martes, 27 de octubre de 2009

XVI RALLY DIPUTACIÓN DE ÁVILA

Tras un año de ausencia, volvía a presentarse el Rally de Ávila. Esta vez sí que llegaron los permisos y los ecologistas estuvieron ocupados en cualquier otra de sus labores, pudiéndose desarrollar la prueba con normalidad. En esta ocasión , el rally disponía un formato de dos etapas, una el viernes con la celebración de tres tramos nocturnos y otra el sábado con el paso por Arrebatacapas y Herradón a cuatro pasadas, pero a pesar de ello la lista de inscritos no acompañó a un recorrido que tan solo por Arrebatacapas merecía la pena. La disputa del RallySprint de Torrelaguna al día siguiente hizo que la gran mayoría de pilotos madrileños optara por disputar el RallySprint organizado por Escudería 1000 lagos, lo que igualemte se vió reflejado en la cuneta, donde no hubo ningún problema de colocación ni de vehículos ni de aficionados, dada la escasa repercusión que ha tenido esta prueba.
Metidos en lo deportivo, la victoria fue para Alberto Monarri, que cambió su Subaru habitual del Nacional por el Ferrari 360 Rally preparado por Chefo Sport, el cual ya ha utilizado en alguna otra ocasión y se rumorea que pueda utilizar igualmente en el Shalymar. Al piloto madrileño le costó coger ritmo y habituarse a la potencia del Ferrari, ya que tras finalizar la etapa del viernes perdía más de medio minuto con el líder de la prueba, que no era otro que Alberto Sansegundo, que posteriormente tuvo que abandonar por problemas en su EVO IX en el Rally de su casa. Ya en la estapa del sábado a Monarri le bastó el primer bucle para recuperar la diferencia y colocarse como líder para posteriormente, y conforme se sucedían los tramos, ir incrementando la diferencia con sus rivales.
En lo que se refiere al resto de las plazas de podium, la cosa estuvo más reñida entre el grupo de Mitsus que conformaba la lista de inscritos, siendo el EVO IX de Angel Domenech el más rápido entre ellos, disputándose el puesto con el abulense Fco. Javier Jimenéz, que terminó tercero a tan solo 22'' de Domenech. En cuarto lugar finalizaba Fco. Javier Ferrero con su bonito EVO VI, quedándose tan solo a 12'' de los puestos de podium y ganándole la partida a Fco. Javier Arias en su particular lucha por el campeonato castellanoleonés, ya que el piloto del Team Repauto tenía que decir adiós en su estreno con el EVO X en la segunda pasada por Arrebatacapas. El top 5 lo cerró finalmente Javier Pita con su Renault Clio R3.
El resto de Clases se repartió de la siguiente manera. La Clase 7 era para rl Ford Fiesta ST de Gr. A de Jorge Morán. En la Clase 6 la victoria era para Alfredo Alonso y su Peugeot 206 XS. La Clase 5 era para el Citroën AX Sport de Jesús Meneses. La Clase 4 y el Gr. N se iban a parar a manos de Luis Pahino y su Subaru Impreza Spec-C. En la Clase 3 la victoria era para el Honda Civic de Rafael Oliveria. Manuel Iglesias vencía en la Clase 2 con su Opel Corsa GSi, y la Clase 1 quedó en manos del único superviviente los vehículos de esta clase, el Fiat Cinquecento Sporting de Santiago Calles.


**VIDEO-RESUMEN**

.
---GALERÍA FOTOGRÁFICA
---
Fotografía: David Martínez
Juan Manuel Díaz

No hay comentarios: