Poco que contar sobre la pelea por los primeros puestos del pasado Rally de Ávila, ya que apenas hubo cambios en la general durante el transcurso de la prueba, y tras el tempranero abandono del Porsche 997 de Alejandro Redondo en el segundo tramo, las posiciones de podium ya no se vieron alteradas.
Dani Marbán repetía el triunfo obtenido el pasado año con el Seat Córdoba WRC como protagonista. El piloto madrileño dominó la prueba de principio a fin sin dar tregua a sus rivales marcando el scratch en los diez tramos de los que se componía el rallye.
El segundo clasificado fue el abulense Alberto Sansegundo, casi con tres minutos perdidos, manteniendo un rally muy regular con el EVO IX más bien pensando en los puntos de cara al Campeonato, pero llevando un ritmo que a la vista de los cronos sorprendía.
En tercera posición terminaba José Marbán con el Peugeot 206 WRC. Al mayor de los marbanes se le vió quizás algo nervioso en su conducción, lo cual es de agradecer de cara al aficionado, ya que ver moverse sobre el asfalto a tal "aparato" siempre gusta en las cunetas.
Donde de verdad hubo pelea y de la buena fue entre los tres Citroën C2 GT R2 de Alberto Castellano, David Pérez y P. Javier Castellanos, que rodaron a un ritmo endiablado sin conceder un metro. El primero de ellos dominaba a la conclusion de la etapa del sábado con 9'' de ventaja sobre David Pérez y 27'' sobre P. Javier Castellanos. Tras el primer bucle del domingo, se apretaba aún más la cosa, ya que los tres pilotos se encontraban en tan solo 7'', con el papel de "liebre" protagonizado todavía por Alberto Castalleno. Fué en el siguiente tramo y falta de uno para la conclusión cuando David Pérez se marcaba un tiempazo y aventajaba en más de 30''a Castellano, que sumado al abandono de P. Javier Castellanos en este mismo tramo decidía la cuarta posición en favor del piloto talaverano, pero con ambos en top 5.
La próxima prueba del Campeonato Madrileño será el II Rally RACE-Comunidad de Madrid, a disputarse los próximos días 25 y 26 de Noviembre, encuadrado dentro del Campeonato de España y que significará el telón de fondo para ambos campeonatos. Dentro del madrileño, tras esta victoria Dani Marbán llega todavía con opciones a pesar de que Alberto Sansegundo lo tiene muy de cara, pero dado las dificultades y las sorpresas que depara la sierra madrileña en estas epocas del año, podemos decir que el campeonato todavía sigue abierto.