El pasado Rally Villa de Madrid fue dominado con contundencia por Dani Marbán, que ha demostrado que corriendo el Nacional se hacen muchas manos. Dominó de principio a fin y no cedió el scratch en ninguno de los doce tramos cronometrados de los que constaba la prueba.
Ya desde el inicio se quedaba fuera Alberto Sansegundo, al que un problema con la caja de cambios de su Evo IX le dejaba sin poder defender el liderato ya en el primer tramo. Más tarde, en el quinto tramo era Evo IX de Angel Domenech el que se quedaba tirado en la segunda pasada por "Valdelaguna", cuando estaba siendo el único capaz de seguir los tiempos que marcaba Dani Marbán en cabeza marchando 20'' por detrás.
Así las cosas, con dos de los principales favoritos fuera de combate finalizaba la mañana con los Marbán en cabeza, marchando en segunda posición el Peugeot 206 WRC de José, que tras sufrir un pinchazo en el segundo tramo remontó hasta la segunda posición una vez llegados al ecuador, pero perdiendo casi 2 minutos con respecto a su hijo. Ambas posiciones no se moverian y uno y otro fueron aumentando su ventaja hasta la finalización del rallye.
La lucha por la tercera posicion estuvo mas disputada, siendo varios los que estuvieron peleando por ella. El Honda Civic Type R de Rafael Oliveria llegaba a mitad de rallye con ella en su poder, seguido muy de cerca por el Citroën C2 R2 de Alberto Castellanos, el Evo VI de Jesús Garcia y el EVO IX de Abraham Cabrera, lo que significaban dos verdaderos "cocos" para el piloto de Eficar Team.
La pelea se mantuvo hasta el último tramo. Alberto Castelllanos perdía comba en los primeros tramos vespertinos, Cabrera y Jesus García corrían todo lo que podían y Oliveira se defendía como gato panza arriba de las acometidas. A falta de dos tramos para el final, el Evo IX de Cabrera conseguía por fin superar al Honda, pero tan sólo con un segundo de ventaja y 6'' con respecto al Evo VI de García. En el siguiente tramo Cabrera sufría problemas y cedía una minutada en la llegada al control stop. Por su parte Jesús Garcia recortaba 3'' y se situaba a tan solo 2'' de Oliveira a falta de un tramo en el que ambos deberían salir a tumba abierta. Finalmente se impuso la traccion y potencia del Evo VI de García a las revoluciones y bravura del Civic de Oliveira que se quedó a tan solo 2'' de conseguir un más que merecido podio.
El top 5 lo cerraba finalmente Castellanos, que a pesar de haber peleado activamente por la tercera posicion si que marcó unos cronos más que interesantes en algunos tramos. No muy lejos acababa el otro Citroën C2 R2 en carrera, el del talaverano David Pérez, que llegó prácticamente igualado a tiempo con el Renault Clio RS de Jaime Velasco, al que una penalizacion de 10'' le hizo perder una posición. Augurabamos una bonita pelea entre los "pequeños" y así fué.
El primer extremeño en la clasificacion final fue Carlos Robles, que con su Peugeot 205 GTi y ante el abandono del principal favorito entre los extremeños, Sergio Casero, se lleva un buen puñado de puntos para el campeonato de la FEXA.
La próxima prueba del Campeonato Madrileño de Rallyes será nuevamente en tierras extremeñas allá por el mes de Septiembre con el Rally Vendimia.
CLASIFICACION FINAL
VIDEO - RESUMEN
VIDEO - RESUMEN
Fotografía: David Martínez