domingo, 8 de noviembre de 2009

RALLYSPRINT CADALSO-CENICIENTOS

Incontestable victoria la conseguida por Alberto Sansegundo y Eva Navas en el Rallysprint de Cadalso-Cenicientos, en el que es su primer éxito con el Mitsubisho EVO IX. Tras varios fiascos durante toda la temporada a causa de problemas mecánicos el piloto abulense no dejo opción a sus rivales en una prueba que dominó de principio a fin marcando el scratch en las tres pasadas y aventajando en 41'' al segundo clasificado que no fue otro que el Citroën Saxo S1600 de Dani Marbán - Rafa Flores.
Las dos plazas de podium restantes si que estuvieron mas disputadas, pues tras la primera pasada entre el segundo clasificado y el quinto únicamente había una diferencia de 2'', encontrándose metidos en el "ajo" el Saxo S1600 de Dani Marbán, el Mitsubishi EVO IX de Julian Vera - Pepelu Fernández, el Peugeot 206 WRC de José Marbán - Iñaki Paez y el también Mitsubishi EVO IX de Jesús García - Alberto Corrochano, que serían quienes recogerían las "migajas" dejadas por Sanse.
Tras la segunda pasada los diferencias se hacían algo más notables, pero de ninguna manera estaban claras las posiciones, quedándo todo dispuesto para la última pasada, en la que tanto Dani Marbán como Jesús García eran capaces de mantener respectivamente la segunda y tercera posición que habían conseguido en la pasada anterior, quedándo ambos distanciados finalmente por 17'' tras una magnífica ultima pasada del Dani. Por su parte José Marbán apretó todo lo que pudo y se quedo finalmente a tan solo 1'' de ocupar la tercera plaza definitiva, por lo que tenía que conformarse con la cuarta posición.
Julian Vera por su parte terminaba en quinta posición a 39'' del WRC de José Marbán, tras sufrir una importante librada en la tercera pasada que comenta así su copiloto Pepelu Fernández: "Salíamos a probar el coche a si que montamos unas ruedas viejas atrás y eso nos hizo darnos una librada a 180 en un rasante antes del segundo cruce que gracias a que Julián tiene el culo pelao de carreras salimos coche y nosotros ilesos, pero con un sustazo...". A pesar todo, el resultadao no esta del todo mal para un piloto más habitual de la tierra, dando sensación de ir más rápido de lo que después reflejaron los cronos.
En cuanto al resto de Clases, la Clase 4 fue para José Marbán. Lla Clase 3 para el Peugeot 205 de Carlos Robles - Javier García. La Clase 2 para el Citroën C2 VTS de Alberto Castellano - Martín Lumbreras con una clara ventaja sobre el resto de participantes de la categoría, y la concurrida Clase 1 para el rapidísimo Citroën Saxo VTS de Eduardo Herrero - Esther Trancón.

En Regularidad la victoria fue para el piloto de la Escudería Bierzo Racing, Luis Gutierrez, y su Matra Baghera.

En un principio a falta de confirmación de la disputa del RallySprint de Arganda en el mes de diciembre, el líder del certamen es Dani Marbán, aunque este dato no es del todo fidedigno, ya que la dejaded por parte de la Federación en cuanto al asunto de las clasificaciones, nos ha hecho tene que hechar nuestras propias cuentas acerca de las clasificaciones. Este es un apartado en el que la Federacion debería mejorar, ya que se trata de uno de los puntos más sencillos, pero que a su vez tanto valor tiene.



VIDEO-RESUMEN

PARA VERLO CON MEJOR CALIDAD
Pincha Aquí

Fotografía: David Martínez
Video: David del Pino

No hay comentarios: