lunes, 2 de febrero de 2009

WRC - Rallye de Irlanda

"Y sigue Loeb..."

Nueva victoria del piloto galo en la prueba inagural del Campeonato del Mundo de Rallyes de 2009, que se presenta como uno de los mas descafeinados de los últimos tiempos.
El pentacampeón del mundo empezó dominando el rallye desde la primera etapa. Con el Ford de Latavala fuera de combate por una salida de pista en la SS2 y con Hirvonen en tercera posición no pudiendo seguir su ritmo, se le presentaba al francés un rallye fácil, ya que además, su compañero de equipo, Dani Sordo le marcaba a los finlandeses, como fiel escudero, desde la segunda plaza. Así, no tuvo más que llevar un ritmo cómodo de carrera para acabar el rallye y sumar una nueva victoria siendo acompañado en el podium por el español, Dani Sordo y el finlandés de Ford Miko Hirvonen.

JWRC - "Burkart, de estreno"
Entre los JWRC la victoria fue para Aaron Burkart en su estreno con el Suzuki Swift S1600. El piloto alemán mantuvo una bonita lucha con Hans Weijs, que rodó rapidísimo con su nuevo Citroën C2 S1600. Ambos pilotos estuvieron alternándose el liderato entre los Juniors hasta que al final de la segunda etapa el holandés sufrió una aparatosa salida de pista que le dejó fuera de carrera. El tercero en discordia hasta el momento, el checo Martin Prokop ya se encontraba muy lejos del piloto alemán, por lo que finalmente no presentó batalla y acabó en segunda posición. Tercero finalizó el italiano Bertolotti en su primera experiencia con el Swift S1600.

CLASIFICACIÓN FINAL (www.Vysledky-rally.cz)

FOTOGRAFÍA: www.rally-mania.cz

No hay comentarios: