Durante el primer día, el piloto galo de Citroën empezó marcando el ritmo de carrera, marcando el scrtach en todos los tramos. Únicamente pudieron seguir su ritmo su compañero de equipo, el piloto español Dani Sordo y el belga de Ford François Duval aunque este otro cediendo un poco más de tiempo.
El segundo día de carrera el francés seguía con su ritmo imparable y hubo más de lo mismo, siguió ampliando su ventaja y únicamente levantaba el pie al fin del día, lo que hacía que tanto Hirvonen como Duval marcaran sendos scrtachs en los dos últimos tramos del sábado.
El tercer día de carrera no se esperaban grandes sorpresas, pues el colchón adquirido por Loeb en los dos días anteriores se presumía más que suficiente para terminar el rallye sin tener que asumir demasiados riesgos, y eso fue lo que pasó, el francés dió una tregua a sus rivales y dejó de ampliar su ventaja limitandose a rodar en los ritmos de sus rivales.
La zona de puntos de la prueba española del WRC finalmente quedaba conmpuesta además de por los citados ocupantes del podio por François Duval que terminaba cuarto, debido a las órdenes de equipo de Ford en favor de Hirvonen, seguido en quinto lugar por el noruego Peter Solberg que con su Subaru Impreza WRC08 terminó a más de 2 minutos del belga. Sexto fué el finlandés Jari Matti Latvala finalizando a 36" del noruego, siendo el primero de los pilotos de Stobart . Séptimo acabó el Subaru Impreza WRC08 de Chris Atkinson a tan solo 1' del finlandés. Cerrando la zona de puntos en ocatvo lugar acababa el jovencísimo piloto noruego de 18 años, Andreas Mikkelsen, que consiguió colocar su Ford Focus WRC privado por delante de los pilotos de Suzuki Toni Gardemeister y Per Gunnar Andersson y de los pilotos del equipo Munchi's, Federico "Coyote" Villagra y el mayor de los hermanos Solberg.
Una lástima fue el incidente que sufrió el estonio Urmo Aava en la decimoséptima superespecial cuando marchaba en quinta posición manteniendo un bonito duelo con el Subaru del noruego Peter Solberg. Su Citroën C4 WRC privado sufrió un choque contra uno de los gaurdarailes, lo que le hizo perder todo el buen trabajo realizado los días anteriores. El estonio se mostraba desolado al finalizar el rallye, ya que un buen resultado en Catalunya hubiera podido ser de gran ayuda de cara a el futuro de este piloto que cuenta con el apoyo de Citroën.
VIDEO-RESUMEN
PARA VER CON ALTA CALIDAD PINCHAR AQUÍ
FOTOGRAFÍA: http://www.ewrc.cz/