miércoles, 30 de julio de 2008

XXIII Rally de Talavera '08

Se disputaba este pasado sábado la 23ª edición del Rally de Talavera, prueba conocida por todos los amantes de los rallyes de la zona centro. La prueba acogía a un gran número de participantes, ya que la puntuabilidad para los campeonatos madrileño y extremeño había animado a muchos equipos a presentarse el día 25 en el Parque Cerrado del "Talavera Ferial".

La prueba comenzaba dominada por la dupla extremeña formada por Isidoro Jiménez y Fco. Javier Molina, que al finalizar los primeros 6 tramos recorridos por la mañana marcaban el ritmo de carrera con su Mitsubishi EVO IX, seguido muy de cerca por el también extremeño Santi Barragán que sólo perdía 20" con su Mitsubishi EVO VI. El primero de los madrileños era Ángel Domenech, que junto a Helio Casarrubios colocaba su Mitsubishi EVO IX en tercera posición a 2" del EVO VI de Barragán.
.

No tuvo mucha suerte la familia Marbán, pues un pinchazo sufrido por Dani en su Seat Córdoba WRC en el TC4 le hizo perder alrededor de 5 min. y le hundió en la clasificación cuando a priori partía como el gran favorito, ocurriéndole lo mismo a José en una rueda de su Puegeot 206 WRC en el TC3, quedándo ambos prácticamente fuera de la lucha por la victoria, de la que tembién quedaron relegados, debido a que tuvieron que abandonar, Alberto Monarri por romper la caja de cambios de su Mitsu y José Luis Peláez igualmente por problemas mecánicos.

Por tanto se llegaba al último bucle formado por tres tramos a disputar por la tarde con tres serios candidatos a la victoria y un invitado de piedra como era el equipo formado por Israel Garcia y J.L. Gijón en su estreno con el Mitsubishi EVO VII preparado por Evoluciona-A, que aunque bastante alejado se mantenía expectante ante algún posible fallo de los de cabeza para ocupar su primera plaza de podio con su nueva montura.

Así las cosas, los tramos de por la tarde iban a deparar un cambio significativo en la cabeza, pues Ángel Domenech conseguía recuperar el tiempo perdido respecto a sus rivales aupándose a la cabeza en el último tramo, en el que recuperó 12" a Isidoro Jiménez una vez ya había superado a Santi Barragan en los tramos anteriores, perdiendo ambos una posición respecto al piloto madrileño y conformando de esta manera el podio final. Finalmente Israel Garcia terminó en cuarta posición a un minuto de Barragán a pesar de rodar siempre más rápido que sus rivales en el último bucle. El top 5 lo cerraba Alberto Sansegundo con su Mitsubishi VIII a 33" de Israel.

El Trofeo en Memoria de Clemente Arroyo fue para Dani Marbán, que fue quien marcó el scrtach en el tramo de "El Piélago", último tramo del rally. De esta manera el organizador de la prueba, Escudería Talavera, quiso dar un merecido homenaje al fallecido y popular piloto madrileño.Como nota negativa del rally señalar la salida de pista que sufrió Donato Horrillo en la segunda pasada por el cruce de "Buenasbodas" en el tramo de "El Gébalo", en el que al salir del cruce perdió el control de su Peugeot 205 lléndose hacia el interior impactando contra un vehículo y arrollando a varios espectadores allí situados, que a pesar de las advertencias de los comisarios decidieron no retirarse.

A pesar de todo mucha afición, mucha expectación, mucho calor, muchos inscritos, mucho espectáculo; mucho y bueno fue lo que hubo en Talavera el pasado fin de semana. Esperamos que se repita el año viene pudiéndonos encontrar alguna que orta sorpresa respecto al recorrido.

VIDEO-RESUMEN


La próxima prueba puntuable para el Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto será el "Rallye Federación", que se disputará el 27 de Septiembre y del cual aún se desconece cual será su hubicación. No habrá que descuidar igualmente el "XVI Rally Diputacion de Avila", que a pesar de no ser puntuable en esta edición para el Campeonato Madrileño, promete ser una prueba emocionante y que se disputará en dos etapas el viernes 22 y sábado de 23 de Agosto, con la más que segura participación de varios de los pilotos habituales del Regional Madrileño.


Fotografía: SOLO-MOTOR

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Zuri, soy jaim_ras, del forocompeticion, y si no veo mal, creo que la foto que tienes en tu crónica del 131 de paco Ramos es mía, de hecho la subi a dicho foro. Te rogaría que la próxima vez me pidas permiso.

Un saludo.

100x100racing.blogspot.com

Anónimo dijo...

zuri, tambien te lo he comentado en forocompeticion, la foto de santi barragan, el evo amarillo, es mia, te rogaria que la proxima vez que uses material ajeno, por lo menos lo pidas ya que seguro no habria ningun problema en que lo usases, pero simplemete por respeto al trabajo de los demas.

saludos.

109octanos.iespana.es

Zuri dijo...

Debido a la disconformidad mostrada en los anteriores comentarios respecto a las fotografías, las mismas han sido retiradas y sustituidas por otras cedidas por SOLO-MOTOR