viernes, 16 de noviembre de 2012

I Tramo Cronometrado "La Atalaya"


Eugenio Férnandez se adjudicó el pasado Domingo el I Tramo Cronometrado de Asfalto "La Atalaya" a los mandos de su Peugeot 205 Maxi. El piloto madrileño conocido como "Efi" se impuso en dos de las cuatro pasadas programadas.

Eugenio Fernández obtenía una merecida victoria.
La mañana amanecía húmeda debido a las lluvias caídas durante la noche, y  el primero que se tiraba sobre el asfalto delicado era David Pérez, que se anotó el primer scratch con su rápido y efectivo Citroën C2 R2 sin apenas diferencias entre los de cabeza.
La segunda pasada, tuvo que ser neutralizada debido a que el Audi TT con especificaciones de autocross de Víctor Alvarez sufrió toque en su eje delantero y quedó bloqueado en mitad de tramo, por lo que debido a ser el encargado de abrir pista, todos recibieron el mismo tiempo y las diferencias se mantuvieron.

El piloto del Team Le Mans, David Pérez, comenzaba mandando la mañana.
En la tercera pasada Eugenio Fernández era el más rápido, imponiéndose sobre Abraham Cabrera y su espectacular Renault Clio Maxi por 3,1’’ que se colocaba tercero tras un comienzo titubeante, siendo acechado muy de cerca por Rafael Esperilla y su Renault Clio R3 que se colocaba a tan solo 2 décimas de los puestos de podio. David Pérez por su parte se rezagaba y perdía 6’’ con respecto al Peugeot 205 Maxi de “Efi”, pero aun así conservaba la segunda plaza.
La última pasada prometía emoción en los puestos de cabeza. Eugenio Fernández salía con una renta de 5’’ a defender el liderato y conseguía anotarse un nuevo scratch, alzándose con la victoria final. Abraham Cabrera apretaba al Clio Maxi y prácticamente cuadraba en tiempo con “Efi”, lo que le valió a su vez para arrebatar la segunda posición a David Pérez, que fue de más a menos y terminó siendo tercero.
Abraham Cabrera nos deleitaba con el Renault Clio Maxi que hacía tiempo no veíamos en los tramos.
Juanjo del Rincón fue cogiendo ritmo y complicidad con su Citroën C2 R2 conforme avanzaba la mañana y terminaba siendo cuarto superando en la última pasada al Renault Clio R3 de Rafael Esperilla que finalmente cerraba el top 5.
 Juanjo del Rincón mantuvo el nivel al que nos tiene acostumbrados.
Nuestro equipo oficial formado por David Martínez y Juanma Díaz debutaron en asfalto a los mandos del Citroën Saxo VTS. Salieron a disfrutar y así lo hicieron. Finalizaron en decimonovena posición, y de no haber sido por un toque que sufrieron en la chicane establecida por la organización en la que perdieron algo más de 25’’ podrían haber acabado más arriba.

Nuestro equipo oficial hizo su debut en asfalto con un meritorio resultado y buenas sensaciones.


CLASIFICACION FINAL 

VIDEO RESUMEN


Fotografía: Miguel Angel Fernández
Redacción: Silvia Oliva 


miércoles, 17 de octubre de 2012

XIX Rally de Ávila 2012

Con su victoria en el pasado Rally de Ávila, la tercera consecutiva, Dani Marbán se convertía a lomos de su EVO X nuevamente en campeón matermático del campeonato madrileño de Rallyes de Asfalto. El vigente campeón obtuvo una cómoda victoria aventajando en mas de 2 minutos a Alberto Sansegundo, que finalizó en segunda posición.

 Dani Marbán obtenía en Ávila su tercer entorchado regional.

El tercer lugar lo ocuparía José Marbán, que para la ocasión optó por el Seat Córdoba WRC para acometer los tramos abulenses finalizando a un minuto y medio de Sansegundo y aventajando en casi dos minutos al Ferrari 360 Rally de Javier Jimenez, que era cuarto.

 David Pérez montuvo el ritmo y se llevó el particular duelo entre los C2.

El primero de los pequeños 2RM fué el talaverano David Pérez, que con su Citroën C2 GT R2, marcaba el quinto scratch general, aventajando en 25''al Peugeot 205 GTI de Juan Carlos Fernández, que obtuvo una meritoria sexta posición.


VIDEO RESUMEN

Fotografía: David Martínez

martes, 1 de mayo de 2012

III RallySprint San Segundo


El pasado fin de semana y con motivo de la festividad en la capital abulense de San Segundo, tuvo lugar la tercera edición del RallySprint en honor al santo patrón. Al igual que en anteriores ediciones, el tramo elegido por Escudería Gredos fue la AV-P-417 que une San Juan de la Nava con Navaluenga, al que se dieron dos pasadas en cada sentido, lo que significaba un total de 30 km. contra el crono. La prueba inauguraba el Campeonato de Castilla y León de Asfalto y suponía el segunda prueba puntuable de la Copa de RallySprint de Aslfalto de la Federación Madrileña, por lo que a pesar de no contar con vehículos de los denominados "gordos", si que nos encontramos con una nutrida lista de inscritos que hizo que no se hecharan en falta a muchos de los "gallos" de la Zona Centro.

Alberto Sansegundo cumplió con los pronósticos y se hizo con la victoria.
La victoria fue a parar a manos de Alberto Sansegundo, que impuso su Evo IX con autoridad conforme avanzaba la mañana marcando el scratch en las cuatro pasadas, a pesar de que en la primera de ellas, y dado lo delicado del firme tras las lluvias caídas, los tiempos estuvieron más igualados, pero finalmente Sanse vencía con una renta de 54''.

Eugenio Peláez tuvo que pelear para conseguir la segunda posición.

En segunda posición y tras un serio intercambio de golpes acababa el piloto del Team Repauto, inédito en la prueba, Eugenio Peláez con su EVO X, que se impuso a Juan José del Rincón y su Citroën C2 R2 tan sólo por centésimas, ya que ambos clavaron el crono en el mismo segundo en un duelo cuanto menos desigual en lo referente a monturas.

Juan José del Rincón corrió como caballo que lleva el diablo.
Muy cerca de ellos, en cuarta posición y a tan sólo 6'' del podium terminaba el Seat León Cupra de Ignacio Cayuela, que de no haber sido por el tiempo perdido en la primera pasada que se realizó en mojado hubiera podido meterse de lleno en la lucha por la segunda plaza.

Ignacio Cayuela se mostró muy combativo conforme avanzaban los kilómetros.
El top cinco lo cerraba el soriano Kike Pérez con su BMW M3 E36 a tan sólo 1'' de Cayuela, lo que demuesta lo mucho que se corrió.


VIDEO RESUMEN



Fotografía: David Martínez

lunes, 23 de abril de 2012

XXVII Rally Norte de Extremadura

El pasado fin de semana se disputaba la segunda prueba puntuable del Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto, y lo hacía en las bonitas tierras del norte extremeño. Escudería Plasencia preparó un RALLY con mayúsculas al que no acompañó una lista de inscritos acorde a la entidad del evento, pero en los tiempos que corren no iban a dejar indiferentes a los rallys.

Dani Marbán encarrila el Regional Madrileño a su favor tras la victoria en el Norte.

La victoria fue para Dani Marbán, que con su EVO X conseguía la segunda victoria en el rally extremeño y la segunda victoria, tras la conseguida en el RS de Canencia, en el Regional Madrileño, en el cual parte como principal favorito. Tras un comienzo titubenate en el que Angel Domenech marcaba la pauta con el EVO IX, la salida de pista de este, sin mayores consecuencias, en el cuarto tramo dejaba a Marbán en primera posición, con una cierta ventaja sobre el Mitsubishi Carisma GT del extremeño Arbizu, que era acosado por el EVO IX del abulense Alberto Sansegundo. Conforme avanzaban los tramos, las diferencias entre ambos se fueron diferenciando para terminar finalmete Marbán con 1'22'' de ventaja sobre Arbizu, el cual aventajaba en 54'' a Sansegundo.

Entre los 2RM el más rápido fué el extremeño Sergio Casero con el Renault Clio Williams, que además terminaba en una meritoria quinta posición general, con una ventaja de 48'' sobre el Renault Clio Sport de Jimenez, que terminaba en séptima posición de la general.


Sergio Casero se mostraba muy fiero en su tierra y era el primer 2RM.
Fotografía: TronerRacing

domingo, 25 de marzo de 2012

I RallySprint de Canencia

Primera prueba de la temporada de asfalto en Madrid y primera victoria para Dani Marbán, que como viene siendo habitual en nuestro campeonato, cuenta sus participaciones con victorias. Desde la primera pasada comenzó dominando con el Evo X, para terminar marcando el scratch en las cuatro pasadas. Como único rival encontró a Ángel Domenech, que estrenaba el Evo IX R4 recientemente adquirido, y que fué el único capaz de estar cerca de los tiempos de Marbán, llegando incluso a igualar el tiempo de la tercera pasada, pero perdiendo finalmente 20'' con respecto a Dani.
 
Dani Marbán obtenía la primera victoria de la temporada.

En tercera posición y en tierra de nadie terminaba Alberto Sansegundo con el Evo IX, perdiendo practicamente un minuto con respecto a Domenech y con aporximadamente el mismo tiempo de ventaja sobre Jesús Garcia y su Evo VI.

Ángel Domenech se mostro muy combativo con su nuevo Evo.

Entre los pequeños y bravos 2RM motrices el más destacado fue Javier Pita con el Clio R3, que llevo la voz cantante durante las cuatro pasadas de que se conformaba la prueba, lo que le valía para obtener un meritorio quinto puesto de la general.

Javier Pita fue el primero entre los "pequeños".

CLASFICACION FINAL disponible en: www.rasante-sport.com
VIDEO RESUMEN