martes, 13 de mayo de 2008

Rally Comunidad de Madrid 2008

Bonito rally el disputado este pasado fin de semana en la sierra madrileña a pesar de estar marcado por la lluvia, que en parte animó mucho la prueba y puso las cosas más difíciles si cabe a los pilotos que se dieron cita en gran número, llegándose a una buena inscripción, tanto en el apartado de velocidad, en el que fueron 52 los inscritos, como en el de regularidad, en el que fueron 15 los participantes.
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No podían haber elegido mejor escenario Daniel Marbán - Rafael Flores en su estreno con el Seat Córdoba WRC para conseguir un merecido triunfo que les aupa a lo más alto de la general del Madrileño de Asfalto después de dos pruebas disputadas.
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La victoria no fue fácil, pues transcurridos los dos tramos nocturnos del viernes ocupaban la octava posición perdiendo 23'' con respecto a la cabeza, que era ocupada por el otro de los Marbán, su padre José, que marcaba el scartch en el circuietero tramo de "Torrelaguna", en parte beneficiado por la potencia de su Peugeot 206 WRC. Una vez finalizado el primer día de carrera eran el propio José Marbán - Iñaki Paez junto con Angel Domenech - Ramón López y su Mitsubishi EVO IX Gr. N los que ocupaban la primera posición igualados a tiempo seguidos muy de cerca por Alberto Monarri - Borja Rozada, que tan solo perdían 2'' con su nuevo Mitsubishi EVO VII adquirido a Rubén Gracia. Alberto Sansegundo - Eva Navas con el Mitsubishi EVO VIII eran cuartos a 3'' y José Luis Peláez - Álvaro Cristóbal y su Mitsubishi EVO VIII cerraban el top 5 a 4", por lo que no eran muchas las distancias entre los de arriba.

Ya en el segundo día de carrera era Alberto Monarri el que empezaba apretando, pues su ritmo tan solo era seguido por Dani Marbán, lo que le hacía escalar hasta la cuarta posición de la general. En segunda posición se metía José Luis Peláez que lideraba el grupo que venía a la caza de Monarri seguido muy de cerca por Angel Domenech, que era tercero y claro favorito a llevarse la victoria en Gr. N.


Una vez llegados a la mitad del segundo día de carrera, estaba claro que la victoria iba a estar entre Alberto Monarri, Dani Marbán y José Luis Peláez, pues el resto de favoritos como Alberto Sansegundo, José Marbán, Angel Domenech o Javier García, ya perdían mucho con respecto a la cabeza, por lo que los cuatro tramos que restaban para la tarde prometían ser de infarto, pues tan solo 14'' separaban a los tres de cabeza que se habían ido alternando los scratchs en lo que se llevaba disputado hasta el momento.

La segunda parte del día fue un auténtico recital de Dani Marbán, que marcó el mejor crono en los cuatro tramos que restaban, distanciando finalmente a Monarri en 36'' y a Peláez en 1'09'', en lo que sería la composición final del podio. Cuarto y primero de Gr. N (Clase 4) terminaba Angel Domenech a 1'40'' y el top 5 final lo cerraba Alberto Sansegundo a más de tres minutos.










Entre los pequeños, los mejores clasificados fueron David Pérez - Daniel Corduras y su Citroën Saxo VTS, que terminaron décimos de la general y se llevaron la Clase 6. Angel Luis Romo - F.J. Uceda realizaron una muy buena carrera llevándose la Clase 2 en su estreno con el Suzuki Swift de la Copa y acabando décimoprimeros de la general, muy por delante de su rival en la Copa, Diego Pinilla, que junto a Vanessa Valle terminaron a más de 2'. La Clase 5 era para Enrique Encinas - Elena Sánchez y su Citroën AX GTi, que fueron muy rápido todo el rally. La Clase 7 se la llevaban J.L. Prieto - César Terrer con su Fiat Punto HGT, siendo el decimoséptimo scratch. La Clase 9 y el primero de los Clásicos fue el Porsche 911 Carrera de José Sánchez y Begoña Arribas, que rodaron muy rápido durante todo el rally y terminaron octavos en la general. La Clase 3 fue para Abel Arribas - Edurne Arribas y su Fiat Punto HGT.


Destacar los abandonos de un gran número de pilotos importantes como Israel García, al que ya le aparecieron los problemas el primer día de carrera en el Peugeot 206 GT alquilado a Rubén Gracia, así como a Rafael de Oliveira, que no pudo terminar el primer día de carrera con su Honda Civic, y a pesar de reengarcharse el segundo día tuvo que abandonar en el último tramo. Alberto Corrochano y su nuevo Renault Clio RS, Mario Zapata y su Citroën Saxo Kit Car, Pablo Pueyo y Javier Pita y sus conocidos Clios RS tampoco pudieron terminar, así como Antonio Sainz que cambiaba el Ford Escort MK II por un BMW 2002 TI. Javier García también tuvo que retirarse en el último tramo cuando había rodado séptimo la mayor parte de la prueba.



Una sorpresa para propios extraños fue la aparición de coche "0" del Ferrari 360 Módena que en un principio iba a ser el vehículo utilizado por Alberto Monarri para el Nacional de Asfalto y fue pilotado por María de Villota para la ocasión.
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La próxima prueba del Regional de Asfalto será la XXIII edición del Rally de Talavera que organiza Escudería Talavera y se disputará el próximo 26 de Julio en tierras toledanas.


Fotografía: SOLO-MOTOR

& GELO

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miércoles, 7 de mayo de 2008

Previo Rally Comunidad de Madrid 2008

Se disputa este próximo fin de semana una nueva edición del Rally Comunidad de Madrid, segunda prueba puntuable del Campeonato, que mantiene el sistema de la edición anterior con dos días de carrera pero que cambia el itinerario con respecto a las recientes ediciones pasadas, siendo esta vez el centro de la prueba la localidad serrana de Miraflores de la Sierra.

La prueba estará formada por un bucle de dos tramos programados para el viernes, como son el inédito "Torrelaguna", que no se ha corrido nunca en el sentido que se hará en esta ocasión, y el ya conocido por todos de "Canencia". El sábado se efectuarán dos pasadas a los tramos de "La Hiruela", "Puebla de la Sierra", "Navafría" y "Morcuera", que será el tramos más largo de la prueba con 17,8 km. y será el último tramo a disputar, por lo que de llegar las cosas más o menos igualadas, puede ofrecer un bonito espectáculo.

En cuanto a los participantes destacar muchas novedades con respecto a la primera prueba que abrió el campeonato. Daniel Marbán - Rafael Flores tomarán salida con el Seat Córdoba WRC que utilizó su padre la mayor parte de la temporada anterior, ya que su Citroën Saxo S1600 no ha llegado a tiempo tras el accidente que sufrió en el Vila Joiosa. Alberto Monarri - Borja Rozada saldrán a Madrid por primera vez este año a los mandos de un Mitsubishi EVO VII. Israel García - J. L. Gijón utilizarán un Peugeot 206 GT ya que no han podido terminar de poner a punto el Mitsubishi EVO VII que adquirieron a Alberto Corrochano, que junto a Jaime Velasco saldrá con el Renault Clio RS ex de Israel.

El resto de favoritos utilizará sus habituales monturas; Alberto Sansegundo - Eva Navas saldrán con su Mitsubishi EVO VIII, Angel Domenech - Ramón Lopez lo harán con su Mitsubishi EVO IX Gr. N, los actuales líderes del Campeonato J.L. Peláez - Álvaro Cristóbal lo harán igualmente con su Mitsubishi EVO VIII, José Marbán - Iñaki Paéz pondrán en liza el Peugeot 206 WRC, Javi García - Julián Durán correrán con su Mitsuishi EVO VI y David de la Osa - Mario Gomez harán lo propio con su Mitsubishi EVO V.

Especial expectación levanta el duelo que puedan mantener nuestros dos representantes de la Copa Suzuki Swift para el Nacional de Asfalto, que estrenarán sus monturas en Madrid antes de acudir a la primera prueba puntuable de la monomarca en Cantabria. Las duplas formadas por Angel Luis Romo - F. J. Uceda del Pino y Diego Pinilla - Vanessa Valle tomarán la salida con sus respectivos Swifts y se espera que mantengan una bonita lucha como ya matuvieron el pasado año con sus respectivos Citroën Saxo VTS.

La prueba también será puntuable para el Campeonato de Regularidad, por lo que podremos ver 15 auténticas joyas que animarán a los espectadores.
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Una lástima que no podamos acudir a la prueba por compromisos familiares. Disfrutar los que podais.
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PREVISION METEREOLÓGICA.


Toda la información de la prueba en: http://www.fmdeautomovilismo.com/


domingo, 4 de mayo de 2008

Sordo acaricia la victoria en Jordania

Finalmente no pudo ser. Dani Sordo se quedo a las puertas de su primera victoria en un WRC en deprimento de Mikko Hirvonen, que gracias a la estregia preparada por Ford para el sábado de carrera terminó llevándose la victoria.

Dani comenzó muy bien la carrera desde el principio, ya que en el shakedown del jueves era el más rápido, y en los tres primeros tramos del viernes marcaba el scratch, en parte beneficiado por su retrasada posición de salida, lo que le hacía encontrarse la pista limpia. Finalizado el primer día de carrera Sordo se acostaba líder por primera vez en el WRC con tan solo 1 sg. de diferencia sobre Loeb, que durante la segunda mitad del viernes estuvo marcando unos tiempos de escándalo.
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Del mismo modo que Loeb terminó el viernes, comenzó el sábado y una vez se habían disputado la miad de los tramos ya aventajaba a Sordo en 34 sg., que a su vez hacía de tapón a los Ford de Hirvonen y Latvala. Todo parecía indicar que Loeb se llevaría la victoria como una de tantas, pero en el enlace del TC-12 sufría un golpe frontal con el C4 de Conrad Rautenbach, lo que obligaba a los dos pilotos a retirarse, por lo que el liderato quedaba en manos de Hirvonen, que a esas alturas de carrera ya se había colado por delante de Sordo. Ante tal circustancia los Ford decidieron levantar descarandamente el pie en el último tramo del sábado con la intención de salir por detrás de Dani el último día de carrera, por lo que finalizado el segundo día del rallye, Sordo seguía siendo líder por delante de los Ford con 8 sg. de ventaja.

Este mismo hecho fue lo que provocó ya el domingo que el propio Dani no pudiera rodar tan rápido como los Ford que rápidamente recortaron la desventaja y se colocaron por delante de él. Pero no todo ibán a ser malas noticias, ya que Latvala tenía que decir adiós a la lucha por el podio como consecuencia de la rotura de una de las suspensiones de su Focus, por lo que Sordo subía a la segunda posición a falta de disputarse el último tramo, un tramo largo de 40 km. en el que Dani salió a por todas con la intención de recortar los 23 sg. de desventaja que llevaba sobre Hirvonen, pero una pequeña salida de pista al principio del mismo le privó de toda opción de victoria, por lo que se limitó a terminar y conservar la segunda posición. Tercero acabó Chris Atkinson, que tras un rallye muy regular en el que no cometió errores aprovechó la mala fortuna del resto y consiguió subirse al podio.

De no tener que haber abierto pista el último día de carrera muy probablemente estaríamos hablando de la primera victoria de Dani Sordo en el WRC. No obstante un segundo puesto en una superficie que no es la idónea no está nada mal, y esperemos que le sirva para coger confianza y poder estar peleando en sucesivas carreras.


Fuente fotografía: AS

domingo, 27 de abril de 2008

I Subida a Sta. Mª de la Alameda '08

Se disputaba el ya pasado 6 de Abril la I Subida a Santa María de la Alameda, prueba que abría el Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid. Mañana soleada en la localidad serrana y ganas de ver la aceptación que acogía la prueba en esta su primera edción. El trazado constaba de un recorrido de 4 km. de longitud con una pendiente media del 6'28% y un desnivel de 245 m. de altura.


No eran muchos los inscritos, pues tan solo se encontraban en liza dos barchettas, el Speed Car de Rubén Gracia y la BMR de Moisés Perona. Otros pilotos participantes eran Oscar Tomé con un Clio V6, Jesús Garcia con su Mitsubishi EVO IX, Javi Garcia con el anterior Mitsubishi EVO VI de su padre, Alberto Corrochano que estrenaba el Renault Clio RS adquirido a Israel Garcia y Pedro Flores con su preparadísimo Renault Clio RS entre otros.

La prueba igualemente era puntuable para el Campeonato de Regularidad de Clásicos, por lo que se pudieron ver auténticas joyas de la carretera, tales como un Renault A110 Alpine, un Triumph Spitfire, un Ford Mustang o un Porsche 924.

La prueba estuvo animada con la presencia de Angel Domenech, que ejerció las labores de coche "0" con su Mitsubishi EVO IX y no dudó en hacer las delicias del público.

La victoria final fue para Rubén Gracia y su Speed Car, que clavó el crono en su pasada más rápida en 2:03.727 sg. Por detras de él y con 4 sg. de diferencia acabó Jesús Garcia con su nuevo Mitsubishi EVO IX. El podio lo cerró Moises Perona con su BMR, que sólo se quedó a unas décimas del segundo lugar. Cuarto terminaba Pedro Flores a 3 sg. de los anteriores y el top 5 lo cerraba Rubén Velazquez con su Escort Cosworth a 10 sg. de la cabeza.

Una pena fue la rotura de una de las transmisiones del Mitsubishi de Javi Garcia. Este golpe de mala suerte le privó de marcar un buen tiempo en las pasadas cronometradas, ya que había marcado un tiempo de 2:06 en la pasada de entrenos.

La próxima prueba del Campeonato madriléño de Montaña será la Subida a Morata, que se disputará el 25 de Mayo.
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jueves, 3 de abril de 2008

V RallySprint de Cerceda '08

Se disputaba este pasado fin de semana una nueva edición del RallySprint de Cerceda, que un año más abría el Campeonato de RallySprints de la Comunidad. La prueba comenzaba con una hora de retraso debido a unos altercados provocados por unos vecinos que se negaban a la realización de la prueba, ya que una parte del recorrido transcurría por una zona perteneciente a su urbanización. Finalmente los organizadores solventaron el problema de la manera más diplomática y beneficiosa para vecinos, pilotos y publico variando ligeramente el recorrido de la prueba.

En lo que ya se refiere a lo deportivo, señalar que los pilotos brindaron una bonita carrera a los espectadores, beneficiada en parte por la lluvia que cayó en las últimas pasadas y dejó el firme bastante resbaladizo animando bastante la prueba.
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La primera pasada comenzaba con un primer scratch de Alberto Sansegundo - Eva Navas, que con su Mitsubishi EVO VIII distanciaban a la dupla formada por Javier Garcia - Julián Durán y su Mitsubishi EVO VI en 3 sg. Por detrás de ellos y distanciados a 4 sg. venían Juan Carlos Aguado - Víctor Ferrero con el Corsa S1600 e Israel Garcia - J. L. Gijón con el Renault Clio RS en la que sería la última prueba que disputarían con el laureado Clio. Ya un poco más retrasados acababa un grupo de 8 pilotos en un margen entre ellos de 4 sg., como eran, J. J. Secaduras con el Citroën Saxo VTS, Sete Sánchez con el nuevo Subaru Imprezza adquirido a Sergio Manzano, Alberto Castellanos con su nuevo Citroën Saxo VTS, Donato Horrillo con el Peugeot 205 y Javier Pita con su Renault Clio RS entre otros.

La segunda pasada volvía a estar dominada por Alberto Sansegundo, que volvía a marcar el scratch, pero esta vez tan solo 1 sg. por delante de Javi Garcia. Israel Garcia y J. C. Aguado volvían a clavar el mismo tiempo en el crono. Muy cerca por detrás de ellos terminaron Javier Pita y Sete Sánchez, lo que les valía para distanciarse ligeramente del numeroso grupo en el que se encontraban.

En la tercera pasada que se disputaba en sentido contrario al de las anteriores era Javi Garcia con su Mitsubishi EVO VI el que recortaba 1sg. sobre Alberto Sansegundo, quedando la pelea por la victoria para la última pasada con ambos pilotos separados por tan sólo 3 sg. En la lucha por el tercer puesto era Israel Garcia con el Renault Clio RS el que apretaba y acababa igualmente 1 sg. por delante de J.C. Aguado, su principal rival durante la carrera. En el grupo de atrás las diferencias se encontraban algo más marcadas, pero en ningún caso los pilotos podían confiarse, pues el más mínimo despiste podía hacerlos perder posiciones, tal y como le ocurrió a Sete Sánchez, que tuvo una ligera salida de pista y le privó de la lucha por el top 5.

La última pasada prometía ser de infarto, pero pronto quedó definida la victoria, pues Alberto Sansegundo sufría un problema en los frenos de su Mitsubishi EVO VIII y tenía una ligera salida de pista sin mayores consecuencias. Finalmente pudo terminar el tramo aunque perdiendo más de 9 minutos, lo que daba la victoria a Javi Garcia, que volvía a marcar el scratch en el último tramo. Por detrás de él finalizaba Israel Garcia, que volvía a aventajar en 3 sg. a J. C. Aguado, por lo que conseguía terminar en segunda posición a 8 sg. del vencedor, siendo Aguado tercero a 12 sg. Cuarto acababan Javier Pita - Ana Herrero, que se mostraron muy rápidos durante toda la prueba con su Renault Clio RS. El top 5 finalmente lo cerraban Rubén Ortega - Javier Zamora su Renault Clio RS.









Los organizadores otorgaron el premio de la Curva Toñete a Antonio J. Luengo - Marina Luengo, que fueron los más espectaculares con su Renault Clio RS. La segunda puntuación era para Alberto Sansegundo, y la tercera para Alex Martín - Bea Prol y su Citroën Saxo VTS.












Fotografía: SOLO-MOTOR
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