viernes, 18 de septiembre de 2009

Trofeo G.P.R. Sport en el Rally de La Vendimia

Dada la excasez de pruebas en nuestra comunidad, el trofeo G.P.R. Sport se ha visto obligado a trasladarse hasta el Rally de La Vendimia en Extremadura, que se disputara este próximo sábado 19 de Septiembre para cubrir un calendario digno de cualquier campeonato que se precie, lo que es una buena noticia, ya que con vistas al futuro, los equipos que participen en la única copa de promoción que hay en nuestra comunidad se garantizan un mínimo de pruebas aunque algunas de las fijadas en calendario por el motivo que fuera no terminaran de salir por parte de los organizadores, y este hecho quizás anime a más pilotos a inscribirse en este certamen.

La cuestión es que serán cinco los Saxos madrileños que se desplacen hasta Almendralejo para disputar su particular rally, que será la cuarta prueba puntuable del campeonato. A los equipos habituales hay que añadirles una nueva incorporación, la de Sergio Peinado, a quien se hechaba de menos ultimamente por los tramos, que saldrá acompañado de Rodrigo Sanjuan. El único ausente será José María Cerrato.

Nueva montura de Sergio Peinado
(Fotografía extraida de MOTOR DIRECTO
)

La prueba en principio se presenta interesante, ya que el empate a puntos en la clasificación general entre Javier García y Daniel Peñalva promete lucha de la buena, de lo que se puede aprovechar Antonio Ventero que aunque un poco retirado puede salir favocerido de la pelea de los líderes si estos fallan y se llevan un "rosco" de tierras extremeñas y así meterse de lleno en la pomada.

Ademas de esto los pilotos de la GPR Sport se las tendrán que ver con un nutrido número de pilotos extremeños, ya que son 60 los participantes inscritos, por lo que seguro que se tratará de un bonito rally. Suerte a los nuestros y una lástima no poder disfrutarlo en la cuneta, ya que los rallyes del sur siempre tienen un aire distinto.

CLASIFICACION TROFEO G.P.R. Sport
1º - Javier García: 56 ptos.
2º - Daniel Peñalva: 56 ptos.
3º - Antonio Ventero: 34 ptos.
4º - Ignacio Cayuela: 28 ptos.
5º- Jose María Cerrato: 28 ptos.
.....
Datos del Rallye
www.rallyedelavendimia.net
Lista de Inscritos
Tiempos On-Line
.
.
--CRÓNICA--
Ya disputado el rallye de la Vendimia, lo primero que debemos destacar es la fiabilidad de los Saxos de G.P.R. Sport, ya que de los cinco participantes inscritos todos finalizarón la prueba y coparon las primeras posiciones de la Clase N1 con respecto a los pilotos extremeños.

En cuanto al resultado de nuestros pilotos señalar la victoria de Sergio Peinado en su primera participación en esta copa monomarca. Marcando prácticamente el Scratch en todos los tramos obtuvo una contundente victoria sobre sus rivales, aventajando a Javier García, que terminó segundo, en 1' 22''. Tercero fue Daniel Peñalva, que nunca pudo rodar en los tiempos de cabeza y terminaba perdiendo 2' 57'' con respecto al primer clasificado. Perdiendo casi 4', Antonio Ventero finalizaba cuarto, siendo Nacho Cayuela el último clasificado con 5' perdidos sobre Sergio Peinado.
.
Gran resultado para Sergio Peinado en su primera participación en la copa.
.
Se desconozce cual será la próxima prueba puntuable para este certamen, aunque podemos intuir que tanto el RallySprint de San Martín, programado para el 10 de Noviembre y organizado por la Escudería Etcétera, como el RallySprint de Arganda, para el cual aún no hay fecha programada y que en principio sera organizado por Rasante Sport, formen parte del campeonato.


CLASIFICACION GENERAL TRAS LA PRUEBA
1º - Javi García 74 ptos.
2º - Daniel Peñalva: 72 ptos.
3º - Antonio Ventero: 48 ptos.
4º - Nacho Cayuela: 36 ptos.
5º - José María Cerrato: 28 ptos
6º - Sergio Peinado: 20 ptos.
.

No hay comentarios: