domingo, 19 de abril de 2009

78º Autocross Talavera

El pasado día 4 de Abril, se disputó la 78ª edición del Autocross de Talavera de la Reina como de costumbre en el circuito Municipal del Cerro Negro. Para esta ocasión, y de manera acertada, Escudería Talavera decidió invertir el orden de salida de cada una de las clases, empezando primero por la Clase 4 para terminar con la concurrida Clase 1. De esta manera se consiguió mantener a los espectadores hasta el final de la prueba.

La prueba comenzó con los tradicionales Entrenamientos Libres, que sirvieron a los pilotos para ir cogiendo ritmo en la primera prueba del año, a lo que siguieron las Semifinales, que fueron más descafeinadas que en otras ocasiones, ya que los participantes se dedicaron a ir marcando sus tiempos para obtener una buena clasificación para la Final sin entrar en disputas inútiles.

De esta manera se llegaba a les esperadas finales, donde realmente estaría la tela a cortar.

Clase 1
En su regreso a la especialidad después de un año dedicado a la participación en el campeonato madrileño de Rallyes de Tierra, Abel Moreno, presentaba su atómico Citroën AX en el circuito del Cerro Negro. Tras obtener la primera posición de la parrilla en las semifinales, tuvo que pelear duro para conseguir la victoria, pues una mala salida le relegó a la tercera posición y tuvo que remontar manteniendo una bonita lucha con el Citroën Saxo de Daniel Alcazar, que ya desde las semifinales apuntaba buenas maneras y que finalemente terminó en segunda posición, seguido muy de cerca por el piloto de Escudería Plasencia, Manuel Martín, que realizando una segunda mitad de carrera muy buena dió caza al anterior sin finalmente poder pasarlo.

Clases 2 y 3
Como ya es costumbre, ante la falta de inscritos en estas dos categorías, se opta por organizar una Final con todos los participantes en pista. Varias novedades se presentaban alentadoras, pues la presencia del Peugeot 206 Maxi al más puro estilo WRC de Jesús Castilla y la adquisición por parte de Víctor Álvarez de un Audi TT preparado para le especialidad, prometían una bonita carrera en una categoría marcada al menos en el circuito talaverano por su falta de alicientes. La carrera comenzó dominda con una brutal claridad desde el principio por el Peugeot 206 Maxi de Castilla, que finalmente por problemas de motor poco a poco fue siendo absorvido por sus rivales, quedando la primera plaza para el espectacular Audi TT de Álvarez. El único que pudo seguir su estela fue el Renault Clio Sport de José Luis Navarro, que tras una mala salida, cuando se fueron clareando las posiciones fue escalando puestos meritoriamente. La tercera posición finalmente fue ocupada por el clásico Citroën AX Proto de Pedro Martín " Pemur", que como siempre rayó a la altura.
Clase 4
En esta ocasión eran ocho los participantes que tomarón la salida en la categoría de los conocidos como "Kart Cross", y la verdad es que fue quizás la carrera más disputada en lo que a la victoria se refiere, pues desde la primera vuelta, el Semog de Fredi Lopez y el Speed Car de Ángel Palomo fueron disputandose cada centímetro del circuito, cruzando la meta finalmente en primera posición el Semog de Lòpez, al que después los comisarios penalizarían con 30'' por adelantarse en la salida, lo que le relegó hasta la cuarta posición final, por lo que la victoria era para Ángel Palomo. De esto también se beneficiaron Sergio Lopez, que tras rodar en solitario gran parte de la carrera en tercera posicón con su J.B. Racing, veía como ocupaba el segundo escalón del podio, al igual que Alonso Manzano que terminaba tercero.


En este 78º Autocross volvía a hacer aparción el piloto del equipo "Xtí competición" y colaborador fotográfico de "A pie de cuneta", David Martínez, que tras el fuerte accidente sufrido hace un año en el mismo circuito con su anterior Citroën AX, volvía a ponerse el casco y lo hacía estrenando un Citroën Saxo de la Clase 1. Con el único objetivo de adaptarse a la conduccion de su nueva montura y de terminar la carrera el piloto talaverano lograba terminar en sexta posición de su clase. Tras calificar sexto en las semifinales, una mala salida le relegó hasta la octava, por lo que tuvo que remontar para terminar donde empezó. Poco a poco fue cogiendo ritmo e hizo vibrar a sus aficionados estrujando los caballo de su Saxo hasta el límite y sabiendo nadar y guardar la ropa cuando había que hacerlo.
- RESULTADOS CLASE 1

- RESULTADOS CLSES 2 y 3

- RESULTADOS CLASE 4

VIDEO RESUMEN

No hay comentarios: