sábado, 21 de noviembre de 2009

I RALLYSPRINT DE TIERRA "ESCUDERÍA TALAVERA"

Con motivo de la celebración del I RallySprint de Tierra Escudería Talavera, el equipo de cámaras de "A pie de cuneta" decidía salir a tomar parte de la prueba a bordo del Citroën Saxo con especificaciones de Autocross del compañero fotografo "Felpu", que acondicionaba su Saxo con un puesto de copiloto perfectamente habilitado para un servidor.

Con la burocracia solucionada a última hora por fin poníamos rumbo a la Finca Canturias, lugar donde se iba a realizar la prueba el pasado día 21 de Noviembre, con la única intención de disfrutar, ya que para ambos sería la primera experiencia en Rallys, aunque el Saxo ya está bien tomado por la mano.

Comenzaba la mañana con muchos nervios y nos subiamos al Saxo para dirigirnos a la salida y realizar la pasada de reconocimientos, tomándonosla como primera toma de contacto tanto con el tramo como con las notas. Tras esto se acabaron los titubeos y había que centrarse en correr.

Ya dispuestos en la salida; el crono marcando 00:00:00, pedal a fondo y.... "I6 se abre x2 200..." Aquello ya había comenzado, y curva tras curva y con algún que otro saltito llegábamos a la meta con la adrenalina por las nubes y con el coche intacto, lo más importante. Vuelta a la asistencia deseando que nos tocara de nuevo, siendo el 27º Scratch y séptimos de la Clase 2.

La segunda pasada comenzaba ya con menos nervios, y allá que fuimos, esta vez con un poquito más de ritmo hasta que en un curva cerrada a derechas..., zas! de canto y con el coche a dos ruedas, un segundo de relax, todo bien, marcha atrás y otra vez pa' lante con todas. Zonas rotísimas, muchas piedras y otro saltito hasta completar el tramo, empeorando el tiempo con respecto al anterior, pero eso era lo de menos, pues el objetivo se estaba cumpliendo, que no era otro que pasarlo bien.
Por fin llegabamos a la tercera y última pasada, y aquí no quedaba otra que terminar sí o sí. En la criba de abondonos y roturas de transmisiones el Saxo se portó y no ibamos a estroparlo nosotros, así que tocaba rematar la faena. Con un buen ritmo, incluso en la zona más rota y sucia del tramo, que era la que se nos había atragantado toda la mañana y la que nos podía jugar una mala pasada, salíamos ilesos hasta que llegabamos a una curva a derechas en bajada y de repente nos ibamos de culo y hacíamos un trompo quedándonos casi enfilados en el sentido de la marcha, por lo que sin más, todo correcto y dando un poquito de espectáculo. El resto del tramo con normalidad hasta el final y "...I6 x2 100 tope FIN!", aquello había acabado y el objetivo estaba cumplido. Finalmente 21º Scratch y octavos de la Clase 2, pero como ya se ha dicho, eso era lo de menos.


GALERÍA COMPLETA DE LA PRUEBA EN:
www.jorgefotoracing.com


CÁMARA ON-BOARD TC-1


CAMARA ON-BOARD TC-2


CÁMARA ON-BOARD TC-3



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi mas sincera Enhorabuena copiloto!!!

Un fuerte abrazo.

Sergio Cerezo.

SAMER K dijo...

Super buenos los videos dentro del coche, casi pude sentir la adrenalina que seguro sentiste tu!
Como suena ese Saxo!!