jueves, 17 de febrero de 2011

CALENDARIO REGIONAL MADRILEÑO 2011

La Federación Madrileña de Automovilismo publicó en el día de ayer el calendario de sus disciplinas para la próxima temporada.


Como principal novedad, destacar que el Campeonato de RallySprints de Asfalto desaparece como tal para formar parte de un único Campeonato de Asfalto formado por Rallyes y RallySprints, el cual estará formado en principio por las siguientes pruebas:
- RallySprint de Cerceda -
- RallySprint de San Segundo -
- Rally Norte de Extremadura -
- Rally Villa de Madrid -
- Rally de la Vendimia -
- Rally de Ávila -
- Rally RACE - Comunidad de Madrid -
Por lo que se puede ver, este año el Regional Madrileño toma cierto sabor extremeño y elimina la costosa visita a tierras bercianas como en las dos pasadas ediciones, lo que no sabemos si compensará con la salida a Almendralejo para el Vendimia.

Asímismo, igualmente echamos de menos al ya tradicional Rally de Talavera, que al igual que el año pasado no aperece como puntuable en el primer calendario, pero el cual no descartamos ya que tanto a pilotos como a afición es un rally que gusta.
Destacar igualmente que este próximo año, el certamen dejará de ser de carácter Open, y unicamente podrán puntuar los pilotos con residencia en la Comunidad de Madrid, con licencia expedida por la FMA o que con caracter puntual lo comuniquen a la Federación con anterioridad a la primera prueba que disputene en la que quieran puntuar. De esta manera se "cierra" el campeonato y en cierto modo esto puede permitir que nuestros pilotos se peleen hasta el cierre de temporada en el Rally RACE - Comunidad de Madrid.

En cuanto a la Tierra, el campeonato estará formado por cinco RallySprints en nuestro territorio:
- Ajalvir -
- Villaconejos -
- Paracuellos -
- Villamanta -
- Chinchón -

además del Rally de Tierra de Plasencia, lo que certifica las buenas relaciones entre la FMA y la FEXA.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no consguigo ver los calendarios de rallys y sus tramos.me gustaria saber cuando y por donde pasaran en la sierra norte de madrid, canencia, pto morcuera, navafria...