jueves, 23 de junio de 2011

Previo Rally Villa de Madrid 2011

Este próximo fin de semana se disputa el Rally Villa de Madrid, el cual discurrirá durante toda la jornada del sábado 25 de Junio y que con base de operaciones en la bonita ciudad de Chinchón tendrá como protagonistas, además del fuerte calor que se espera, a los tramos de "La Aldehuela", "Valdelaguna" y "Tielmes", los cuales se repetirán en cuatro ocasiones, dos en un sentido y otras dos en otro, ya en horario vespertino, cambiando su denominación en sentido contrario a "Colmenar", "Morata" y "Villarejo" respectivamente, lo que significa un total de 364 Km., de los cuales 89 Km. serán contra el crono. La prueba tendrá Coeficiente 5 y será puntuable para el Campeonto Madrileño y para el Campeonato Extremeño de Rallyes.

Entre los principales favoritos a la victoria se encuentra Alberto Sansegundo, actual líder del campeonato, que intentará defender el liderato. Dani Marbán, actual líder del Campeonato de España de Gr. N vuelve con su Evo X del Nacional tras su ausencia en el Norte de Extremadura, así como su padre, José Marbán, que pondrá de nuevo en liza el Peugeot 206 WRC. Ángel Domenech por su parte necesita obtener un buen resultado si no quiere perder el tren del campeonato tras los pobres resultados cosechados en las dos citas anteriores (Cerceda y Norte Extremadura). Javi Garcia dará color a los tramos con el Porsche 911 GT3, siendo escoltado por su padre Jesús, que tomará la salida con el Evo VI. Abraham Cabrera hará lo propio con su Evo IX, e intentará aprovechar su regularidad para obtener un buen puñado de puntos.

Alberto Sansegundo será el principal rival a batir por su condicion de líder del Campeonato.

Entre los "pequeños", los principales ausentes son los hermanos del Rincón, que tras su espectacular reaparición en el Norte Extremadura obteniendo un tercer Scratch absoluto con su Citroën C2 R2, no podrán defender la segunda plaza que ocupan en el campeonato. Nacho Cayuela con el Seat León Cupra, Rafael de Oliveria con Civic Type R, Jaime Velasco con el Renault Clio RS y Alberto Castellanos y David Pérez con sendos Citroën C2 R2 tendrán un convidado de piedra en el piloto extremeño Sergio Casero, que seguro correrá y mucho con su Renault Clio Williams.

La batalla entre los "pequeños" promete ser entretenida.

A pesar de que la prueba también es puntuable para el Campeonato Extremeño de Rallyes, ninguno de sus gallos se dejará ver por Madrid, por lo que echaremos de menos a los Arbizu, Barragán, Acosta y compañía, privándonos de un nuevo enfrentamiento Madrid Vs. Extremadura tal y como ocurrió en tierras extremeñas el pasado mes de Mayo.

Fotografía: www.jorgefotoracing.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estuvo bien, el dominio de los Marban se preveia. Todo ello aderezado por un calor digno de la epoca. La nota divertida, la imposibilidad de paso de una comitiva que tenia un bautizo/comunion en el castillo y que, con la llegada de un tramo hacia la asistencia se formo el "lio padre".. :)
pd: un abrazo zuri!
Perita.