domingo, 20 de noviembre de 2011

Previo II Rally RACE - Comunidad de Madrid


Un año más, el "Rally de Madrid" pone punto y final al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, que al igual que el año pasado llega ya decidido, esta vez en manos del alicantino Miguel Fuster, ausente en la prueba.

Durante el próximo Viernes 25 y Sábado 26 de Noviembre, los tramos de "Navafría" a disputarse el Viernes en horario nocturno, y los de "Canencia", "Morcuera", "El Atazar" y el siempre polémico "Circuito del Jarama", que se diputará en una ocasión el Viernes y en dos el Sábado, y que además hará las veces de Shakedown, serán el escenario donde los protagonistas se enfrentarán al crono.

El Circuito del Jarama será la base de operaciones del Rally.

Mucho se ha especulado las semanas previas a la prueba sobre la cantidad de vehículos participantes con especificaciones WRC, una vez que la RFEdA abrió la puerta a estos vehículos, pero finalmente todo se ha quedado en agua de borraja y tan sólo José Marbán tomará la salida con su Peugeot 206 WRC, algo que no será nuevo, ya que en otras ocasiones ya lo hemos visto participar en este rally con dicho vehículo. La única diferencia radicará en que esta vez lo hará con el dorsal número 6 en lugar del 201 o sucesivos.

Veremos las prestaciones del Peugeot 206 WRC de José Marbán respecto al resto de "gallos" del Nacional.

En cuanto al resto de protagonistas, Joan Vinyes abrirá los tramos con el Suzuki Swift S1600, ya que tanto el Campeón como el Subcampeón, Jonathan Perez, han optado por descartar la prueba de su calendario. Sergio Vallejo, partirá como el rival a batir, dado que su Porsche 997 GT3 Rally se adapta a la perfección al recorrido y ya sabe lo que es ganar en Madrid. El asturiano Alberto Hevia intentará cerrar un año lleno de sinsabores luchando por la victoria con su Skoda Fabia S2000, que tan poco fiable se ha mostrado durante la temporada. Los Lotus Exige GT Rally de Álvaro Muñíz y Fran Cima animarán el cotarro con su particular conducción y espectacularidad.

Los hermanos Vallejo parten como claros favoritos a la victoria.

Dani Marbán, ya Campeón de España de Gr. N y de la Evo Cup, liderará el batallón de los Evos participantes, entre los que se encuentra el piloto de la WRC Academy Cohete Suárez, el ex ciclista vencedor del Tour de Francia, Oscar Pereiro, el madrileño Ángel Domenech y el ya campeón castellanoleonés Alberto Sansegundo, que llega con claras opciones a obtener la victoria en el Regional Madrileño, ya que sólo si abandona o consigue menos de 20 puntos y Dani Marbán obtiene la victoria o es segundo dentro del apartado Autonómico vería como se le escapa un Campeonato merecido con los años.

A Alberto Sansegundo le basta con obtener al menos 20 puntos para asegurarse ser Campeón del Regional Madrileño.

Entre las copas de promoción, la Challengue Renault Twingo ya viene en manos de Miguel Arias, por segundo año consecutivo. No así la Copa Suzuki Swift, que llega liderada por Pablo Pazó con tan solo 3 puntos de ventaja sobre el andorrano Joan Carchat, que se ha mostrado como la revelación de la temporada. Con 14 puntos por remontar llega Pablo Rey con algo menos de opciones, pero el formato de esta copa, al puntuar con un punto extra los scratch obtenidos, lo dejan todo abierto.

Pablo Pazó parte con cierta ventaja frente a sus rivales dentro de la Copa Suzuki Swift.

Dentro del apartado Autonómico, otros 23 participantes animarán la prueba, entre los que se encuentra el piloto del Equipo Cepsa, Antonio Albacete, que cambiará su cabeza tractora de 5 toneladas por un Morris Mini de aproximadamete 600 kg.


La inscripcion dentro del Autonómico se presenta más numerosa que en otras ediciones.

Toda la INFO en: www.jarama.org

ITINERARIO - HORARIO

MAPA GENERAL DEL RALLY

LISTA DE INSCRITOS CAMP. DE ESPAÑA

LISTA DE INSCRITOS CAMP. AUTONÓMICO

TIEMPOS ON-LINE

No hay comentarios: