domingo, 3 de octubre de 2010

Ya huele a WRC 2011

Citroen presenta el DS3 WRC 2011 con el que competirá la temporada que viene en el campeonato del mundo de rallyes. De momento los pilotos franceses Sebastien Loeb y Sebastien Ogier partirán como oficiales, y por el momento habrá que esperar la confirmación de una tercera unidad para el español Dani Sordo, quien de momento tiene asegurada una plaza en el segundo equipo de la marca de los chevrones, el Citroën Junior Team. A pesar de ello el piloto cántabro está sopesando una posible salida al equipo Ford, pero aspectos económicos le hacen mostrarse reacio a ello.




Del mismo modo MINI se prepará para su regreso al WRC en la edición venidera, en la que participará en 6 pruebas. Por el momento únicamente tienen confirmado al piloto británico y campeón del IRC en 2009, Kris Mekke. Habrá que estar atentos tanto al potencial de este vehículo como al segundo piloto que defenderá el escudo de la marca. El nombre de Marcus Gronhölm suena en las quinielas.

Por su parte, el equipo Ford tampoco se ha quedado atrás y ya ha presentado el Fiesta WRC 2011 en el pasado salón del automovil de París, con el que competirá la temporada que viene y que está basado en gran parte en el actual Fiesta S2000. Por el momento el puesto de sus dos pilotos parece garantizado, pero habrá que esperar a ver que ocurre cuando finalice la presente edición.

No hay comentarios: