lunes, 2 de junio de 2008

44 Rally Rías Baixas REDCOM

Segunda victoria consecutiva para Enrique Gª Ojeda - Jordi Barrabés y su Peugeot 207 S2000 tras la conseguida en Cantabria. Esta vez el escenario era la primera de las tres citas gallegas que componen en Nacional de Asfalto. Con esta victoria el cántabro se coloca segundo en el Campeonato igualado a puntos con el canario Luis Monzón. Sergio Vallejo sigue siendo líder.

El rally comenzó con un primer bucle formado por los tramos de "As Neves" y "Covelo", que tras la disputa de los mismos dejaba a los hermanos Vallejo al frente de la clasificación sin marcar grandes diferencias con los favoritos, pues tanto Monzón, como Ojeda y Fuster se encontraban en un margen de 7". Por detrás de ellos cerraba el top 5 Sergio Pérez con su Fiat Punto S2000 seguido muy de cerca por Alberto Hevia y Pedro Burgo con sus respectivos "Evos" IX. Joan Vinyes y Armide Martín se encontraban ya muy descolgados.

Al segundo bucle además de los dos tramos anteriores se sumaba el de "Fornelos", por lo que se esperaba que las diferencias empezaran a estar más marcadas en la general, pero no fué así, pues llegados al TC-5 Ojeda ocupa el liderato con tan sólo 1,9" de ventaja sobre Vallejo. A su vez Monzón perdía 13" con respecto a la cabeza y Fuster, al que no parecían salirle los tiempos perdía medio minuto sin llegar a estar del todo lejos de Mónzón.

El tercer bucle iba a estar formado igualmente por tres tramos. Se repetía "Fornelos" y se sumaban "Ponteaereas" y "Mondariz", y ahora si que parecía que la victoria iba a estar entre Ojeda y Vallejo. El cántabro conseguía aumentar su ventaja con respecto al orensano llevándola hasta los 16", pero el más mínimo de los errores podía dar la vuelta a la tortilla a falta de la disputa del último bucle. Por su parte, tanto Monzón como Fuster ya perdían alrededor de un minuto con los de cabeza, pero su lucha iba a estar centrada en el tercer escalón del podium, pues a falta de la disputa de dos tramos la diferencia entre ambos era de 14".

El último bucle consistía en repetir las pasadas a los tramos de "Ponteaereas" y "Mondariz", y las cosas no iban a cambiar demasiado. Ojeda terminaba consiguiendo la victoria aumentando su ventaja hasta los 27" con respecto a los hermanos Vallejo, que terminarían en segundo lugar realizando un rally muy regular con su Porsche 997 GT3. Tercero era Luis Monzón con su Peugeot 207 S2000 con aproximadamente medio minuto perdido con la cabeza, pero conservando su posición frente a Miguel Fuster, que no pudo alcanzar el podio, quedándose a tan solo 12" del veterano piloto canario. Quinto terminaba Sergio Pérez a más de dos minutos del vencedor de la prueba.

Gr. N: El duelo que en principio se presumía que mantuvieran Pedro Burgo y Alberto Hevia con sus respectivos Mitsubishis Evo IX se decantó claramente a favor del asturiano, que aventajó en más de minuto y medio al gallego y fue por delante durante todo el rally. Ambos ocuparon la sexta y octava plaza de la general, ya que un espectacular y rapidísimo Joan Vinyes se colaba entre ellos con su Renault Clio R3. Una pena fue el abandono en el segundo tramo de Alberto Meira, que por una avería en su Mitsubishi tuvo que decir rápidamente adiós a un rally en el que seguro hubiera puesto las cosas muy difíciles a Hevia.









Nissan Challengue: Poco que decir de esta copa monomarca, pues tan sólo dos eran los pilotos inscritos con el 350Z. Sergio López-Fombona terminó todos los tramos por delante de su único rival, el madrileño Rubén Gracia, que lamentablemente lo va a terner muy difícil mientras que el más experimentado piloto astur no falle. Esperemos que junto a Diego Sanjuan pronto pueda cogerle el pulso al Nissan.

Desafío Peugeot: Gran victoria la conseguida por los madrileños Alberto Monarri - Borja Rozada en su segunda carrera en el Desafío. Desde el principio se mantuvieron en cabeza aprevechando en parte los problemas que sufrío Víctor Manuel Senra en el segundo tramo, quién tras perder más de un minuto protagonizó una espectacular remontada y consiguió alcanzar la tercera posición quedándose a tan sólo 30" de Monarri. Segundo terminó Emilio Segura a 13" del madrileño. Esteban Vallin finalmente terminó cuarto ya que tras marchar la mayor parte del rally en tercera posción, no pudo aguantar el arreaón de Senra. Monarri con esta victoria se convierte en un piloto a tener muy en cuenta de cara a los próximos rallyes y de paso se saca la espina que se le quedó en Cantabria, donde pudo haber conseguido la victoria de no haber sido por la penalización sufrida. Francisco Bachiller por su parte terminó último de los pilotos del Desafío, pero no obstante logró terminar la prueba a pesar del alto número de abandonos, tantos como siete, de los que cabe destacar principalmente el de Climent Domingo por una salida de pista y el de Raúl Quesada por avería.

El otro equipo madrileño que participaba en la prueba era el formado por Diego Pinilla y Vanessa Valle, que consiguieron terminar el rallye en trigésimosegunda posición. Esperemos que este resultado les haga coger confianza de cara a próximas pruebas en las que sí que puntuará la Copa Swift.
.
.
.
El Nacional de Asfalto vuelve el próximo 20-21 de Junio con la disputa del Rally de Ourense, la segunda de las pruebas que se disputarán en suelo gallego.
.

No hay comentarios: