martes, 29 de noviembre de 2011

II Rally RACE - Comunidad de Madrid

Gran fin de semana el que ha vivido el equipo Vallejo Racing en la última cita del Nacional de Asfalto en Madrid. Por un lado, Sergio Vallejo no tuvo rival en su camino hacia la victoria y marchó imparable con su Porsche 997 GT3 Rally por las carreteras madrileñas, y por otro, Álvaro Muñíz, obtuvo el mejor resultado hasta la fecha del Lotus Exige GT en España, secundando al "Lobo de Meira" en el podium con un trabajado segundo puesto.

Otro gallo podría haber cantado si Vallejo hubiera realizado todo el Nacional con el Porsche

Ya desde el Viernes en el "Circuito del Jarama" y en las dos pasadas por "Navafría", Sergio Vallejo daba muestras de su dominio marcando el scratch en todos los tramos, obteniendo una ventaja de 24'' con respecto a Alberto Hevia, que se empleaba a fondo con su Skoda Fabia S2000 pero que no era capaz de dar caza a los "Lobos". Mientras tanto "Cohete" Suarez y Álvaro Muñíz se alternaban en la tercera posición perdiendo en torno a los 30'' con respecto a Hevia.

Alberto Hevia lo dió todo de sí pero se vió superado por los GT

En la etapa del Sábado, la tónica se repetía, y Sergio Vallejo no daba tregua siendo el más rápido nuevamente en el primer bucle matutino formado por "Canencia" y "Morcuera", mientras que Hevia veía como se le esfuma su ventaja con respecto a Suarez, que se acercaba acechante con el EVO X N+ al igual que Muñíz, que no perdía comba con respecto al asturiano.

Álvaro Muñíz obtuvo el mejor resultado hasta la fecha en España del Lotus Exige GT Rally

En el segundo bucle matutino, mientras los hermanos Vallejo seguían a lo suyo, Álvaro Muñíz tomó la voz cantante marcando el scratch en la segunda de las pasadas por "Canencia", lo que le valía, tras el paso por "Morcuera", para conseguir la tercera posición momentánea en detrimento de Suárez, que se veía superado, pero que a su vez segúia recortando sobre Hevia, quedando los tres pilotos en tan sólo 8,8'' a falta de disputarse dos pasadas al "Circuito del Jarama" y una a "El Atazar" ya por la tarde, lo que dejaba al Fabia S2000 de Hevia en clara desventaja con respecto al N+ de Suárez y al GT Muñíz.

A "cohete" Suárez se le notan las manos hechas en el Mundial

Ya con Sergio Vallejo como reconocido ganador salvo sorpresa, la atención se centró en las dos posiciones de podium restantes, de las cuales, al menos uno de los contendientes se quedaría fuera. En la primera de las pasadas por el "Circuito del Jarama", Muñíz imponía su Lotus Exige GT Rally sobre sus rivales, siempre por detrás de Sergio Vallejo, quedándose a tiro de piedra de Hevia y distanciándose de Suárez, que parecía perder comba. Ya en la sierra, pero en el rápido tramo de "El Atazar", el que pegaba era Hevia, que empataba en el scratch con Vallejo y obtenía cierta renta de cara al último tramo, al que llegaba con tan sólo 7,6'' de ventaja con respecto a Muñíz y 14'' con respecto a Suárez, que ya partía casi sin opciones sobre el viejo asfalto del circuito madrileño.

Fran Cima conseguía meterse en el top 5

En el último tramo del rally y del campeonato Álvaro Muñíz apretaba de lo lindo y aventajaba en mas de 9'' a Alberto Hevia, que a pesar de arrear todo lo que pudo a los caballos del Fabia, estos no pudieron aguantar el envite de un coche más propio de circuito como lo es el Lotus, por lo que Muñíz obtenía una merecida segunda posición, quedándose finalmente un batallador Alberto Hevia con el tercer puesto. José Antonio Suárez finalmente era cuarto y primero de Gr. N a 37'' del podium. El quinto puesto era para Fran Cima, que con su Lotus Exige GT Rally se aupaba a esta posición igualmente en el último tramo, al superar a los dos Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes y Gorka Antxustegui que acabaron sexto y séptimo respectivamente y que con este resultado le otorgan a Suzuki el Campeonato de Marcas.

Suzuki obtiene un nuevo Campeonato de Marcas

Entre los Renault Twingo de la Challengue el más rápido fué el madrileño Ruben Gracia, que terminó 33'' por delante del también madrileño Roberto Ballesteros. A ambos se los vió rodar un puntito por encima que a sus rivales, ya que entre ambos se repartieron todos los scratch dentro de la Challengue. En tercera posición terminaba el ya campeón de 2011 Miguel Arias.

A Rubén Gracia le vimos rodar con un ritmo al que no nos tiene acostumbrados

Como viene siendo habitual, en la Copa Suzuki Swift hubo palos y de los buenos, más aún con el campeonato en juego entre los gallegos Pablo Pazó y Pablo Rey, y el andorrano Joan Carchat, que contaron con un invitado de lujo como Alberto Monarri, que hizo de profeta en su tierra y consiguio su primera victoria en esta monomarca que parece que se le ha atragantado. Con el abandono de Rey mediado el rally, la cosa quedaba entre Pazó y Carchat, siendo segundo el gallego y tercero el andorrano, lo que le valía a Carchat para conseguir la victoria en el más disputado de los cértamenes que animan el Nacional.

Alberto Monarri pudo resarcirse ciertamente del amargo sabor de boca que se le quedó el pasado año

En el apartado Autonómico, la victoria fue para Ángel Domenech, que además obtuvo el octavo scratch general y siendo segundo del Gr. N con su EVO IX. En segunda posición terminaba Antonio de la Reina, en su única participación esta temporada con el EVO IX de Evolucion-A. Tercero y con un sabor más dulce si cabe, era Alberto Sansegundo, que con esta posición se alzaba con su primer Regional Madrileño de Asfalto, aunque pudo cantar el alirón anticipandamente, cuando Dani Marbán abandonaba en el octavo tramo, ya que este significaba la única amenaza para el campeonato de Sanse.

Ángel Domenech dejaba en muy buen lugar a los pilotos locales

CLASIFICACIÓN FINAL



Fotografía: David Martínez
Juanma Díaz

No hay comentarios: