Comenzaba el rally con un primer bucle que constaba de 3 tramos, que tras la disputa de los mismos era Enrique Gª Ojeda y su Peugeot 207 S2000 el que se situaba en cabeza, seguido del excampeón canario Luis Monzón a 8,6 sg., que llevaba su Peugeot 207 S2000 "privado" a la segunda posición. Por detrás de ellos marchaba Miguel Fuster y su Fiat Grande Punto S2000 a 16,5 sg. y Sergio Pérez con el otro Fiat Grande Punto S2000 "privado" a 28,7 sg. Quinto era Oscar Garre con el otro Peugeot 207 S2000 "oficial", que era seguido muy de cerca por Sergio Vallejo y su Porsche 997 GT3. Quien ya tenía problemas en este primer bucle era Yeray Lemes, que a las primeras de cambio quedó eliminado de la lucha por los primeros puestos, ya que perdía más de trece minutos con la cabeza.
Tras este primer bucle y con unas diferncias mínimas entre los pilotos de cabeza, se disponía a disputarse la segunda pasada por los primeros tramos. Los problemas empezaban ahora para el líder de la prueba hasta el momento, Enrique Gª Ojeda, que ya en el primer tramo cedía su posición ante Luis Monzón, y en el segundo de ellos hacía lo mismo con respecto a Miguel Fuster, que pasaba a ocupar la segunda plaza. Ya en el tercero de los tramos los problemas de Ojeda se acentuaron y le llevaron a hundirse en la clasificaión, hasta que finalmente tuvo que retirarse antes de llegar a la asistencia, por lo el primer puesto quedaban disputándoselo Luis Monzón y Miguel Fuster, distanciados por tan solo 24,3 sg. El tercer puesto lo ocupaba Sergio Pérez, pero se encontraba en un pañuelo de 17 sg. con Oscar Garre y Sergio Vallejo, por lo que la lucha por el tercer escalon del podium prometía ser apasoinante.
.
Se disponía entonces a disputarse la pasada por el último tramo, el más largo del rallye con una longitud de 52 km., tramo propicio para marcar grandes diferencias si se sale a atacar, y eso fue lo que ocurrió, ya que Miguel Fuster, conocedor del terreno, salió a por todas y fué 57 sg. más rápido que Monzón que perdía el liderato en el último tramo. A su vez la también buena pasada de Vallejo le hacía conservar su tercera posición, dejando a Oscar Garre en el cuarto lugar seguido de Sergio Pérez, que no tuvo mayores problemas para mantener la quinta posición en que marchaba. Sexto terminaba Armide Martín con el primero de los Ferrari de Piedrafita, seguido de Pedro Burgo que se llevo la victoria en la Mitsubishi EVO Cup, acabando en séptimo lugar y siendo el primero de los Mitsubishis en la general. Octavo acababa Manuel Aviñó, con el otro Porsche 997 GT3 que estuvo en carrera, seguido muy de cerca por Joan Vinyes y su Renault Clio R3, que terminaba la prueba noveno. Cerrando el top ten terminaba Josep Basols con otro de los Ferrari de Piedrafita.
En lo que refiere al Desafío Peugeot, la victoria fue contra todo pronóstico para Víctor Manuel Senra, que aventajó a Estaban Vallín en más de medio minuto. Tercero era Climent Domingo seguido de Miguel Arias, del que se hubiera esperado más.
En la Nissan Challengue, el único que consiguó terminar la carrera y en una posición muy retrasada fue el piloto local Vicente Cabanés, que gracias al abandono de Rubén Gracia por una salida de pista en el primer tramo y el posterior abandono de Sergio López Fombona por otra salida de pista al finalizar el segundo bucle, se hacía con la victoria final unicamente con haber podido terminar la prueba, lo que le coloca como primer líder de esta novedosa copa monomarca.
.
El campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto volverá los próximos días 18 y 19 de abril con la disputa del Rallye Canarias - Trofeo el Corte Inglés.
.