miércoles, 30 de julio de 2008

XXIII Rally de Talavera '08

Se disputaba este pasado sábado la 23ª edición del Rally de Talavera, prueba conocida por todos los amantes de los rallyes de la zona centro. La prueba acogía a un gran número de participantes, ya que la puntuabilidad para los campeonatos madrileño y extremeño había animado a muchos equipos a presentarse el día 25 en el Parque Cerrado del "Talavera Ferial".

La prueba comenzaba dominada por la dupla extremeña formada por Isidoro Jiménez y Fco. Javier Molina, que al finalizar los primeros 6 tramos recorridos por la mañana marcaban el ritmo de carrera con su Mitsubishi EVO IX, seguido muy de cerca por el también extremeño Santi Barragán que sólo perdía 20" con su Mitsubishi EVO VI. El primero de los madrileños era Ángel Domenech, que junto a Helio Casarrubios colocaba su Mitsubishi EVO IX en tercera posición a 2" del EVO VI de Barragán.
.

No tuvo mucha suerte la familia Marbán, pues un pinchazo sufrido por Dani en su Seat Córdoba WRC en el TC4 le hizo perder alrededor de 5 min. y le hundió en la clasificación cuando a priori partía como el gran favorito, ocurriéndole lo mismo a José en una rueda de su Puegeot 206 WRC en el TC3, quedándo ambos prácticamente fuera de la lucha por la victoria, de la que tembién quedaron relegados, debido a que tuvieron que abandonar, Alberto Monarri por romper la caja de cambios de su Mitsu y José Luis Peláez igualmente por problemas mecánicos.

Por tanto se llegaba al último bucle formado por tres tramos a disputar por la tarde con tres serios candidatos a la victoria y un invitado de piedra como era el equipo formado por Israel Garcia y J.L. Gijón en su estreno con el Mitsubishi EVO VII preparado por Evoluciona-A, que aunque bastante alejado se mantenía expectante ante algún posible fallo de los de cabeza para ocupar su primera plaza de podio con su nueva montura.

Así las cosas, los tramos de por la tarde iban a deparar un cambio significativo en la cabeza, pues Ángel Domenech conseguía recuperar el tiempo perdido respecto a sus rivales aupándose a la cabeza en el último tramo, en el que recuperó 12" a Isidoro Jiménez una vez ya había superado a Santi Barragan en los tramos anteriores, perdiendo ambos una posición respecto al piloto madrileño y conformando de esta manera el podio final. Finalmente Israel Garcia terminó en cuarta posición a un minuto de Barragán a pesar de rodar siempre más rápido que sus rivales en el último bucle. El top 5 lo cerraba Alberto Sansegundo con su Mitsubishi VIII a 33" de Israel.

El Trofeo en Memoria de Clemente Arroyo fue para Dani Marbán, que fue quien marcó el scrtach en el tramo de "El Piélago", último tramo del rally. De esta manera el organizador de la prueba, Escudería Talavera, quiso dar un merecido homenaje al fallecido y popular piloto madrileño.Como nota negativa del rally señalar la salida de pista que sufrió Donato Horrillo en la segunda pasada por el cruce de "Buenasbodas" en el tramo de "El Gébalo", en el que al salir del cruce perdió el control de su Peugeot 205 lléndose hacia el interior impactando contra un vehículo y arrollando a varios espectadores allí situados, que a pesar de las advertencias de los comisarios decidieron no retirarse.

A pesar de todo mucha afición, mucha expectación, mucho calor, muchos inscritos, mucho espectáculo; mucho y bueno fue lo que hubo en Talavera el pasado fin de semana. Esperamos que se repita el año viene pudiéndonos encontrar alguna que orta sorpresa respecto al recorrido.

VIDEO-RESUMEN


La próxima prueba puntuable para el Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto será el "Rallye Federación", que se disputará el 27 de Septiembre y del cual aún se desconece cual será su hubicación. No habrá que descuidar igualmente el "XVI Rally Diputacion de Avila", que a pesar de no ser puntuable en esta edición para el Campeonato Madrileño, promete ser una prueba emocionante y que se disputará en dos etapas el viernes 22 y sábado de 23 de Agosto, con la más que segura participación de varios de los pilotos habituales del Regional Madrileño.


Fotografía: SOLO-MOTOR

miércoles, 23 de julio de 2008

Previo XXIII Rally de Talavera '08


Se disputa este próximo fin de semana la 23ª edición de la ya tradicional prueba talaverana entre el 25 y el 26 de Julio, teniendo lugar las verificaciones técnicas y administrativas el día 25 en el recinto "Talavera Ferial" y disputandose la carrera en una sola etapa el día 26.

