch en la mayoría de los tramos.
.
El español Dani Sordo tuvo que retirarse el primer día de carrera debido a problemas en el turbo de su Citroën C4 WRC, reenganchándose al día siguiente en la modalidad de Superally para finalmente acabar en décima posición.
.
La nota negativa del rally la ha marcado el accidente sufrido por el piloto belga François Duval, que se salió de pista el primer día de carrera, llevandose la peor parte su copiloto Patrick Pivato, que sufre lesiones a la altura de la cadera y deberá permencer en el país del Sol Naciente durante al menos un mes. Por el momento evoluciona favorablemente.
.
De esta manera "Seb" entra en la historia como el piloto más laureado de todos los tiempos, ya que con su quinta victoria ha batido el record que mantenía hasta la fecha el finlandés Tommy Makinen que ganó de manera consecutiva los Campeonatos del '98, '99, '00 y '01 con un Mitsubishi Lancer EVO, aunque aquello eran otros tiempos y la competencia era mucho mayor.

Aquí un pequeño tributo a Sebastien Loeb
.
2004

2005

2006 20072008

¡¡¡¡ENHORABUENA CAMPEÓN!!!!

Fotografía: Hisparally.com

No hay comentarios: