jueves, 3 de abril de 2008

V RallySprint de Cerceda '08

Se disputaba este pasado fin de semana una nueva edición del RallySprint de Cerceda, que un año más abría el Campeonato de RallySprints de la Comunidad. La prueba comenzaba con una hora de retraso debido a unos altercados provocados por unos vecinos que se negaban a la realización de la prueba, ya que una parte del recorrido transcurría por una zona perteneciente a su urbanización. Finalmente los organizadores solventaron el problema de la manera más diplomática y beneficiosa para vecinos, pilotos y publico variando ligeramente el recorrido de la prueba.

En lo que ya se refiere a lo deportivo, señalar que los pilotos brindaron una bonita carrera a los espectadores, beneficiada en parte por la lluvia que cayó en las últimas pasadas y dejó el firme bastante resbaladizo animando bastante la prueba.
.
La primera pasada comenzaba con un primer scratch de Alberto Sansegundo - Eva Navas, que con su Mitsubishi EVO VIII distanciaban a la dupla formada por Javier Garcia - Julián Durán y su Mitsubishi EVO VI en 3 sg. Por detrás de ellos y distanciados a 4 sg. venían Juan Carlos Aguado - Víctor Ferrero con el Corsa S1600 e Israel Garcia - J. L. Gijón con el Renault Clio RS en la que sería la última prueba que disputarían con el laureado Clio. Ya un poco más retrasados acababa un grupo de 8 pilotos en un margen entre ellos de 4 sg., como eran, J. J. Secaduras con el Citroën Saxo VTS, Sete Sánchez con el nuevo Subaru Imprezza adquirido a Sergio Manzano, Alberto Castellanos con su nuevo Citroën Saxo VTS, Donato Horrillo con el Peugeot 205 y Javier Pita con su Renault Clio RS entre otros.

La segunda pasada volvía a estar dominada por Alberto Sansegundo, que volvía a marcar el scratch, pero esta vez tan solo 1 sg. por delante de Javi Garcia. Israel Garcia y J. C. Aguado volvían a clavar el mismo tiempo en el crono. Muy cerca por detrás de ellos terminaron Javier Pita y Sete Sánchez, lo que les valía para distanciarse ligeramente del numeroso grupo en el que se encontraban.

En la tercera pasada que se disputaba en sentido contrario al de las anteriores era Javi Garcia con su Mitsubishi EVO VI el que recortaba 1sg. sobre Alberto Sansegundo, quedando la pelea por la victoria para la última pasada con ambos pilotos separados por tan sólo 3 sg. En la lucha por el tercer puesto era Israel Garcia con el Renault Clio RS el que apretaba y acababa igualmente 1 sg. por delante de J.C. Aguado, su principal rival durante la carrera. En el grupo de atrás las diferencias se encontraban algo más marcadas, pero en ningún caso los pilotos podían confiarse, pues el más mínimo despiste podía hacerlos perder posiciones, tal y como le ocurrió a Sete Sánchez, que tuvo una ligera salida de pista y le privó de la lucha por el top 5.

La última pasada prometía ser de infarto, pero pronto quedó definida la victoria, pues Alberto Sansegundo sufría un problema en los frenos de su Mitsubishi EVO VIII y tenía una ligera salida de pista sin mayores consecuencias. Finalmente pudo terminar el tramo aunque perdiendo más de 9 minutos, lo que daba la victoria a Javi Garcia, que volvía a marcar el scratch en el último tramo. Por detrás de él finalizaba Israel Garcia, que volvía a aventajar en 3 sg. a J. C. Aguado, por lo que conseguía terminar en segunda posición a 8 sg. del vencedor, siendo Aguado tercero a 12 sg. Cuarto acababan Javier Pita - Ana Herrero, que se mostraron muy rápidos durante toda la prueba con su Renault Clio RS. El top 5 finalmente lo cerraban Rubén Ortega - Javier Zamora su Renault Clio RS.









Los organizadores otorgaron el premio de la Curva Toñete a Antonio J. Luengo - Marina Luengo, que fueron los más espectaculares con su Renault Clio RS. La segunda puntuación era para Alberto Sansegundo, y la tercera para Alex Martín - Bea Prol y su Citroën Saxo VTS.












Fotografía: SOLO-MOTOR
.

No hay comentarios: