martes, 22 de octubre de 2013

86 Autocross Talavera 2013 "Joaquín Cepeda"

Tras un sábado bastante lluvioso, amaneció un domingo mucho más despejado y con agradable temperatura en el circuito del Cerro Negro, que permitió la celebración del 86 Autocross de Escudería Talavera, en este caso Memorial Joaquín Cepeda, presidente de la escudería recientemente fallecido.

Aunque los inscritos no llegaban en número como en ocasiones anteriores, al menos los presentes llegaban con ganas de brindar un bonito espectáculo al publico como la ocasión así lo merecía.


La reñida Clase I, contó con la participación de nueve pilotos, entre los que se encontraba nuestro bravo colaborador David Martínez, “Felpunnen”,  que volvió a dejar aparcada su cámara de fotos para ponerse a los mandos del Citroen Saxo. Tantas ganas tenía de coger el volante, que ya en las clasificatorias marcó el mejor tiempo para colocarse en la pole.


Ya en la final, la salida empezó accidentada, en la que el batallador Daniel Alcázar (Citroen Saxo) tras salir con muchas ganas, tuvo una serie de toques que le hicieron descolocar su coche y en pleno lance de carrera, acabó chocando con el Opel Corsa de Rafael san Román haciéndole volcar sin consecuencias para el piloto, pero sí para su montura. La organización decidió repetir la salida nuevamente y fue el piloto local Alberto Bellido con su Peugeot 205 quien tomó la delantera imprimiendo un fuerte ritmo, seguido por Oscar Casado y por Daniel Alcázar, de nuevo muy batallador y que llevaron una bonita lucha, con nuestro piloto David Martínez  siguiéndoles muy de cerca  en cuarta posición, tras salir perjudicado por la nueva salida, pero acechante. Bellido empezó a tener problemas mecánicos, lo que permitió al grupo de cuatro compactarse aún más, lo que hizo que viéramos buenos momentos de lucha por adelantar posiciones buscando huecos en cada curva del circuito hasta que el Peugeot 205 dijo basta, quedando los tres Saxo luchando entre ellos. Sin embargo, Alcázar primero y Casado posteriormente, terminaron abandonando por problemas mecánicos igualmente lo que puso en bandeja de plata la victoria a nuestro “Felpunnen” que vuelve a demostrar constancia y muy buena fiabilidad mecánica.

 David Martínez obtuvo su segunda victoria en el Circuito del Cerro Negro.

En cuanto a las clases 2 y 3 que salieron juntas en la misma manga, victoria indiscutible para el atómico Audi TT 4x4 de Víctor Álvarez que no tuvo rival frente a Clemente Hernández y su Golf Syncro Turbo 4x4 (2º clasificado) y Pedro Morcillo con su Opel Kadett GSI  (3º clasificado). Javi Hernández (Tazon) tuvo que abandonar al chocar con un talud y volcar posteriormente cuando estaba en plena lucha por la segunda posición y tras una gran remontada.

 Víctor Álvarez no tuvo rival en su categoría.

Posteriormente y tras un emotivo minuto de silencio en recuerdo a Joaquín Cepeda y Santos García, piloto de autocross de Escudería Talavera,  se rindió un pequeño homenaje por parte de los familiares de Cepeda y acto seguido se llevó a cabo la entrega de premios en la que no faltaron las correspondientes dedicatorias al presidente.


Deseamos y confiamos desde aquí que el legado de Joaquín, en la persona de su hijo, sepa continuar con la gran tradición automovilística  de esta gran Escudería y que si duda contará con nuestro apoyo. 

Joaquín Cepeda estuvo presente en todo momento.

FOTOGRAFÍA: Juanma Díaz
REDACCIÓN: Miguel Angel Fernández

No hay comentarios: