martes, 10 de mayo de 2011

I Rally de Talavera Histórico

Sorpresa en la prueba talaverana de la Copa de España de Rallyes Históricos. El piloto local Miguel Angel Almirón, a los mandos de un Porsche Carrera 3.2, se hizo con la victoria con mas de un minuto de ventaja sobre sus rivales. Buen conocedor del terreno y gracias a una conducción fina, supo mantenerse en carrera más que sus rivales para ser el más rápido en completar los 12 tramos cronometrados de los que constaba la prueba.

Miguel Angel Almirón lograba la victoria en el rallye de casa.

El rallye comenzó con un intratable Ferreiro, que tras la primera pasada por El Piélago ya aventajaba al segundo clasificado en más de 30''. Por su parte, Antonio Sainz no tomaba la salida en este tramo, por lo que para Ferreiro la cosa pintaba muy bien, más aún si cabe, cuando en el tramo siguiente el que quedaba fuera de combate era el Lancia 037 de Teo Martín por una fuerte salida de carretera. Finalizando así la primera etapa con un gran número de bajas importantes y con Miguel Angel Almirón en segunda posición siempre a la sombra de Ferreiro. Carles Palou y José Marbán se situaban con los Escort MK II no muy lejos del segundo clasificado liderando un nutrido grupo de pilotos que venian por detrás a poca distancia.

Con el resultado cosechado en Talavera, Carles Palou pasa a liderar la Copa de España de Históricos.

El sábado se repetió la tónica durante toda la mañana. Ferreiro metiendo la machada en cada tramo hasta distanciarse a 2'24'' de Almirón, que no podía descuidarse ni un momento ya que tan solo aventajaba a Palou en 21'' a la llegada al Parque de Asistencia para afrontar los tramos vespertinos. Por otra parte, el tercer cajón del podio se estaba disputando al segundo entre José Marbán y Fernando Dameto, que igualmente con un Escort MKII tan solo perdía 3''.

A José Marbán cuesta bajarle del podio en sus participaciones.


Ya por la tarde la cosa iba a cambiar. Ferreiro pareció no querer arriesgar una victoria segura que parecía tener claramente en la mano, pero los rallyes no terminan hasta que se llega al Parque Cerrado tras el último tramo, y eso fue lo que no pudo conseguir el piloto gallego, al que su Porsche 911 no le permitía tomar la salida en Navaltoril, segundo de los tramos de la tarde. De esto se aprovechó Almirón, que pasó a ocupar la primera posición con una clara ventaja, ya que Palou pareció perder fuelle en los tramos vespertinos.

Jesús Ferreiro rodó toda la prueba en cabeza hasta su abandono.

De esta manera el piloto de Escudería Talavera conseguía una merecida victoria en casa, siendo escoltado en el podio por Carles Palou y por José Marbán, que se llevó el gato al agua en una disputadísma pelea por la tercera posición en la que se coló finalmente el Toyota Corolla de Juan Carlos Santos, que finalmente fue cuarto a tan solo 4'' de Marbán, marcando incluso el scratch en el último tramo del rallye. Finalmente en piloto balear, Fernando Dameto acabó en quinta posción a pesar de mostrarse muy combativo.

Fernando Dameto estuvo en todo momento en la pelea por el podio.

CLASIFICACIÓN FINAL


Fotografía: David Martínez

No hay comentarios: