domingo, 30 de marzo de 2008

RallySprint de tierra de Torrelaguna '08

El pasado sábado 29 de marzo se disputaba el RallySprint de tierra de Torrelaguna, prueba que abría el campeonato de Tierra en Madrid. Pocos fueron los inscritos, pero si mucha la emoción que dieron los participantes.
.
En lo que se refiere al rally, la mañana comenzaba bien para Fco. Javier Gismero, que marcaba el tiempo más rápido en la primera pasada con el Mitsubishi EVO VIII, distanciando a Fernando Giménez en 3 sg. y a Juan Carlos Aguado en 11 sg., ambos con sendos Mitsubishis EVO IX. En cuarto lugar y distaciado a 16 sg. se metía sorprendentemente Manuel Manzanilla con su Peugeot 206 RC, colándose entre los vehículos de tracción total. En quinto lugar acababa el gallego Fco. Javier Paz con su Mitsubishi EVO IX a 22 sg. Destacar los abandonos en esta primera pasada de Nacho Gabari y su Mitsubishi EVO VII y de Patricio José Fernandez y su Peugeot 205 rally.
.

Ya en la segunda pasada volvía ser Fco. Javier Gismero quién marcaba el mejor crono, esta vez 3 sg. por delante de J. C. Aguado y 11 sg. por delante de Fco. Javier Paz que terminaba 1 sg. por delante de Fernando Giménez, que al mismo tiempo marchaba tan solo 1sg. por detrás de J. C. Aguado en la general, por lo que la última pasada prometía deparar una bonita lucha entre ambos pilotos . Manuel Manzanilla a su vez perdía la cuarta posición en favor de Fco. Javier Paz, en parte gracias a la buena pasada realizada por este, pero llegaban ambos a la última pasada distanciados igulmente por tan solo 1 sg.

La tercera pasada iba a deparar sorpresas, ya que el mejor crono se lo adjudicaba Fernando Giménez, lo que le valió para conseguir la victoria final, ya que realizó una última pasada espectacular en la que distanció a J. C. Aguado en 7 sg. y gracias a los problemas sufridos por Fco. Javier Gismero, se aupó al primer puesto contra todo pronóstico. El segundo puesto final era ocupado por el propio J.C. Aguado siendo la diferencia final con el vencedor de 6 sg y estando tan solo 1 sg. por delante del tercer clasificado, que finalmente era Fco. Javier Gismero, que a causa de los problemas sufridos en la última pasada no pudo conseguir la victoria final cuando parecía tenerla casi en la mano. Cuarto acababa Fco. Javier Paz a 28 sg., y quinto era Manuel Manzanilla, que realizó una muy buena carrera.

.

En lo que se refiere a 2RM, la victoria fue para Manuel Manzanilla y su Peugeot 206 RC, que en todo momento estuvo peleando con los de arriba. Segundo era Oscar Gutierez y su Fiat Stilo y tercero terminaba Enrique Jimenez y su Seat Ibiza 1.8 T.

La Clase 2 se la adjudicaba Abel Moreno y su nuevo Citroën AX GTI 1.6, en lo que era su vuelta a la tierra después de haber disputado el pasado año varias puebras de Autocros en la División 4 (Kart Cros). Segundo terminaba Eduardo Herrero y su Peugeot 106 rally, distanciado a casi un minuto del vencedor de la clase.

Eso fue lo que dió de sí la primera prueba del madrileño de tierra, que queda emplazado hasta el19 de abril en el Nacional de Tierra de Navalcarnero, prueba que también será puntuable.




Fotografía: SOLO-MOTOR

No hay comentarios: