lunes, 3 de marzo de 2008

Rallye Villa de Madrid '08

Daba comienzo el Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto, y lo hacía con el "Villa", rallye ausente en la pasada edición 2007. Escasa era la inscripción para ser el primer rallye del año, pero a pesar ello el nivel era altísimo. Buenas condiciones climatológicas, día soleado y una temperatura ambiente agradable, tanto para los pilotos como para los espectadores que acudieron en buen número.

Como principales favoritos se presentaban Marbán Jr. - Rafael Flores con el Saxo S1600, Angel Domenech - Juan Carlos Corriols con su nuevo Mitsubishi EVO IX, Alberto Sansegundo - Eva Navas con el Mitsubishi EVO VIII y Enrique Acosta - Joaquín Ortíz con su Mitsubishi EVO VII que venían desde Extremadura entre otros, además de Juan Carlos Aguado - Sergio Cerezo que estrenaban su nueva montura, un Mitsubishi EVO IX.

El rally daba comienzo con el primer tramo, "Arrebatacapas", y lo hacía con sorpresas, el dúo José Luis Peláez - Álvaro Cristóbal conseguía el primer scratch con su Mitsubishi Evo VIII, distanciándose de Angel Domenech y Marbán Jr. en 7 sg. Muy seguido de estos acababa Enrique Acosta a tan solo un segundo de los anteriores. El segundo tramo se lo volvía a adjudicar J.L. Peláez, pero esta vez a tan solo 1 sg. de Marbán Jr. Enrique Acosta se colaba por delante de Angel Domenech en la primera pasada por el segundo tramo,"El Burguillo", separando a ambos tan solo un segundo. José Marbán y su Peugeot 206 WRC, cerraban el Top 5. El que parecía haber empezado el rally con tranquilidad era Alberto Sansegundo, que perdía bastante con los de cabeza. De esta manera se llegaba a la primera asistencia en El Barraco.

Ya en el segundo bucle y en la segunda pasada por "Arrebatacapas", Peláez seguía en cabeza seguido por Marbán Jr., pero el que sufría problemas mecánicos era Angel Domenech, ya que pasado el segundo bucle se veía superado incluso por José Marbán que se metía cuarto. En esta segunda pasada parecía que Alberto Sansegundo iba apretando, pues ahora ya sí que se encontraba en los tiempos de cabeza. Así se llegaba al ecuador del rally.

Se disponía por tanto a dar comienzo los dos bucles restantes preparados para la tarde, dos pasadas a los tramos de "Cenicientos" y "Almorox", y vaya si se presentaban interesantes, sólo 6 sg. separaban a J.L. Peláez de Marbán Jr., y los tramos que restaban eran más propicios para el Saxo S1600 de Marbán, sobre todo el de "Cenicientos", un tramo estrecho, levantado y muy ratonero.

En la primera pasada por "Cenicientos" quedó constancia de que Domenech había solucionado los problemas mecánicos en los frenos de su Mitsubishi EVO IX, ya que marcaba el scratch seguido por Peláez y Marbán Jr., quien seguidamente marcaba el mejor crono en "Almorox" reduciendo la diferencia con Peláez a 2 sg. Ocupando la tercera posición se colocaba Angel Domenech, que con los problemas mecánicos de su Mitsubishi solucionados podía apretar más y se metía en el podium superando a Enrique Acosta y a José Marbán.

De esta manera se llegaba al último bucle con dos pilotos en 2 sg. disputándose la victoria, pero no era niguno de ellos el que se tiraba a la carretera en busca del scratch, sino que fue Angel Domenech quién lo hizo nuevamente, acabando Pelaéz en segunda posición un segundo por delante de Marbán Jr. La última pasada por "Almorox" decidiría todo, pero Peláez pudo defender su ventaja de 3 sg. respecto a Marbán Jr., acabando ambos en el mismo tiempo en un final muy apretado.


Con todo esto y fuera de todo pronóstico, el primer puesto lo ocupaban J.L. Peláez - A. Cristóbal, que con esta victoria dan un golpe sobre la mesa y se convierten en serios aspirantes a ganar el campeonato, seguidos de Marbán Jr. - R. Flores a 3 sg. y de A. Domenech - J.C. Corriols a 35 sg., que de no ser por los problemas mecánicos sufridos por la mañana hubieran estado seguro peleando por la victoria. A su vez José Marbán - Iñaki Páez fueron cuartos, por delante de A. Sansegundo - E. Navas, que fueron mejorando conforme avanzaba el día acabando quintos, quedando por delante Enrique Acosta - J. Ortiz, que finalmente terminaron sextos.


Cabe destacar la actuación de Israel Garcia, que no faltó a su cita y nos hizo vibrar con esa conducción al límte con su Renault Clio acabando sétptimo y adjudicándose la clase 3, al igual que Rafael de Oliveira que igualmente hizo una buena carrera e impresionó al publico con su Honda Civic.


Señalar igualemte la actuación de Francisco Bachiller - Víctor Ferrero, a quienes se vió ir muy rápido con el Peugeot 206 XS, prueba de ello fue la victoria que consiguieron en la clase 6.

A Juan Carlos Aguado y Sergio Cerezo se les vió con problemas en los primeros tramos, pero conforme iba avanzando el día se les iba viendo mas adaptados al nuevo Misubishi EVO IX acabando en octava posición.


Varios fueron los abandonos, pero entre los más destacados el de los hemanos del Rincón, a quienes había ganas de ver con su nuevo C2 R2 y el de Óscar Tomé, que sufrió un accidente con su Subaru, afortunadamente sin consecuencias físicas tanto para él como para su copiloto, así como los de Bernardo Sanchez y su Golf Gti, Javi García y su Mitsubishi EVO V, Pablo Pueyo y su Clio RS y el de los hermanos Rufes, a quienes la bomba de frenos de su Seat Ibiza no les permitió tomar la salida, al igual que a Ángel López y el simpre bonito Simca Rallye 3. Suerte a todos para el próximo rally.

La próxima cita será el Rally Comunidad de Madrid, que se disputará el día 10 de Mayo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena crónica compañero.

Un copiloto: Sergio Cerezo.