martes, 1 de mayo de 2012

III RallySprint San Segundo


El pasado fin de semana y con motivo de la festividad en la capital abulense de San Segundo, tuvo lugar la tercera edición del RallySprint en honor al santo patrón. Al igual que en anteriores ediciones, el tramo elegido por Escudería Gredos fue la AV-P-417 que une San Juan de la Nava con Navaluenga, al que se dieron dos pasadas en cada sentido, lo que significaba un total de 30 km. contra el crono. La prueba inauguraba el Campeonato de Castilla y León de Asfalto y suponía el segunda prueba puntuable de la Copa de RallySprint de Aslfalto de la Federación Madrileña, por lo que a pesar de no contar con vehículos de los denominados "gordos", si que nos encontramos con una nutrida lista de inscritos que hizo que no se hecharan en falta a muchos de los "gallos" de la Zona Centro.

Alberto Sansegundo cumplió con los pronósticos y se hizo con la victoria.
La victoria fue a parar a manos de Alberto Sansegundo, que impuso su Evo IX con autoridad conforme avanzaba la mañana marcando el scratch en las cuatro pasadas, a pesar de que en la primera de ellas, y dado lo delicado del firme tras las lluvias caídas, los tiempos estuvieron más igualados, pero finalmente Sanse vencía con una renta de 54''.

Eugenio Peláez tuvo que pelear para conseguir la segunda posición.

En segunda posición y tras un serio intercambio de golpes acababa el piloto del Team Repauto, inédito en la prueba, Eugenio Peláez con su EVO X, que se impuso a Juan José del Rincón y su Citroën C2 R2 tan sólo por centésimas, ya que ambos clavaron el crono en el mismo segundo en un duelo cuanto menos desigual en lo referente a monturas.

Juan José del Rincón corrió como caballo que lleva el diablo.
Muy cerca de ellos, en cuarta posición y a tan sólo 6'' del podium terminaba el Seat León Cupra de Ignacio Cayuela, que de no haber sido por el tiempo perdido en la primera pasada que se realizó en mojado hubiera podido meterse de lleno en la lucha por la segunda plaza.

Ignacio Cayuela se mostró muy combativo conforme avanzaban los kilómetros.
El top cinco lo cerraba el soriano Kike Pérez con su BMW M3 E36 a tan sólo 1'' de Cayuela, lo que demuesta lo mucho que se corrió.


VIDEO RESUMEN



Fotografía: David Martínez

No hay comentarios: