lunes, 14 de febrero de 2011

WRC - Rally de Suecia 2011

El Rallye de Suecia ha supuesto el estreno en competicion de los nuevos WRC 1.6 sobrealimentados, y parece ser que el primero en pegar ha sido Ford, ya que sus pilotos, más acostumbrados a las condiciones deslizantes de los nevados tramos suecos han copado las posiciones de cabeza y el protagonismo en la mayor parte de la prueba, brindándonos un rallye muy disputado hasta la última jornada.

Miko Hirvonnen conseguía la victoria en un interesante mano a mano con el sorprendente Mads Ostberg, quien finalizó líder la primera etapa y llegó con opciones de victoria hasta el último tramo. Jari-Matti Latvala cerraba el podium en lo que significaba el primer triplete de Ford en mucho tiempo.

Por su parte los Citroën no estuvieron a la altura de sus rivales. Loeb quedo descartado el primer día en el que se vió penalizado por tener que abrir pista y perdió cerca de los 3 minutos y Ogier, aunque llegó con opciones a la tercera etapa a tan sólo 15'' de Hirvonen, no fue capaz de meterle mano a los Ford. No obstante ambos se repartieron los puntos del Power Stage recaudando 3 puntos Ogier y 2 el heptacampeón.
En su lugar fue Petter Solberg el único piloto de la marca de los chevrones quien inquietó al trío de nórdicos de Ford, pero la pérdida de la licencia de conduccion ante la policía local hizo que el último tramo tuviera que cambiarse los papeles con su copiloto, perdiendo la 4ª plaza el favor de Ogier y viéndose privado de disputar el podium con Latvala a quien debía recortar 6'' en la ultima especial.

RESUMEN DÍA 1 (Fox Sport - castellano)
Parte 1
Parte 2
RESUMEN DÍA 2 (Fox Sport - castellano)
Parte 1
Parte 2

RESUMEN DÍA 3 (Fox Sport - castellano)
Parte 1
Parte 2
Parte 3

No hay comentarios: