miércoles, 30 de julio de 2008

XXIII Rally de Talavera '08

Se disputaba este pasado sábado la 23ª edición del Rally de Talavera, prueba conocida por todos los amantes de los rallyes de la zona centro. La prueba acogía a un gran número de participantes, ya que la puntuabilidad para los campeonatos madrileño y extremeño había animado a muchos equipos a presentarse el día 25 en el Parque Cerrado del "Talavera Ferial".

La prueba comenzaba dominada por la dupla extremeña formada por Isidoro Jiménez y Fco. Javier Molina, que al finalizar los primeros 6 tramos recorridos por la mañana marcaban el ritmo de carrera con su Mitsubishi EVO IX, seguido muy de cerca por el también extremeño Santi Barragán que sólo perdía 20" con su Mitsubishi EVO VI. El primero de los madrileños era Ángel Domenech, que junto a Helio Casarrubios colocaba su Mitsubishi EVO IX en tercera posición a 2" del EVO VI de Barragán.
.

No tuvo mucha suerte la familia Marbán, pues un pinchazo sufrido por Dani en su Seat Córdoba WRC en el TC4 le hizo perder alrededor de 5 min. y le hundió en la clasificación cuando a priori partía como el gran favorito, ocurriéndole lo mismo a José en una rueda de su Puegeot 206 WRC en el TC3, quedándo ambos prácticamente fuera de la lucha por la victoria, de la que tembién quedaron relegados, debido a que tuvieron que abandonar, Alberto Monarri por romper la caja de cambios de su Mitsu y José Luis Peláez igualmente por problemas mecánicos.

Por tanto se llegaba al último bucle formado por tres tramos a disputar por la tarde con tres serios candidatos a la victoria y un invitado de piedra como era el equipo formado por Israel Garcia y J.L. Gijón en su estreno con el Mitsubishi EVO VII preparado por Evoluciona-A, que aunque bastante alejado se mantenía expectante ante algún posible fallo de los de cabeza para ocupar su primera plaza de podio con su nueva montura.

Así las cosas, los tramos de por la tarde iban a deparar un cambio significativo en la cabeza, pues Ángel Domenech conseguía recuperar el tiempo perdido respecto a sus rivales aupándose a la cabeza en el último tramo, en el que recuperó 12" a Isidoro Jiménez una vez ya había superado a Santi Barragan en los tramos anteriores, perdiendo ambos una posición respecto al piloto madrileño y conformando de esta manera el podio final. Finalmente Israel Garcia terminó en cuarta posición a un minuto de Barragán a pesar de rodar siempre más rápido que sus rivales en el último bucle. El top 5 lo cerraba Alberto Sansegundo con su Mitsubishi VIII a 33" de Israel.

El Trofeo en Memoria de Clemente Arroyo fue para Dani Marbán, que fue quien marcó el scrtach en el tramo de "El Piélago", último tramo del rally. De esta manera el organizador de la prueba, Escudería Talavera, quiso dar un merecido homenaje al fallecido y popular piloto madrileño.Como nota negativa del rally señalar la salida de pista que sufrió Donato Horrillo en la segunda pasada por el cruce de "Buenasbodas" en el tramo de "El Gébalo", en el que al salir del cruce perdió el control de su Peugeot 205 lléndose hacia el interior impactando contra un vehículo y arrollando a varios espectadores allí situados, que a pesar de las advertencias de los comisarios decidieron no retirarse.

A pesar de todo mucha afición, mucha expectación, mucho calor, muchos inscritos, mucho espectáculo; mucho y bueno fue lo que hubo en Talavera el pasado fin de semana. Esperamos que se repita el año viene pudiéndonos encontrar alguna que orta sorpresa respecto al recorrido.

VIDEO-RESUMEN


La próxima prueba puntuable para el Campeonato Madrileño de Rallyes de Asfalto será el "Rallye Federación", que se disputará el 27 de Septiembre y del cual aún se desconece cual será su hubicación. No habrá que descuidar igualmente el "XVI Rally Diputacion de Avila", que a pesar de no ser puntuable en esta edición para el Campeonato Madrileño, promete ser una prueba emocionante y que se disputará en dos etapas el viernes 22 y sábado de 23 de Agosto, con la más que segura participación de varios de los pilotos habituales del Regional Madrileño.


Fotografía: SOLO-MOTOR

miércoles, 23 de julio de 2008

Previo XXIII Rally de Talavera '08


Se disputa este próximo fin de semana la 23ª edición de la ya tradicional prueba talaverana entre el 25 y el 26 de Julio, teniendo lugar las verificaciones técnicas y administrativas el día 25 en el recinto "Talavera Ferial" y disputandose la carrera en una sola etapa el día 26.

En cuanto al recorrido decir que no varía respecto al de pasadas ediciones, por lo que los pilotos que hayan sido habituales en los últimos años conocerán a la perfección los tramos, que una vez más vuelven a ser "Alcaudete", "El Gebalo", "Robledillo" (estos dos últimos a dos pasadas) y "La Fresneda", todos ellos a disputar por la mañana, e "Hinojosa", "Almendral" y "El Piélago" a disputar por la tarde existiendo en este último tramo un Trofeo Especial en memoria del fallecido Clemente Arroyo, que será otorgado al piloto más rápido en este tramo.

Destacar el gran número de inscritos en el Rallye, pues el hecho de que la prueba sea puntuable para los campeonatos regionales de Madrid y Extremadura ha llenado el cupo de participantes, encontrándonos con los mejores representantes de ambas comunidades, lo que deparará un bonito duelo tanto por arriba en la lucha por la victoria, como en la lucha por cada una de las clases.

Las altas temperaturas, que rondaran los 35 - 38 ºC, sumado al asfalto abrasivo que conforman los tramos, serán uno de los grandes alicientes del Rally, por lo que no bastará con ser el más rápido, sino ser el más entero.

Desear a la organización que todo salga según lo previsto y mucha suerte a los participantes.


INFO:



.

martes, 1 de julio de 2008

X RallySprint de Paracuellos del Jarama

Se disputaba este pasado sábado 28 de Juio la 10ª edición de la ya clásica prueba de Tierra de nuestra Comunidad. El club Jarama Sport, organizador de la prueba, dispuso todo a la perfección, pues es de agradecer que bajo un sol de justicia y las altas temperaturas que nos acompañaron, los horarios se cumplieran casi al minuto.
.
La sorpresa saltaba a la llegada al Parque Cerrado, ya que el piloto de Escudería Talavera, Oscar Fuertes, no presentaba su Mitsubishi, por lo que el abanico de victoria quedaba más abierto entre los sí presentes. Lo mismo ocurría con Rubén Gracia entre los 2 Ruedas Motrices cuando a priori partía como uno de los favoritos entre los pequeños.

En lo que ya se refiere a lo deportivo Fernando Giménez - Eduardo Izquierdo conseguían la victoria con su Mitsubishi EVO IX marcando el scratch en la primera pasada y manteniendo a raya sus rivales en las dos siguientes, en las que Nacho Gabari junto a su nuevo copiloto Diego Sanjuán eran los mas rápidos con su Mitsubishi EVO VII, lo que les valió para conseguir la segunda posición final a 12" de Giménez, que con esta victoria se mantiene líder del certamen y se convierte en el principal favorito a llevarse la victoria final.


El tercer cajón del podio resultó muy disputado, pues tres pilotos finalizaron la prueba en tan sólo 3" de diferencia, siendo el más rápido Sergio Manzano, que junto a Sergio Cerezo ocuparon la tercera posición final quedándose a tan sólo 2" de Nacho Gabari. Cuarto finalizaba J.C. Aguado igualado a tiempo con Arne Jessen, ambos a 3" de Manzano. La primera pasada efectuada por Aguado más rápida que la realizada por Arne, le colocaba en la cuarta posición, cerrando finalmente el top 5 la dupla formada por Jessen y Rodrigo Sanjúan.


En cuanto al resto de participantes, Julián Vera era el primero de los todoterreno por delante de Rafael Palacios, siendo estos los dos únicos participantes con vehículos de este tipo. La Clase 4 era para el séptimo clasificado, David Hernández y su Seat Ibiza Turbo, que tras el abandono por avería en la primera pasada del Peugeot 206 de Cipriano Gomez - Víctor Ferrero, se quedaba como único participante en su clase. La clase 3 iba a parar a manos de Sergio H. la Cuesta y su Ford Fiesta ST. Lo propio hizo Eduardo Pazos con su Peugeot 205 rallye 1.6 en la Calse 2. La Clase 1 era para Eduardo Herrero - Esther Trancón y su Peugeot 106 Rallye, que acabaron décimos de la general.

Señalar como principales abandonos el de Abel Moreno a quién una salida pista en la última pasada cuando iba rodando muy rápido le privó de ser finalmente el primero entre los 2RM con su atómico Citroén AX 1.6. Una lástima ya que rodaba cómodo en la sexta posición muy cerca de los tiempos de los Mitsubishis. Enrique Jiménez tampoco pudo terminar la prueba ya que sufrió una avería en su Mitsubishi EVO VI en la pasada de reconocimiento, así como Andres López, a quien le falló una transmisión en Peugeot 206 XS cuando todavía no había completado la primera pasada.

El Campeonato Madrileño de Tierra se toma un respiro y vuelve a finales de Verano con la disputa del RallySprint de Sevilla la Nueva el día 14 del mes de Septiembre.

VIDEO-RESUMEN