En cuanto al recorrido decir que no varía respecto al de pasadas ediciones, por lo que los pilotos que hayan sido habituales en los últimos años conocerán a la perfección los tramos, que una vez más vuelven a ser "Alcaudete", "El Gebalo", "Robledillo" (estos dos últimos a dos pasadas) y "La Fresneda", todos ellos a disputar por la mañana, e "Hinojosa", "Almendral" y "El Piélago" a disputar por la tarde existiendo en este último tramo un Trofeo Especial en memoria del fallecido Clemente Arroyo, que será otorgado al piloto más rápido en este tramo.

Destacar el gran número de inscritos en el Rallye, pues el hecho de que la prueba sea puntuable para los campeonatos regionales de Madrid y Extremadura ha llenado el cupo de participantes, encontrándonos con los mejores representantes de ambas comunidades, lo que deparará un bonito duelo tanto por arriba en la lucha por la victoria, como en la lucha por cada una de las clases.

Las altas temperaturas, que rondaran los 35 - 38 ºC, sumado al asfalto abrasivo que conforman los tramos, serán uno de los grandes alicientes del Rally, por lo que no bastará con ser el más rápido, sino ser el más entero.

Desear a la organización que todo salga según lo previsto y mucha suerte a los participantes.


INFO:



.

martes, 1 de julio de 2008

X RallySprint de Paracuellos del Jarama

Se disputaba este pasado sábado 28 de Juio la 10ª edición de la ya clásica prueba de Tierra de nuestra Comunidad. El club Jarama Sport, organizador de la prueba, dispuso todo a la perfección, pues es de agradecer que bajo un sol de justicia y las altas temperaturas que nos acompañaron, los horarios se cumplieran casi al minuto.
.
La sorpresa saltaba a la llegada al Parque Cerrado, ya que el piloto de Escudería Talavera, Oscar Fuertes, no presentaba su Mitsubishi, por lo que el abanico de victoria quedaba más abierto entre los sí presentes. Lo mismo ocurría con Rubén Gracia entre los 2 Ruedas Motrices cuando a priori partía como uno de los favoritos entre los pequeños.

En lo que ya se refiere a lo deportivo Fernando Giménez - Eduardo Izquierdo conseguían la victoria con su Mitsubishi EVO IX marcando el scratch en la primera pasada y manteniendo a raya sus rivales en las dos siguientes, en las que Nacho Gabari junto a su nuevo copiloto Diego Sanjuán eran los mas rápidos con su Mitsubishi EVO VII, lo que les valió para conseguir la segunda posición final a 12" de Giménez, que con esta victoria se mantiene líder del certamen y se convierte en el principal favorito a llevarse la victoria final.


El tercer cajón del podio resultó muy disputado, pues tres pilotos finalizaron la prueba en tan sólo 3" de diferencia, siendo el más rápido Sergio Manzano, que junto a Sergio Cerezo ocuparon la tercera posición final quedándose a tan sólo 2" de Nacho Gabari. Cuarto finalizaba J.C. Aguado igualado a tiempo con Arne Jessen, ambos a 3" de Manzano. La primera pasada efectuada por Aguado más rápida que la realizada por Arne, le colocaba en la cuarta posición, cerrando finalmente el top 5 la dupla formada por Jessen y Rodrigo Sanjúan.


En cuanto al resto de participantes, Julián Vera era el primero de los todoterreno por delante de Rafael Palacios, siendo estos los dos únicos participantes con vehículos de este tipo. La Clase 4 era para el séptimo clasificado, David Hernández y su Seat Ibiza Turbo, que tras el abandono por avería en la primera pasada del Peugeot 206 de Cipriano Gomez - Víctor Ferrero, se quedaba como único participante en su clase. La clase 3 iba a parar a manos de Sergio H. la Cuesta y su Ford Fiesta ST. Lo propio hizo Eduardo Pazos con su Peugeot 205 rallye 1.6 en la Calse 2. La Clase 1 era para Eduardo Herrero - Esther Trancón y su Peugeot 106 Rallye, que acabaron décimos de la general.

Señalar como principales abandonos el de Abel Moreno a quién una salida pista en la última pasada cuando iba rodando muy rápido le privó de ser finalmente el primero entre los 2RM con su atómico Citroén AX 1.6. Una lástima ya que rodaba cómodo en la sexta posición muy cerca de los tiempos de los Mitsubishis. Enrique Jiménez tampoco pudo terminar la prueba ya que sufrió una avería en su Mitsubishi EVO VI en la pasada de reconocimiento, así como Andres López, a quien le falló una transmisión en Peugeot 206 XS cuando todavía no había completado la primera pasada.

El Campeonato Madrileño de Tierra se toma un respiro y vuelve a finales de Verano con la disputa del RallySprint de Sevilla la Nueva el día 14 del mes de Septiembre.

VIDEO-RESUMEN

jueves, 26 de junio de 2008

Previo X RallySprint de Tierra deParacuellos del Jarama

Se disputa este próximo sábado 28 de Junio la 10ª edición del RallySprint de Tierra de Paracuellos del Jarama, en lo que ya es una prueba tradicional en nuestra Comunidad.

Tras haberse visto obligados los organizadores a la suspensión de la prueba en la anterior fecha prevista dadas las fuertes lluvias caídas los días previos a la disputa de la prueba, parece que esta vez sí se podrá disputar, y además vendrá acompañada de altas temperaturas, lo que hará un poco más dura la prueba.

El tramo elegido por Club Jarama Sport, organizador de la prueba, consta de 9 Km. a los que los particiapantes realizarán una pasada de reconociemiento y las tres pertinentes pasadas cronometradas.

En cuanto a los principales favoritos a llevarse la victoria nos encontramos con la dupla formada por Sergio Manzano y Sergio Cerezo, que saldrán a defender el título conseguido en el 2007 con un Mitsubishi EVO VIII con el que ya ha particiapado en varias pruebas del Nacional de Tierra. En frente tendrán a Oscar Fuertes - Helio Casurrubios, que tras el gran campeonato que están realizando en el Nacional de Tierra en el que marchan terceros de la general son quizás los grandes favoritos a llevarse la victoria con su Mitsubishi EVO IX. No habrá que descuidar igualemene a Fernando Giménez - Eduardo Izquierdo, que son los actuales líderes del certamen tras su victoria en Torrelaguna, al igual que a Juan Carlos Aguado - Marcos Martínez, así como a los pilotos de RMC Motorsport, Arne Jessen y Nacho Gabari, que irán acompañados en sus respectivos Mitsubishis por los hermanos Sanjuan, Rodrigo y Diego respectivamente.

En cuanto a los 2 Ruedas Motrices, los favoritos a llevarse la victoria son los Peugeot 206 de Andrés Lopez-Raúl Aguado, Cipriano Gomez-Víctor Ferrero y Rubén Gracia, quien aún no tiene confirmado su copiloto. Todos ellos no tendrán que perder de vista al Citroën AX 1.6 de Abel Moreno, que ya lo hizo muy bien en Torrelaguna, al igual que al Seat Ibiza 1.8 Turbo de David Hernández, que también mostrará pelea. En total serán 25 los participantes que tomen la salida a las 10:00 h. de la mañana del sábado 28.

Desear a la organización que todo salga como lo esperado y podamos disfrutar de un buen día de carreras.



miércoles, 11 de junio de 2008

III RallySprint de Valdelaguna '08

No comenzaba con buen pie la 3ª edición del RallySprint de Valdelaguna. A primera hora de la mañana Israel García no aparecía con su esperado Mitsubishi EVO VII por el parque cerrado ya que los chicos de Evolución-A no pudieron tener terminado el vehículo a tiempo. Una lástima para Isragnotti, pues la de Valdelaguna hubiera sido la prueba idónea para la primera toma de contacto con su nueva montura.
.
Ya puestos en carrera decir que la prueba fue emocionante hasta el final a pesar de haberse perdido antes de tiempo a uno de los favoritos como lo era Israel , pero no así la victoria estuvo muy disputada y se pudieron ver pilotos muy rápidos que vienen con muchas ganas.
.
.
La victoria final se la llevaba un rapidísimo Pedro Flores, que llevó su Renault Clio RS a la primera posición demostrando grandes dotes de pilotaje llendo rápido y por el sitio. En segundo lugar acababa un Alberto Sansegundo al que parece que sigue sin sonreírle la suerte este año, pues los problemas que sufrió en la primera pasada le privaron de la victoria por tan sólo 3". El tercer cajón del podio lo ocupaba Julián Vera con su Mitsubishi EVO VI, que demostró que también sabe ir rápido en asfalto quedándose a tan sólo 1" de Alberto. En cuarta posición terminaban Miguel Rodríguez y José L. López, que llevaron su Peugeot 205 GTi prácticamente al límite, lo que les valió para ocupar una merecida posición incluso por delante de vehículos mas potentes como lo son el Citroen C2 R2 de los hermanos del Rincón, que tuvieron problemas con la palanca de cambios o el Subaru Impreza de Sete Sánchez, al que una salida en la primera pasada le hizo perder mucho tiempo. El top 5 lo cerraba Rubén Otrtega con su Renault Clio RS. siendo también primero de Gr. N.









.
Señalar el fuerte accidente que sufrieron David Pérez y Daniel Coduras, que al entrar en un rasante cuando estaban rodando muy fuerte perdieron el control de su Citroën Saxo VTS. Afortunadamente el accidente no tuvo mayores consecuencias para ellos y esperamos poder volver a verles pronto en carrera.
.
La siguiente prueba puntuable para el Campeonato Madrileño de RallySprints será en San Martín de Valdeiglesias el próximo 5 de Julio, en lo que será la 8ª edición del RallySprint de San Martín - Cadalso.
VIDEO - RESUMEN

.
.