martes, 6 de marzo de 2012

Previo IV Rally de España Histórico

Durante los próximos días 8, 9 y 10 de Marzo, tendrá lugar la IV edición del Rally de España Histórico, la cual será, sin duda, la más importante de las cuatro, ya que tras el buen hacer de los organizadores, esta edición será puntuable para el Campeonato de Europa de Históricos, y será además la prueba que abra dicho Campeonato.

La actividad comenzará la mañana del jueves día 8 con las verificaciones técnicas y administrativas en el Circuito del Jarama, por lo que es muy probable que los agraciados que pueden acercarse puedan ver de cerca "las tripas" de estos vehículos que hace más de dos décadas dominaron el asfalto.

La Salida se dará oficiosamente, la tarde del jueves día 8 en un marco incomparable, la explanada del Palacio Real de Madrid, lo que seguramente atraiga a muchos aficionados y curiosos. Tras la ceremonia de salida, la caravana del rally partirá rumbo al Palacio de Congrsesos de Ávila, donde tendrá lugar la salida.

La Plaza de Oriente recibirá una vez más a los vehículos participantes.

La actividad de verdad comenzará la tarde del viernes día 9 con la salida del primer participante hacia los tramos de " El Herradón" y "Arrebatacapas", a los cuales darán dos pasadas prácticamente en horario nocturno, los cuales nos dejaran una clasificación conformada de la 1ª Etapa.

El sábado día 10, se desarrollará el grueso del rally con la disputa de de los tramos de "Burgohondo", "Mijares" y "Serranillos", a los cuales se les dará igualmente dos pasadas.

Uno de los principales atractivos de la prueba, además de los 80 inscritos, de los cuales gran parte de ellos vienen llegados de toda Europa con monturas poco comunes en nuestro país, es la participación de Carlos Sainz junto a Luis Moya con un Porsche RS. El bicampeon mundial tendrá que lidiar con su hermano Antonio y el gallego Jesús Ferreiro, ambos con sendos Porsche, para lograr la victoria, además de con los pilotos extranjeros de los cuales no podemos dar referencias sobre su rendimiento.

El "Matador" vuelve a los ruedos acompañado de su subalterno más laureado.

Lo que si estará claro es que gane quien gane, el que de verdad disfrutará será el aficionado de la Zona Centro, que poco acostumbrado a rallyes de prestigio, se encontrará rodando por sus carreteras a auténticas joyas del asfalto.


No hay comentarios: