lunes, 12 de marzo de 2012

IV Rally de España Histórico

El pasado IV Rally de España Histórico puso de nuevo al volante de un vehículo en competición al "Matador", que junto a Luis Moya, añadió un nuevo triunfo a su palmarés, ya que entre ambos llevaron al Porsche 911 SC a lo más alto del podium como en los viejos tiempos.


Carlos Sainz demostró que pilotar es como montar en bici, que nunca se olvida.

Cierto es que ni el escenario ni los rivales eran los mismos con los que el bicampeón del mundo lidiaba en su época, pero no por ello hay que restarle méritos a la victoria, ya que encontró en el gallego Jesús Ferreiro y su Porsche Carrera RS a un más que digno rival, que incluso fue capaz de batirle en la segunda pasada por "Arrebatacapas" y que finalmente cedió tan solo 46'' con todo un icono del automovilismo nacional e internacional.

Jesús Ferreiro fué el único capaz de batir a Sainz.

El espectacular piloto gallego, además de presionar a Sainz, también tuvo que verselas con el Lancia 037 del italiano "Pedro" que durante la primera etapa se mostró muy combativo, estando cerca de la pareja de pilotos españoles cediendo tan solo 20'' con respecto a Sainz, pero problemas en la primera pasada por "Mijares" ya en la segunda etapa le alejaron de los dos primeros cajones del podium, pero con una cómoda ventaja para mantener la tercera posición.

El Lancia 037 del italiano "Pedro" fue el primero de entre los foráneos

En cuarto lugar finalizaba Antonio Sainz, que tuvo apretar de lo lindo a su Porsche Carrera RS para imponerse, en una bonita pugna, al Mitsubishi Lancer 2000 del austríaco Ernst Harrach, que a falta de dos tramos se situaba tan solo a 1,4'', pero que finalmente cedió ante los buenos cronos del mayor de los Sainz.

Con este resultado y la victoria conseguida en el Rutas Cántabras, Antonio Sainz es el actual lider del Campeonato de España de Históricos

CLASIFICACION FINAL




Fotografía: David Martínez
Juanma Díaz

No hay comentarios: