miércoles, 8 de abril de 2009

TC-7 Rallye Villa de Madrid 2009

"Tielmes" TC 6 y 9
Dado que el Rallye Villa de Madrid ha cambiado su ubicación con respecto a ediciones anteriores, hará que sus tramos sean "nuevos" para algunos, al menos para nosotros, por lo que hemos querido acercarnos a comprobar algunos de ellos.

El primero en ser reconocido ha sido el tramo de "Tielmes", que será el TC-6 y el TC-9 del Rally. Las sensaciones que nos ha dejado este tramo no han estado mal del todo, es rápido, de asfalto roto y sucio, por lo que nos arriesgamos a decir que incluso será "peligroso", ya que el estado de su firme no permite error alguno y puede que haya alguna salida de pista al no existir practicamente quitamiedos. En su favor decir que es un tramo "abierto"que goza de buena visibilidad, por lo que en caso de salida, la misma no será de golpe seco. En la mayor parte de su recorrido se divisa la siguiente curva a enlazar, y esto traducido al espectador supone que se podrán ver desde un mismo punto varias enlazadas si se coge buen angulo. La mayor parte del recorrido entre zonas elevadas tanto a un lado como a ambos de la carretera, lo que ayudará al espectador. Asímismo dispone de bastantes caminos de tierra adyacentes al tramo, por lo que la ubicación de los vehículos no debería suponer un problema si se hace con sentido común y llegando con tiempo.

Es un tramo para valientes dada su rapidez, pero al mismo tiempo puede suponer una trampa mortal para el piloto que no lo afronte con la concentración suficiente, ya que la diferencia entre "tirarse" o no puede ser muy alta refeljada en el crono.

CÁMARA ON BOARD



No hay comentarios: