domingo, 17 de octubre de 2010

II RALLYSPRINT DE TORRELAGUNA

Este pasado sábado se disputaba la II edición del RallySprint de Torrelaguna, tercera prueba puntuable del Campeonato Madrileño de RallySprints de Asfalto. Organizado por Escudería 1000Lagos, todo salió a la perfección, se cumplieron los horarios y se disfrutó de una bonita mañana de carreras.


Dani Marbán consiguió una incontestable victoria

En las tres pasadas que se dieron a "El Vellón" y a "La Cabrera", el más rápido fue Dani Marbán, que impuso su Seat Córdoba WRC en los seis tramos cronometrados de que constaba la prueba. Únicamente fue incordiado por Ángel Domenech, que se mantuvo ligeramente cerca hasta mediada la prueba, pero dejandosé siempre algún segundo en cada llegada a los controles horarios, hasta que finalmente, en el último tramo, a muy poco del final, tuvo que abandonar por problemas mecánicos en su EVO IX que le hicieron perder la segunda posición en favor del mayor de los Marbán, que llevando el 206 WRC muy por la mano se aprovechó de la situación para cerrar un doblete familiar después de haber rodado la totalidad de la prueba el tercer lugar.

José Marbán cerró el doblete familiar

El tercer puesto fue para el EVO IX de Alberto Sansegundo, que se mantuvo siempre a la estela del Peugeot 206 WRC de José Marbán, por lo que de esta manera el piloto abulense parte con cierta desventaja respecto a Dani Marbán en la lucha por el campeoanto de cara a la última prueba calendada del certamen, el RallySprint de Talavera.

A Alberto Sansegundo se le complica el campeonato a pesar del tercer puesto

La cuarta posición fue para el EVO IX de Jesús García, mientras que el Top 5 lo cerraba el Renault Clio "atómico" de Pedro Flores.

Pedro Flores llevó su Clio en tiempos de los EVOS

En cuanto a las Clases, la 4 fué para el vencedor Dani Marbán, la 3 para el Golf GTI de Bernardo Sánchez con tan solo 2'' de ventaja sobre el Twingo de Roberto Ballesteros. La Clase 2 fue para Alberto Castellanos con su C2 VTS y la Clase 1 para el Citroen Saxo VTS de Alberto Palacios.

Bernardo Sánchez peleó muy duro para ganar su clase

Como única nota negativa de la prueba destacar el accidente sufrido por Alberto Pérez sin consecuencias físicas tanto para piloto como copiloto, pero con graves daños de chapa en su BMW M3 cuando ante todo estaban dando espectáculo.

La próxima prueba del certamen de RallySprints de Asfalto está programada para el 4 de diciembre en Talavera de la Reina, presumiblemente en el conocido por todos tramo de "El Piélago".

DOSSIER FINAL DE TIEMPOS

VIDEORESUMEN



Fotografía: Juanma Díaz

No hay comentarios: