lunes, 1 de agosto de 2011

I MASTER AUTOCROSS TALAVERA

A pesar de los esfuerzos llevados a cabo por Escudería Talavera para preparar un Autocross como los de antes, con un gran número de inscritos, nos encontramos con que el 1er Master de Autocross de Talavera de la Reina no tuvo la afluencia que se merecían los importantes premios en metálico que se otorgaban a los primeros de cada clase. No en vano, si que hubo pilotos de los no habituales en el Cerro Negro que nos brindaron bonitos duelos.

Dentro de la Clase 4, la victoria fue para el piloto de Autoclub Arteixo, Fco. Javier Lucena, que impuso su Semog con claridad aventajando en 14'' al Demon Car de Roberto Quitian que mantuvo una bonita pugna por el segundo cajón del podium con el piloto local Alonso Manzano, también con un Demon Car.

Lucena dominaba entre los Kart-Cross

En la Clase 3 la victoria fue para el actual campeón de España de la categoría, Víctor Alvarez, que impuso su potente Audi TT 4x4 no sin esfuerzo, ya que tanto el BMW 325 de Tomás Aranda, como el BMW 323 de Antonio Sánchez se lo pusieron realmente complicado durante las primeras vueltas de la final hasta que Tomás Aranda sufrío un percance mediada la carrera y no pudo terminar cuando marchaba líder. De esto se aprovechó Alvarez que tiró con descaro ante lo que nada pudo hacer Antonio Sánchez, que obtenia la segunda posición. Cerraba finalmente el podium el Volvo 440 de Rubén Albanchel.

El campeón de España de la Clase 3 se dió el gustazo en "casa".

La Clase 2 solo tuvo un color, y ese fue el naranja del Renault Clio RS de Jose Luis Navarro, que dominó con claridad. El segundo lugar lo ocupaba el Audi A3 de Angel Díez que mediada la final se vió perjudicado por un doblado que le impidió intentar acercase al Clio de Navarro para disputar la victoria. La tercera posicion era para el Peugeot 205 de Javier Fernández, quien tras una buena semifinal mantuvo una bonita lucha por el podium con el Seat Ibiza de Juan Carlos Férnandez Illán, quien vendió cara su posición hasta que prácticamente a falta de 2 vueltas se vió superado en una eficaz maniobra por el 205 de Fernández.

J.L. Navarro dominó como nos tiene acostumbrados.

Podemos decir lo mismo de la Clase 1, que tuvo un único dominador, que en este caso tiñó de azul y amarillo la jornada con los colores de su Citroën Saxo. David Martínez por fin obtenía una merecida victoria tras haber ocupado los otros dos cajones precedentes del podium. Ya en los Entrenamientos Cronometrados avisaba marcando el mejor tiempo, para después en la Semifinal corroborar su posición de salida. Ya en la Final impuso su ritmo desde el principio para terminar obteniendo la victoria sin apuros. En segunda posición terminba José David García con su Peugeot 106, mostrandose competitivo en todo momento. Acompañó a ambos el siempre correoso Santi Juarránz, que llevo su Citroën AX a la tercera posicion .

Pole, victoria y vuelta rápida en el estreno del casillero de David Martínez.

RESULTADOS

VIDEO-RESUMEN


Fotografía: Juanma Díaz

1 comentario:

jose lui navarro dijo...

gracias chicos de apiedecuneta un reportaje muy bonito de parte de jose luis navarro