"En Sevilla, Sevilla"
Casi sin avisar se presentaba el RallySprint de Sevilla la Nueva, quinta cita puntuable de nuestro campeonato de Tierra, que parece pisar el acelerador en esta época del año, pues hace tan solo dos semanas que se disputaba el RallySprint de Fuente el Saz y el día 10 de Octubre está programado el RallySprint de Cobeña.
Fueron pocos los equipos inscritos en la prueba, pues por un lado la crisis y por otro la poca tradición a la tierra en nuestra comunidad se dejaban notar, pero a pesar de ello, únicamente teníamos que lamentar la baja del Evo VIII de Nacho Gabari, por lo demás, prácticamente los mismos que estuvieron en Fuente el Saz.
.
En cuanto a lo deportivo, victoria contundente de Enrique Sevilla, que enfila el campeonato a su favor y de que manera. El piloto de Navalcarnero, corriendo prácticamente en casa, marcó el scratch en las tres pasadas que se dieron al trazado marcado por Escudería 1000 lagos de aproximadamente 7,5 Km., no dejando opción a sus rivales en ningún momento. En segundo lugar finalizó Julián Vera con su Evo IX, que rodó siempre por detrás de Sevilla, pero finalemente terminó perdiendo 32''.
.
La tercera plaza de podium se la adjudicaba Juan Pablo Castro con el único Subaru de la lista a tan sólo 11'' de Vera, pero manteniendo una bonita lucha con el Evo IX de Arne Jessen, ya que a falta de una pasada, únicamente disponía de una ventaja de 4'', lo que obligó a Jessen a lanzarse a por todas en la última pasada sin éxito, ya que una salida de pista le hacía perder mucho tiempo y finalmente era relegado a la sexta posición, por lo que Castro siendo quizás el más espectacular y haciendo las delicias de los aficionados, ocupaba finalmente la tercera posición. Por su parte William Villanueva, del que se presuponía que estaría en esta lucha, sufría un vuelco sin mayores consecuencias a poco de comenzar la primera pasada en una de las zonas rápidas del trazado, viendose obligado a abandonar.
.
En cuanto a las Dos Ruedas Motrices, la victoria era para el Peugeot 206 RC Manuel Manzanilla, que mantuvo una bonita pelea con el también Peugeot 206 RC de Cipriano Gomez, que finalizaba tan solo 10'' por detrás, siendo cuarto y quinto de la general respectivamente, y primero y segundo de la Clase 3.
.
En el resto de clases, la Clase 2 era el para el Peugeot 206 1.6 de Andrés López, y la Clase 1 para Eduardo Herrero con su Peugeot 106 Rallye.
.
Fotografía: David Martínez