jueves, 19 de marzo de 2009

4 Horas de Resistencia Autocross Talavera

"Mas que una resistencia, una supervivencia"

De todos es sabido que las pruebas de Resistencia son una dura prueba para mecánicas y pilotos, pero lo vivido el pasado fin de semana en el Circuito del Cerro Negro de Talavera de la Reina fue una verdadera supervivencia para las vehículos participantes. Catorce equipos fueron los que tomaron la salida a media mañana, de los que tan solo ocho consiguieron la proeza de completar las cuatro horas de carrera.

La carrera comenzó dominada por el Opel Corsa de Escudería Plasencia, equipo formado por J. José - Jesus E. - Eduardo - Ismael, pero casi mediada la carrera, una larga assistencia en el parque cerrado por problemas en la montura dieron al trase con sus opciones de victoria a pesar de haber comenzado con un alto ritmo, quizás la falta de templaza en las primeras vueltas fue la clave.

De estos problemas se aprovechó el equipo de Escudería Talavera formado por Antonio Pérez - J. Francisco, que mantuvo un ritmo de carrera más constante desde el principio de carrera y finalmente les llevo a conseguir una dura victoria en esta primera carrera de Resistencia organizada por su Escudería, principalmente gracias a que la mecánica de su Peugeot 205 les respeto durante las cuatro horas de carrera.

La segunda posición fue para el equipo de Escudería Zamora formado por J. Manuel Blanco - Marcos, que realizaron una buena segunda parte de carrera que les llevo a conseguir esta meritoria plaza quedándose a tan solo dos vueltas de los ganadores, que tras cuatro horas de carrera se resume en una insignificante ventaja.

El tercer escalón del podio lo ocupó el Citroën AX del equipo de Escudería Talavera formado por Santi Juarranz - Miguel A., que terminaron a catorce vueltas de la cabeza. Tras rodar las primeras vueltas en segunda posición pasó a ocupar rápidamente la tercera plaza, para acabar finalmente en ese puesto gracias a los problemas que sufrió el Opel Corsa de Escudería Plasencia. Igualmente un gran resultado dada la dureza de la prueba.

La vuelta rápida de carrera fue para el Opel Kadett de Sergio - Luis - Daniel - Alberto, de Escuería Plasencia, que fueron los únicos que consiguieron rodar por debajo del minuto tras la modificación que ha sufrido el circuito para esta temporada.

No taradando mucho darán comienzo las carreras de velocidad en el Circuito, pues ya está programada la 78ª edición del Autocross de Talavera, que tendrá lugar el próximo sábado 4 de Abril, disputándose ahora sí, todas y cada una de las clases, con puntuabilidad para el Campeonato Castellano-Manchego de Autocross.

Está previsto que para la citada fecha, el equipo "Xtí Competición - A pie de cuneta" haga su debut con su nueva montura tras el fiasco sufrido el año pasado al destrozar el antiguo Citroën AX en la primera cita del año en un desafortunado accidente.


Fotografía: David Martínez

1 comentario:

TONI dijo...

Creo que se puede escribir un articulo sin quitar protagonismo a nadie, salimos 5 en parrilla y en la segunda vuelta estavamos en cabeza, marcamos scratch, venciendo en las dos categorias, fuimos dos los pilotos y no cuatro con el esfuerzo fisico que conlleva, levantando el pie a final de carrera permitiendo que los demas recuperasen. siempre bajo la suspervision de nuestra asistencia, marcamos un ritmo rapido de carrera como confirma auto esport y santiago se quedo rezagado por culpa de problemas mecanicos no solo vuestros amigos los tubieron, abiendo gente que les supero con mas problemas que ellos. ( Ganamos y punto ) llorar no sirve de nada.