lunes, 27 de abril de 2009

Rallye Villa de Madrid 2009

"Monarri suma y sigue"
Por fin llegaban los RALLYES a Madrid, y al igual que la temporada pasada lo hacían con el "Villa", que para esta ocasión cambiaba de ubicación y se trasladaba al sureste de la Comunidad. Con un recorrido más que discutido por la rapidez de sus tramos daba comienzo la primera prueba del año en suelo madrileño, que a pesar de las críticas era acogida con gran interés, en parte a una lista de inscritos que prometía.
.
El rallye comenzaba el viernes con dos tramos nocturnos a repetirse dos veces cada uno, lo que significaría que el sábado ya habría establecidas diferencias.

Alberto Monarri empezaba imponiendo el ritmo de su rejuvenecido Opel Corsa S1600 al finalizar la jornada del viernes. El piloto de Majadahonda era seguido únicamente por el EVO VII de Israel García que actuando como "local" era el único que mínimamente se acercaba, pero ya perdiendo 34'', por lo que a Monarri se le presentaba muy favorable la jornada del sábado.

Ya con lu luz del Sol, los pilotos se disponían a afrontar el grueso del rallye. Angel Domenech que pudo reengancharse en la modalidad de súper-rallye tras verse obligado a abandonar en la jornada del viernes por problemas en el turbo de su EVO IX era quien llevaba la voz cantante en los tiempos de cabeza, pero la penalización que le aplicaron de más de 40 minutos le dejaba ya sin opciones de acabar entre los primeros. Con varias ausencias importantes desde el principio de la mañana, como la de sendos EVO IX de Alberto Sansegundo y Juan Carlos Aguado, eran nuevamente Alberto Monarri e Israel García quienes se disputaban los primeros puestos en cada tramo con Domenech. El piloto de Morata de Tajuña a pesar de rodar rapidísimo no era capaz de acercar su EVO VII al Corsa de Monarri, y siendo esto así y tras no puntuar en el Bierzo, un segundo puesto es un magnífico resultado, quedando finalmente a 1:08 del vencedor.

Por detrás de estos eran José Marbán y Dani Marbán los únicos que seguían su estela y se diputaban el tercer escalón del podio. En un principio se imponía la potencia del Peugeot 206 WRC de Marbán Sr. frente al Citroën Saxo S1600 de Marbán Jr., en parte gracias a la rapidez de los tramos, pero finalmente algún problema en el Peugeot le hacía perder muchísimo tiempo, lo que dejaba el tercer puesto en manos del menor de los Marbán, aunque finalmente esto no fue así, ya que al adelantarse en un control horario, fue penalizado con 6 min., lo que le hundía en la clasificación final hasta la decimosexta posición y dejaba el tercer puesto en manos de su padre. Al fin y al cabo la cosa quedaba en familia, pero fue una verdadera lástima, ya que Dani realizó un gran rallye a pesar de no haber podido luchar por la victoria.

Otro que se vió favorecido por la penalización de Dani Marbán fue David Donoso, que finalmente terminó cuarto, además de primero de su clase como no podía ser de otra manera, y del que podemos decir que se mereció incluso más. Con un vehículo de Clase 1 como es su Peugeot 106 Gti estuvo rodando a tumba abierta desde el principio, marcando tiempos de escándalo e incluso dando espectáculo, aguantando los envites de pilotos con monturas superiores como los Renault Clio RS de Alberto Sánchez que fue quinto y de Pablo Pueyo que no pudo terminar.

La Clase 2 era para David Pérez y su Citroën C2 GT, que además de acabar sexto llevaba el gato al agua en su particular duelo con Alberto Castellanos que con idéntica montura fue séptimo . La Clase 3 era para Víctor Inglés y su Peugeot 205 gti y la Clase 4 para el EVO VII de Alberto Dorsch del que se hubiera esperado algo más.



La próxima prueba puntuable para el Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto será el Rally Federación - Comunidad de Madrid que en principio se disputará el próximo 12 de Junio y del que todavía se desconoce cual será su hubicación.

VIDEO-RESUMEN


Fotografía: David Martínez

No hay comentarios: