miércoles, 13 de octubre de 2010

PREVIO II RALLYSPRINT DE TORRELAGUNA

Este próximo sábado 16 de Octubre la Escudería 1000Lagos organiza el II RallySprint de Torrelaguna, que para este año trae la novedad de disputarse a dos tramos."La Cabrera" y el Vellón" ambos en sentido de bajada, lo que sin duda es un aliciente para el espectáculo. La prueba tendrá comienzo a las 11.00 h.

En principio todos los favoritos son de la partida y dadas las características de los tramos, las potencias quedan equiparadas, por lo que se espera una bonita lucha entre ellos, en especial entre Dani Marbán y Alberto Sansegundo, que lideran el certamen conjuntamente con una victoria y segundo puesto para ambos en las dos citas anteriores.

Tras mucho tiempo de inactividad cunetera, volveremos a nuestro hábitat; las cunetas.


domingo, 3 de octubre de 2010

Ya huele a WRC 2011

Citroen presenta el DS3 WRC 2011 con el que competirá la temporada que viene en el campeonato del mundo de rallyes. De momento los pilotos franceses Sebastien Loeb y Sebastien Ogier partirán como oficiales, y por el momento habrá que esperar la confirmación de una tercera unidad para el español Dani Sordo, quien de momento tiene asegurada una plaza en el segundo equipo de la marca de los chevrones, el Citroën Junior Team. A pesar de ello el piloto cántabro está sopesando una posible salida al equipo Ford, pero aspectos económicos le hacen mostrarse reacio a ello.




Del mismo modo MINI se prepará para su regreso al WRC en la edición venidera, en la que participará en 6 pruebas. Por el momento únicamente tienen confirmado al piloto británico y campeón del IRC en 2009, Kris Mekke. Habrá que estar atentos tanto al potencial de este vehículo como al segundo piloto que defenderá el escudo de la marca. El nombre de Marcus Gronhölm suena en las quinielas.

Por su parte, el equipo Ford tampoco se ha quedado atrás y ya ha presentado el Fiesta WRC 2011 en el pasado salón del automovil de París, con el que competirá la temporada que viene y que está basado en gran parte en el actual Fiesta S2000. Por el momento el puesto de sus dos pilotos parece garantizado, pero habrá que esperar a ver que ocurre cuando finalice la presente edición.

miércoles, 4 de agosto de 2010

82 Autocross de Talavera de la Reina

Gran resultado el cosechado este fin de semana por David Martínez, nuestro Piloto Oficial "A pie de Cuneta", en el 82º Autocross de Talavera de la Reina, en el que ha logrado un tercer puesto que sabe muy bien.

Poco se ha rodado en este año 2010, pues hasta la fecha, únicamente había sido una la carrera que se había disputado en el circuito talaverano, y que además dejó un mal sabor de boca debido a problemas mecánicos en la transmisión. Por contra en esta última edición nos hemos resarcido y hemos pisado podium, que es lo que nos gusta.

Tras calificar en las semis en séptima posición, tocaba remontar bajo un calor de justicia que hacía más dura la tarea. Después de una buena salida y atacando en el momento justo se lograba alcanzar la tercera posición, la cual no fue fácil de conseguir y aún menos de mantener, pero finalmente fue el "morro" de nuestro Citroën Saxo el que cruzó la línea de meta en tercera posición.

Con este resultado se consigue ocupar un peldaño del podium que aún no conocíamos, ahora tan sólo nos queda ocupar el escalón más alto para tener mejor perspectiva. Sin duda alguna, esta es una parte del premio al trabajo bien hecho y a la dedicación, que ha tardado en llegar y quizás por eso sepa mejor.

lunes, 15 de marzo de 2010

XVII Rally del Bierzo

Duro no, durísmo. Así se puede calificar a la decimoséptima edición del Rallye del Bierzo. Tramos rotos, muy sucios y resbaladizos fueron los que afrontaron los participantes, y si a todo ello se le suman condiciones metereológicas cambiantes, la dureza y dificultad de los tramos se ve multiplicada.

De entre todos, quien mejor supo defenderse y salvar las dificultades fue el equipo formado por los locales Javier Arias/Rafa Garcia, que estrenaban su nuevo Ford Focus WRC y no lo podían hacer de mejor manera. Se aprovecharon de los errores de sus rivales y conforme estos fueron cayendo se colocó en cabeza para no abandonarla hasta el final cuando en el TC-4, los líderes destacados hasta el momento, Jonathan Pérez/Enrique Velasco, se equivocaron con la monta de neumáticos y pegaron de frente contra un muro dañando de gravedad el Peugeot 207 S2000 que estrenaban con la intención hacer kilómetros de cara al Nacional de Asfalto. En principio, a falta tan solo de dos semanas para la primera prueba del Nacional en tierras alicantinas, es una incognita si el vehículo podrá estar reparado a tiempo para la cita.
El segundo lugar lo ocupaba el primero de los nuestros. Dani Marbán/Rafa Flores con su Seat Córdoba WRC acabaron a 1'37'' de Arias, no llevando un ritmo de carrera excesivamente alto, pero sí sabiendo conservar, lo que dadas las circunstancias parecía lo más sensato.
El tercer cajón del podium era para el EVO VI de Fco. Javier Carrecedo/Marta Carrecedo, que terminaron a 47'' del menor de los Marbán. Este tercer puesto quizás fue el más disputado ya que el equipo del Team Repauto estuvo amenazado por los hermanos Del Rincón hasta el TC-5, tras el cual finalizado este tan sólo perdían 10'' y estaban realizando un rallye muy agresivo con su Citroën C2 GT hasta que en el TC-10 tuvieron una salida de carretera tocando con una piedra que les privó de la lucha por el tercer puesto y les obligó a abandonar.
Quien también tomó parte en esta disputa, tras el abandono de los hermanos Del Rincón, fueron Gorka Antxustegi/Gabri Suárez, que se marcaron un espectacular segundo scratch con su Suzuki Swift Sport de Gr. A en el TC-6 tan sólo por detrás de Javier Arias, que le acercó a tan solo 4'' de Carrecedo. Finalmente en el último tramo de 400 m. en Ponferrada, en el que se otorgó el mismo tiempo a todos los participantes, obtuvo una meritoria 4ª posicion final por delante de vehículos de mayores prestaciones. En quinto lugar finalizaba Carlos Fernández/Jorge Osete con su Peugeot 206 RC, que se vió superado por Antxustegi tras el TC-6 por tan solo 7'' de diferencia. No obstante una meritoria posición para el piloto castellanoleonés.
En el resto de participnates no podemos decir que los nuestros tuvieran demasiada fortuna. Ángel Domenech tuv que abandonar por problemas en su EVO IX cuando tan sólo llevaba recorridos 2 km. del primer tramo. Alberto Monarri abandonaba en el segundo tramo cuando marchaba líder por problemas en la bomba de gasolina de su EV X. Jose Marbán no tuvo en ningún momento ritmo de carrera y acabó en la 8ª posición, nada acorde con su montura. Alberto Sansegundo tras pinchar en el tercer tramo y perder más de 5 min. optó por realizar un par de tramos más y ante la falta de posibilidades de entrar en los puntos optó por abandonar y conservar la mecánica de su EVO IX.
Entre los Saxos de la G.P.R. finalmente sólo fueron cuatro los que tomaron la salida. Desde el primer momento, los más rápidos fueron Daniel Peñalva/Ignacio Manzano, que obtuvieron la victoria en la primera prueba puntuable para esta monomarca con 1'07'' de ventaja sobre Nacho Cayuela/Javier Zomora, segundos clasificados. En tercer lugar acababan Samuel Tercero/Fernando García, viéndose obligados a abandonar Pedro Escalente/Fernando Catalina.

Otros madrileños que finalizaron la prueba con mérito fueron Pedro López/Javier Prieto con su Peugor 106 Rallye, finalizando en vigésimotercer lugar; Alejandro Jiménez/David Guijarro, llevando su Peugeot 106 S16 a la meta en vigésimosexta posición, así como los hermanos Cupeiro que finalizaron en trigésimocuarto lugar con su Fiat Cinquecento. Dada la dificultad del rallye y como se pusieron las cosas, terminar se convertía en todo un mérito.

jueves, 11 de marzo de 2010

PREVIO - XVII Rally del Bierzo

Nuevamente y un año más, el Campeonato Madrileño de Rallyes tiene su primera cita en el Rally del Bierzo, en esta, su decimoséptima edición.

En un principio tomarán la salida varios de los equipos importantes de nuestra Comunidad, que a la postre serán seguramente quienes se terminen jugando el Campeonato a final de año. Entre ellos se encuentra el actual campeón, Alberto Monarri que tomará la salida con un EVO X Nplus de RMC, la familia Marbán igualmente se ha apuntado a la disputa con la inscripcion de sus habituales WRC's, el Cordoba para Dani, y el 206 para José. Angel Domenech también estara presente con su habitual EVO IX, al igual que Alberto Sansegundo. Todos ellos en principio parten con opciones a la victoria final o a ocupar posiciones de podium, aunque para ello tendrán que batir a los EVO's VI de los pilotos locales Fco. Javier Ferrero, Fco. Javier Carracedo y José Ramón Rodriguez, así como con Jonathan Pérez, que estrenará su Peugeot 207 S2000 para sumar kilómetros de cara a su participación en el Nacional de Asfalto.

Otros madrileños que tomarán parte en la prueba serán los hermanos Del Rincón con su Citroën C2 GT, los cuales esperemos que tengan un bonito duelo en la Clase 4 con el piloto vasco Gorka Antxustegui, que participará a los mandos de un Suzuki Swift Sport de Gr. A.

Destacar también la participación de los pilotos de la G.P.R., en la que será su primera prueba del Trofeo de esta monomarca que parece que se consolida. Seis serán los participantes, siendo Daniel Peñalva y Nacho Cayuela los únicos que repiten con respecto a la pasada edición. A ellos se suman Enrique Encinas y el siempre espectacular Juan José Secaduras. Pedro Escalante y el extremeño Samuel Tercero completan el grupo de participantes.

El resto de partipantes que punturán para nuestro campeonato serán los siguientes:

27 - Jesús García García / Angel Alonso Marín - Citroën AX Sport
28 - Pedro López Martín / Javier Prieto Miró - Citroën AX Sport
39 - Alejandro Jiménez De Lanuza / David Guijarro Fernández - Peugeot 106 S16
43 - Sergio Sánchez García / Ramón Rabadán Ruiz - Citroën AX Sport
47 - Manuel Gómez Bancalero / Iván Hernando Merchan - Audi Quattro
48 - Jose Sánchez Plaza / Begoña Arribas González - Porsche 911 SC
56 - Luis Herráez González / Francisco Eduardo García Acebes - Citroën AX Sport
58 - Jorge Cupeiro Domingo / Enrique Cupeiro Domingo - Fiat Cinquecento

Mucha Suerte a todos.