martes, 5 de abril de 2011

21 Rallye La Vila Joiosa

Un año más, el Rallye de La Vila Joiosa daba el pistoletazo de salida al Nacional de Asfalto, y asímismo, un año más Miguel Fuster se coloca como primer líder del campeonato merced a su quinta victoria consecutiva en la prueba alicantina. El buen conocimiento del terreno y la potencia del Porsche 911 GT3 hicieron del rallye todo un paseo para el piloto de Benidorm que tan sólo encontró rival en Xevi Pons hasta mediada la prueba, punto desde el cual el catalán pareció resignarse ante la imposibilidad de meter mano al alicantino para mantener una segunda posición que en ningún momento pareció que peligraba.

Para Miguel Fuster la sierra alicantina es como el jardín de su casa.

Donde si encontramos más batalla fue por el último cajón del podio. Ya desde por la mañana, Sergio Vallejo, Jonathan Pérez y Víctor Senra se enzarzaban en un toma y daca continuo del cual el Peugeot 306 Maxi de Senra salía más airoso que sus contrincantes, distanciando en 18'' al Peugeot 207 S2000 del asturiano Jonathan Pérez y en 46'' al novedoso Lotus Exige GT de Vallejo, que tuvo algun que otro problema eléctrico.

El 306 Maxi de Senra, a pesar de los años, todavía se encuentra en forma.

El bucle vespertino prometía una bonita lucha entre estos tres pilotos, pero Senra exprimió en revoluciones a su Kit Car y se distanciaba llegando al último tramo con medio minuto de ventaja sobre Jonathan Pérez, el cual se presumía suficiente para conservar la tercera posición, pero un pinchazo daba al traste con el buen hacer del piloto gallego, que perdía la tercera posición por tan sólo 8,7''. Vallejo por su parte perdió comba con los anteriores, viéndose finalmente obligado a abandonar, esta vez sí, por avería eléctrica en su Lotus, del cual, quizás, se esperaba un poco más en un rallye propicio para los GT.

Jonathan Pérez comineza el campeonato con un gran resultado.

La quinta posición fue para Eugenio Mantecón, que realizó un rallye muy regular con su EVO X, obteniendo un merecido premio, seguido muy de cerca por el Peugeot 207 S2000 del andaluz David Pérez, que tras no encontrar el ritmo en los primeros tramos apretó de lo lindo culminando una remontada hasta la sexta plaza, la cual arrebató en el último tramo tanto al Swift S1600 de Vinyes como al EVO X de Cima, que estuvieron durante todo el rallye en los mismos tiempos.

David pérez fue de menos a más mostrandose aguerrido en la segunda mitad del rallye.

En la Categoría R2, como era de esperar la victoria fue para Enrique Gª Ojeda, que no tuvo rival, siendo el segundo clasificado el "circuitero" Borja García que sorprendió a todos con su rendimiento. En tercera posición y como primero de la Challengue Twingo R2, acababa el cántabro Marcos Diego, que aprovechó el abandono por avería en el último tramo del asturiano Miguel Arias que dominaba una disputada Challengue hasta el momento con una cómoda ventaja.

Borja García demostró una bravura inusual en los pilotos "circuiteros".

Entre los Swifts de la Copa quien se llevó el gato al agua fué Pablo Pazó, que en un último tramo que tuvo mucho que decir, arrebató la victoria a Surhayen Pernía, en lo que fue un disputadísimo rallye entre los participantes como ya viene siendo habitual en otras temporadas.

Pablo Pazó pega primero entre los pilotos de la Swift.




FOTOGRAFÍA: Pablo Gil

No hay comentarios: