martes, 1 de julio de 2008

X RallySprint de Paracuellos del Jarama

Se disputaba este pasado sábado 28 de Juio la 10ª edición de la ya clásica prueba de Tierra de nuestra Comunidad. El club Jarama Sport, organizador de la prueba, dispuso todo a la perfección, pues es de agradecer que bajo un sol de justicia y las altas temperaturas que nos acompañaron, los horarios se cumplieran casi al minuto.
.
La sorpresa saltaba a la llegada al Parque Cerrado, ya que el piloto de Escudería Talavera, Oscar Fuertes, no presentaba su Mitsubishi, por lo que el abanico de victoria quedaba más abierto entre los sí presentes. Lo mismo ocurría con Rubén Gracia entre los 2 Ruedas Motrices cuando a priori partía como uno de los favoritos entre los pequeños.

En lo que ya se refiere a lo deportivo Fernando Giménez - Eduardo Izquierdo conseguían la victoria con su Mitsubishi EVO IX marcando el scratch en la primera pasada y manteniendo a raya sus rivales en las dos siguientes, en las que Nacho Gabari junto a su nuevo copiloto Diego Sanjuán eran los mas rápidos con su Mitsubishi EVO VII, lo que les valió para conseguir la segunda posición final a 12" de Giménez, que con esta victoria se mantiene líder del certamen y se convierte en el principal favorito a llevarse la victoria final.


El tercer cajón del podio resultó muy disputado, pues tres pilotos finalizaron la prueba en tan sólo 3" de diferencia, siendo el más rápido Sergio Manzano, que junto a Sergio Cerezo ocuparon la tercera posición final quedándose a tan sólo 2" de Nacho Gabari. Cuarto finalizaba J.C. Aguado igualado a tiempo con Arne Jessen, ambos a 3" de Manzano. La primera pasada efectuada por Aguado más rápida que la realizada por Arne, le colocaba en la cuarta posición, cerrando finalmente el top 5 la dupla formada por Jessen y Rodrigo Sanjúan.


En cuanto al resto de participantes, Julián Vera era el primero de los todoterreno por delante de Rafael Palacios, siendo estos los dos únicos participantes con vehículos de este tipo. La Clase 4 era para el séptimo clasificado, David Hernández y su Seat Ibiza Turbo, que tras el abandono por avería en la primera pasada del Peugeot 206 de Cipriano Gomez - Víctor Ferrero, se quedaba como único participante en su clase. La clase 3 iba a parar a manos de Sergio H. la Cuesta y su Ford Fiesta ST. Lo propio hizo Eduardo Pazos con su Peugeot 205 rallye 1.6 en la Calse 2. La Clase 1 era para Eduardo Herrero - Esther Trancón y su Peugeot 106 Rallye, que acabaron décimos de la general.

Señalar como principales abandonos el de Abel Moreno a quién una salida pista en la última pasada cuando iba rodando muy rápido le privó de ser finalmente el primero entre los 2RM con su atómico Citroén AX 1.6. Una lástima ya que rodaba cómodo en la sexta posición muy cerca de los tiempos de los Mitsubishis. Enrique Jiménez tampoco pudo terminar la prueba ya que sufrió una avería en su Mitsubishi EVO VI en la pasada de reconocimiento, así como Andres López, a quien le falló una transmisión en Peugeot 206 XS cuando todavía no había completado la primera pasada.

El Campeonato Madrileño de Tierra se toma un respiro y vuelve a finales de Verano con la disputa del RallySprint de Sevilla la Nueva el día 14 del mes de Septiembre.

VIDEO-RESUMEN

No hay comentarios: